ANOCHE SE INAUGURÓ CON EL COBETAZO, DESFILE Y FUEGOS ARTIFICIALES

Campo de Criptana inicia su Feria 2022 con la temática ye-yé como eje principal

Este año vuelven a celebrarse todas las actividades, la primera de ellas la Fiesta Ye-Yé celebrada anoche

Miles de personas salieron anoche a las calles de Campo de Criptana para celebrar el inicio de la Feria y Fiestas 2002, unas fiestas muy esperadas por todos los vecinos ya que se recuperó la Fiesta Yé-Yé y la procesión del Santísimo Cristo de Villajos, celebradas anoche, y se celebrarán todas aquellas actividades que en años anteriores o tuvieron restricciones o no se pudieron celebrar.

Tras el cobetazo inicial de la Feria, comenzó un desfile cuya temática sigue siendo la Yé-Yé, una caracterización que une a toda la población con sus trajes, música, coches y motos de la época, que fueron desfilando desde la Plaza Mayor hasta el recinto ferial precedidos por la peña El Burleta y su última composición de Carnaval.

En la inauguración, el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, destacó que era un día muy esperado después de tres años sin tener procesión y sin celebrar estas fiestas “que pasarán a la historia como de las mejores, y así comienza una Feria que hemos preparado todos juntos, los trabajadores, los clubes, Festejos… todos unidos para elaborar una agenda que nos hará participar a todos los criptanenses en las distintas actividades”.

Lázaro señaló que estas fiestas, con las calles llenas como no estaban hace tiempo, acabarán el domingo “y nos hará recuperar las sensaciones de una de las mejores ferias de la provincia y de la región”.

El concejal de Festejos, Berna Manzaneque, quiso sobre todo dar las gracias a todas a las personas que han estado trabajando durante muchos tiempo para estas fiestas se puedan celebrar y sobre todo dio las gracias a los trabajadores municipales “que están ahí para que todo salga bien y haya el menor número posible de fallos en los seis días que hay para disfrutar del pueblo, de la calle y de las fiestas”.

Acompañando también en la inauguración de la Feria estuvo la delegada de la Junta en la provincia de ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, que agradeció al Ayuntamiento la invitación para representar al Gobierno regional en un acto festivo, pero también en su apoyo constante a los proyectos que desde el ayuntamiento están puestos en marcha.

Para Olmedo, estas fiestas son el colofón a un verano lleno de actividad cultural que ha contado con numerosos visitantes, no sólo para asistir a los eventos, sino para conocer el patrimonio del municipio, un lugar que se ha convertido en destino de turismo de interior de calidad. Por últimos, recordó a los que ya no están por la pandemia y dio la bienvenida a aquellos que se fueron y ahora vuelven.


Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement