Las obras de la plaza estarán terminadas "en pocas semanas", ha dicho la alcaldesa, quien ha recordado que los plazos se han retrasado por el problema que hubo con la primera empresa

Nueva Oficina de Turismo en la plaza de España de Alcázar de San Juan

IMG_6252
IMG_6252
DSC_2125
photo_camera La nueva oficina de Turismo será mucho más visible y accesible que la oficina actual
DSC_2123
DSC_2123

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor y la concejala de Turismo, Bárbara Sánchez Mateos, han visitado esta mañana las obras de la plaza, para presentar la nueva Oficina de Turismo, actualmente en construcción en la zona del" Jardinillo". Se trata de una estructura prefabricada en la que se ha invertido algo más de 59.000 euros, para trasladar el servicio de información turística a este céntrico lugar, mucho más visible y accesible que el actual (en uno de los bajos del mercado municipal, pero mucho más escondido).

Según Melchor, la idea de esta nueva oficina, en la que trabajarán tres personas, responde a un concepto totalmente del siglo XXI, propio de ciudades en las que el Turismo constituye uno de los ejes de su economía: “Algo tan sencillo, a priori, como que cuando vayas deambulando por la ciudad te la encuentres, te choques con ella”. Noción que rompe con la sensación de poca visibilidad que tiene la oficina de turismo actual, relativamente oculta bajo los árboles y soportales del mercado y difícil de identificar para los turistas, especialmente para quienes visitan Alcázar por primera vez.

Respecto a la estructura en sí, se trata de un módulo totalmente accesible, luminoso y con amplias cristaleras. Un espacio que se integrará perfectamente en la plaza, donde además, tal y como ha asegurado Melchor, se instalarán algunos ornamentos y elementos decorativos, como un jardín vertical.

Además, la nueva ubicación de la Oficina de Turismo, mucho más visible, hará que los turistas se interesen más por la plaza, es decir su mayor visibilidad tendrá un efecto positivo en los negocios del entorno.  “Todos aquellos que vengan a conocer la ciudad y que se acerquen a esta oficina, seguro que querrán tomarse un helado, un café o un vino en uno de los muchos locales de restauración”, ha dicho.

"EN POCAS SEMANAS"

Las obras siguen avanzando y una vez ejecutado el solado y todos los elementos no visibles (alcantarillado, acometidas de luz, agua, colectores, etc) la ejecución se está centrando en los "elementos visibles". La semana pasada se instalaron las esculturas de Don Quijote y Sancho, hoy se ha presentado la nueva Oficina de Turismo y en los próximos días estará terminada la fuente de chorros. También ha desaparecido la pérgola de entrada al aparcamiento, que impedía que se vieran las fachadas y edificios singulares de la plaza; y en estos días se está instalando el ascensor.

Según las previsiones de la alcaldesa, en pocas semanas, si el tiempo no lo impide, las obras estarán terminadas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement