La música en directo volvió a brillar con fuerza en la segunda Noche de Tributos organizada por Vibralcázar, dentro del programa municipal Escenarios de Verano. El evento, que congregó a cientos de personas, sirvió como colofón de una intensa programación estival y como apertura simbólica de la preferia alcazareña.
La velada comenzó con Próxima Parada, grupo encargado de rendir homenaje a Manuel Carrasco, en plena sintonía con el público presente, haciendo un recorrido por los principales éxitos del onubense, seguido por un potente y muy celebrado tributo a Alejandro Sanz de la mano de Fran Valenzuela, cuya actuación fue calificada como espectacular por el público, con una conexión total durante todo el repertorio como temas tan celebrados como La fuerza del corazón, Amiga mía, Corazón partío o Ella. Cerró la noche Encanto del Loco, tributo al mítico grupo El Canto del Loco, que mantuvo el listón alto hasta el final con su gran repertorio musical antes de la salida de Dani Martín del grupo.
Fran Hervás, organizador del evento, destacó el objetivo de consolidar esta cita en el calendario cultural de Alcázar: “Apostamos siempre por la música en directo y por bandas de calidad. Esta es la segunda edición, y queremos que la 'Noche de Tributos' se consolide con los mejores tributos del panorama musical de la zona”.
Hervás subrayó el papel del público como motor del proyecto: “El año pasado fue la prueba, y tuvo tan buena acogida que no dudamos en repetir. Si la gente lo sigue pidiendo, aquí estaremos para una tercera y una cuarta edición”.
Desde el Ayuntamiento, el concejal Gonzalo Redondo agradeció el trabajo del equipo organizador: “Han sido 26 paradas desde el 3 de julio, recorriendo lugares emblemáticos de Alcázar y sus pedanías, y no podíamos tener mejor cierre para los escenarios de verano”.
Redondo también enmarcó el concierto dentro del inicio de la preferia: “Este evento no solo cierra un verano lleno de cultura, también inaugura con fuerza nuestra preferia musical. La calidad de estos tributos es incuestionable y la respuesta del público así lo confirma”.
Con un ambiente festivo, servicio de hostelería y una cuidada producción, VibrAlcázar refuerza su identidad como punto de encuentro musical del verano. La cita promete continuidad en próximos años, consolidándose como un imprescindible en la agenda cultural local.