El presidente de la Denominación de Origen La Mancha, Carlos David Bonilla, mostró ayer la preocupación del sector ante el anuncio de aranceles al vino procedente de la Unión Europea anunciado por Donald Trump. "Se trata de un anuncio que podría hacernos muchos daño", afirmó contestando a preguntas de los medios de comunicación.
Bonilla recordó que la D.O. que preside sólo dedica un 4% de sus exportaciones al mercado estadounidense, un porcentaje que puede parecer pequeño pero que lleva detrás mucho esfuerzo de bodegas y profesionales, quienes, según manifestó, "están trabajando duro y poniendo muchos recursos para estar presentes en ferias, participar en misiones y abrirse hueco en aquel mercado... Por lo que esperamos que todo quede simplemente en un anuncio".
El presidente de la D.O. Mancha hizo estas declaraciones en la apertura del XIV Concurso Regional Vinos de la Tierra del Quijote, celebrado este sábado en Alcázar de San Juan, donde aprovechó para agradecer la organización de este evento, "sobre todo porque convoca a mucha gente joven y nos ayuda a incorporarlos al mundo y consumo del vino".


