durante esta semana

La Policía Local de Argamasilla instalará controles aleatorios para la detección de alcohol y drogas en los conductores

La tasa máxima de alcohol en aire espirado para conductores en general se sitúa en 0,25 mg/l, mientras que para conductores profesionales y noveles es de 0,15 mg/l.

Hasta el 6 de junio la Policía Local de Argamasilla de Alba ha puesto en marcha una campaña especial para la detección de la presencia de alcohol y de drogas en los conductores, que ha iniciado este lunes 3, y en la cual, durante estos días, realizará controles preventivos en diversos puntos de la localidad.

Desde la Jefatura de la Policía Local recuerdan que la tasa máxima de alcohol en aire espirado para conductores en general se sitúa en 0,25 mg/l, mientras que para conductores profesionales y noveles la tasa máxima se reduce a 0,15 mg/l. Superar estas tasas constituye una infracción muy grave a la legislación en materia de tráfico sancionada con multas de 500  a 1000 euros y la detracción de 4 a 6 puntos del permiso de conducir. Por lo que respecta a la conducción con presencia de drogas  tóxicas o sustancias estupefacientes en el organismo, dicha conducta constituye también una infracción administrativa muy grave sancionada con multa de 1.000 euros y pérdida de 6 puntos del permiso de conducir.

Igualmente, indican desde la Jefatura, conducir un vehículo a motor o ciclomotor con una tasa de alcohol en aire espirado  superior a 0,60 mg/l (o incluso menor cuando concurran  síntomas evidentes de intoxicación alcohólica que afecten a la conducción) puede ser calificado como un delito contra la seguridad vial. Constituye igualmente delito contra la seguridad vial la conducción de vehículos a motor, incluidos ciclomotores, bajo la influencia manifiesta de drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

Aunque desde la DGT se lleva años trabajando para la concienciación de los conductores y acompañantes, cabe recordar que aun creyendo estar en plenas facultades físicas y mentales, con la ingesta de alcohol se multiplica el riesgo de sufrir un accidente, y que es muy importante ser consecuente e impedir que personas que hayan bebido cojan el coche, y en todo caso nunca subir con alguien que haya consumido alcohol o drogas. Además, destacar que aunque con tasas de alcoholemia dentro de los márgenes legales permitidos la única tasa segura es 0,0%.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement