La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, celebró ayer un encuentro con los colectivos ciudadanos de la localidad para conmemorar sus diez años al frente del gobierno municipal y hacer balance del ecuador del actual mandato iniciado en 2023. En un acto cercano y participativo celebrado en Bodegas Angora, la regidora quiso agradecer a la ciudadanía “el apoyo constante, cotidiano”, que ha sido, según dijo, “clave para el progreso y la transformación de la ciudad”.
“Estamos en un momento de muchas turbulencias a nivel internacional y nacional, pero Alcázar es un oasis de tranquilidad, de crecimiento, de avance y de progreso”, aseguró Melchor en su intervención. Acompañada por representantes de asociaciones culturales, deportivas, sanitarias, religiosas y vecinales, la alcaldesa reivindicó que el desarrollo de la ciudad no ha sido casual ni obra exclusiva del equipo de Gobierno: “Lo hemos hecho juntos, en colaboración con la sociedad alcazareña”.
En su balance, Melchor destacó la evolución positiva del empleo, con una reducción a la mitad del número de desempleados desde 2015 y un notable incremento de empresas instaladas en la localidad. “Hay mucha más gente trabajando que hace diez años, incluidos muchos jóvenes que han encontrado aquí su primer empleo”, afirmó.
También subrayó el crecimiento demográfico de Alcázar en un contexto generalizado de despoblación en otras zonas del país, y la confianza tanto de los inversores como de la ciudadanía: “Los propios vecinos nos proponen iniciativas porque saben que esta es una ciudad que nunca tiene temporada baja. Siempre hay dinamismo”.
La alcaldesa quiso reconocer especialmente el papel de los colectivos, a quienes definió como “el motor que genera energía para este gobierno”. “Gracias por vuestra capacidad de hacer propuestas posibles, por vuestra comprensión cuando algo no se puede hacer y por seguir participando para que Alcázar llegue cada vez más lejos”, expresó.
Acompañada por sus concejales y el secretario general de la Agrupación Socialista, Gonzalo Redondo, Rosa Melchor, que afronta su tercer mandato consecutivo, concluyó con palabras de agradecimiento también para los medios de comunicación “por ayudar a llegar a mucha gente y hacer visibles los logros y proyectos de la ciudad”.
El acto finalizó con un aperitivo y refrescos para los presentes.