El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la cesión del uso de una parcela en el paraje ‘Casa Botines’ de Alcázar de San Juan al Ayuntamiento de la localidad, con el objetivo de dar continuidad al programa de educación ambiental ‘El Bosque de la Vida’. Así lo ha anunciado la consejera Portavoz, Esther Padilla, en la comparecencia posterior al primer Consejo de Gobierno del año.
La parcela, propiedad de la Junta, permitirá seguir desarrollando este proyecto que simboliza el compromiso de Alcázar de San Juan con la sostenibilidad. Desde 2019, el Ayuntamiento planta un árbol por cada niño o niña que nace en el municipio, fomentando la creación de un cinturón verde que conecta el Parque Alces con el entorno natural del Complejo Lagunar.
“Con este gesto, no solo se fomenta el respeto por el medio ambiente, sino que se refuerza el vínculo entre las nuevas generaciones y la naturaleza desde su nacimiento”, ha subrayado Padilla, quien ha valorado el trabajo del consistorio alcazareño por mantener viva esta iniciativa con un fuerte componente educativo, social y ecológico.
La portavoz también ha señalado que este tipo de programas ejemplifican la colaboración entre administraciones en beneficio del entorno y la ciudadanía, y que seguirán siendo respaldados por el Ejecutivo regional en su apuesta por el desarrollo sostenible.
En el mismo Consejo de Gobierno, también se ha acordado declarar Bien de Interés Cultural Inmaterial el damasquinado de Toledo, en reconocimiento a su valor patrimonial y cultural para la región.