CARTA ABIERTA

No puedo pertenecer a un partido que incumple su palabra

Por Carolina Martínez García
CAROLINA VOX
photo_camera Carolina Martínez García

Tras 26 años afiliada al Partido Popular, más de media vida, decidí darme de baja por diferentes razones, razones que hasta ahora había decidido reservarme de desvelar en aras de no dañar a unas siglas junto a las que he crecido y me he desarrollado políticamente hablando, todo ello aportando de forma personal ganas, ilusión y trabajo.

No obstante, tras las declaraciones, contrarias a la verdad, de los hechos que desde mi antiguo partido se han venido vertiendo de forma pública, haciendo uso de medios de comunicación contra mi decisión de solicitar la baja de este, me veo en la obligación de preservar mi honor y de contar mi versión de los hechos.

Todo comienza una tarde de verano en el Hotel Barataria, reunión a la que asisten un senador nacional y varios miembros del partido a nivel local. En dicha reunión se acuerda que uno de los miembros locales, sea el presidente del partido, mientras Eduardo Garcia Villajos, se dedicaría plenamente al Grupo Municipal y dedicaría todos sus esfuerzos en prepararse para ser el candidato a la alcaldía.

Este acuerdo verbal es cumplido al 100% por los concejales, apoyando así la celebración del congreso celebrado en julio. Apoyo otorgado, en primer lugar, sin presentar otra candidatura a la presidencia del partido y, en segundo lugar, convenciendo a muchos afiliados a firmarle el aval al futuro presidente, desconocido para la mayoría de ellos, como nuestro partido nos había requerido.

Cual fue nuestra sorpresa, cuando el 29 de diciembre, en la sede del PP se celebra un Comité Ejecutivo con la presencia de dirigentes regionales y provinciales y tras muchos titubeos y vueltas, salta la bomba: no han cumplido su parte del acuerdo y han decido que el candidato propuesto a la alcaldía ya no lo sería, siendo sustituido por el recién nombrado presidente. Comité tenso, en el que varios miembros del comité, mostramos nuestro enfado por el engaño y manipulación que durante meses habían estado preparando contra los actuales concejales y afiliados, menospreciando nuestro trabajo y el compromiso adquirido.

Como era de esperar, días después, empezaron a llegar bajas al Comité, bajas de afiliados al partido, cartas a Paco Núñez y a Génova. Cartas que reflejan el descontento de estos afiliados tras conocer en el Comité el engaño urdido por parte de estos componentes y con el consentimiento de la Dirección Regional.

Y es que, cuando se llega al poder con malas artes, basándose en el engaño y no por méritos propios, lo único que puede esperarse es que se destruya en un minuto, lo que durante 4 años habíamos construido los concejales del Grupo Municipal.

En el Grupo Municipal Popular hemos desarrollado durante ese periodo una labor encomiable asistiendo a innumerables actos locales, presentando y defendiendo más de 70 mociones al pleno, para que la nueva Dirección del partido ensucie nuestra imagen, deteriore la unión entre nosotros y destruya el equipo forjado a base de esfuerzo, dedicación y compromiso.

Por todo esto no puedo pertenecer a un partido oscuro y manipulador, que no cumple su palabra y que ya no me representa, tras defenderlo con todas mis fuerzas durante tantos años.

Mi baja del PP fue muy meditada y que asumí con gran dolor, pero no podía seguir defendiendo las siglas que me engañaron a mí y a todos los vecinos que depositaron su confianza en el proyecto que representábamos.

En la carta de baja como afiliada del 4 de abril, especifico claramente los motivos que me llevan a tan dolorosa decisión, por lo que otra mentira más cuando días después sale en rueda de prensa el nuevo candidato, manifestando que “desconoce los motivos por los que Carolina abandona el partido”.

Demuestra que el candidato y presidente que venía a “salvar y unir” el partido, no tiene ningún tipo de comunicación con sus concejales. Dejando ver la gran brecha entre el partido y el Grupo Municipal. Brecha creada de forma unilateral por él y los suyos.

Además, demuestra la nula comunicación que, desde el 29 de diciembre, tras el famoso Comité existe entre el partido y el Grupo Municipal y refleja qué tipo de presidente y candidato a la alcaldía tiene el PP.

He recibido propuestas de tres partidos políticos para formar parte de sus equipos, lo que agradezco de corazón. Mi ilusión de trabajar por Alcázar y sus vecinos, es lo que me ha llevado a aceptar formar parte del proyecto político de VOX, junto al que me presento en estas próximas elecciones municipales, con la intención de trabajar por Alcázar, tal y como siempre he hecho, con más ganas e ilusión que nunca y con la creencia que todavía quedamos buenas personas en la política, cuyo único objetivo es trabajar para y por el bienestar de sus vecinos.

Deseo de corazón luchar para mejorar la vida de los vecinos de Alcázar de San Juan con una política constructiva y sin crispación. Espero no ser la única con este deseo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement