El refuerzo de Antonio Castellanos Pola fue insuficiente para derrotar a los de Chema López

El Grupo 76 Alkasar no pudo regresar con victoria a la liga y sumó una nueva derrota en Ciudad Real

Los alcazareños recibirán el próximo domingo 12 horas al EBA de Albacete en el Díaz-Miguel

BECARES CB CIUDAD REAL 67

GRUPO 76 ALKASAR 48

El Grupo 76 Alkasar no pudo comenzar el 2023 con victoria a domicilio y en su desplazamiento a Ciudad Real cayó por un claro 67-48 frente al Becares CB Ciudad Real. Después de un mes sin competir por diferentes motivos y las bajas con las que afrontaban el choque ambos conjuntos, el partido se preveía abierto y disputado, sin que ningún conjunto fuese favorito a la victoria final. Los de Chema López mucho mejor clasificados y con cancha a favor, se medían a un equipo alcazareño con el refuerzo de Antonio Castellanos Pola. 

Los de Jaime Tolosa estuvieron más metidos en el partido y lograron un parcial de 0-4 al que rápidamente respondió el jugador local  Manu Patón con dos triples seguidos para poner el 6-4. Tras una reacción de los alcazareños, llegó otro triple del alero churriego que todo lo que lanzaba lo anotaba (9-8). Se llegó a los últimos minutos del primer periodo con muchísima igualdad y marcador equilibrado 11-10, que rompió la defensa del Becares CB Ciudad Real. La zona capitalina se selló y con un nuevo triple esta vez de Felipe Fernández y la aportación ofensiva de Guille Callejas y el júnior Jorge Rodrigo, el parcial se cerró con un resultado de 18-11.

En los primeros minutos del segundo cuarto, de nuevo Manu Patón protagonizó los ataques ciudadrealeños, no pudiendo la defensa alcazareña frenarlo si no era con faltas. En el ecuador de este periodo se sumó a la fiesta Vicente Coronel, que anotaba su primer triple y aumentaba la renta para su equipo (25-16). Llegaron entonces los mejores minutos del CB Ciudad Real. En defensa había robos y rebotes, en ataque un juego colectivo que se culminaba con un pase más para que el compañero machacara el aro rival. A falta de un minuto y medio, el marcador reflejaba un 38-20 que abría una gran brecha que con un parcial de 0-5 supo de alguna manera atajar el Grupo 76-Alkasar para acabar el primer tiempo con un todavía claro 38-25 para el conjunto de Chema López.

En el tercer periodo el liderazgo ofensivo lo asumió Felipe Fernández que hacía de Manu Patón para anotar dos triples consecutivos (44-27). La herida alcazareña no era suturada, y el Club Baloncesto Ciudad Real seguía realizando un baloncesto sencillo y de mucha efectividad. A falta de cuatro minutos para el final del tercer periodo la ventaja llegó a su máxima expresión (53-30). Fue en este momento cuando la defensa ciudadrealeña, fruto de la mínima rotación y el cansancio de sus hombres, bajó un poco y los visitantes pudieron recuperar algo de terreno antes de afrontar el último periodo (56-41).

En los diez últimos minutos del partido ninguno de los dos equipos estuvo bien. Sin duda, fruto de la resaca del parón navideño. Las fuerzas no acompañaron y la victoria se quedó en Ciudad Real de manera justa pues el Club Baloncesto Ciudad Real hizo más cosas y mejor que su rival para lograr su séptima victoria del y confirmar su gran estado de forma y mantenerse en la zona media alta de la tabla dentro de los puestos de play Off. Trabajo intenso de los rojillos para no dar ni una opción a los alcazareños. A pesar de que en el último cuarto los de Jaime Tolosa estuvieron en los 10 de diferencia en una leve reacción, el partido nunca estuvo cerca para estos que seguirán en la zona baja con 3-8 de parcial. Los mejores jugadores del partido fueron, el alcazareño Yago Leal con 11 puntos y el churriego Manu Patón con 19 puntos.

El próximo domingo a las 12:00 horas, el Grupo 76 Alkasar recibirá al EBA de Albacete en el pabellón Antonio Díaz-Miguel.

Más en Baloncesto
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement