La reforma de la plaza Santa María no afectará a los árboles ni a la escultura central

La reforma de la plaza Santa María de Alcázar de San Juan será uno de los principales proyectos urbanísticos que se acometan en el primer ejercicio de la actual legislatura. Según la información facilitada por la alcaldesa, Rosa Melchor, el proyecto de remodelación de esta plaza se encuentra en fase de redacción y está prácticamente terminado.

La reforma consiste en integrar la plaza con el atrio de la iglesia, mediante plataforma única y total accesibilidad, con una intervención que mantendrá prácticamente todos los elementos actuales y además permitirá una zona de juegos infantiles, "sin perder para nada la identidad como plaza central del barrio que da origen a la ciudad".

El objetivo es que la plaza se siga reconociendo y conserve su identidad, para lo que se mantendrán los árboles y vegetación, así como la escultura central que rinde homenaje a La Madre, pero los cantos del suelo serán sustituidos por adoquines de una tonalidad más fuerte que los utilizados en la reforma de las otras plazas (Justa, Bolsa y Ángel). Según las previsiones, la obra comenzará en otoño. "La idea es convertirla en un lugar que no solo sea para el disfrute de los vecinos del barrio, sino para todo el pueblo".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement