Destinadas a familias con rentas inferiores a los 8.000 euros

El Ayuntamiento de Campo de Criptana destina 3.000 euros para becas de material escolar

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento pone en marcha becas complementarias para material escolar. 3.000 euros para 41 becas que oscilarán entre los 50 y 100 euros, en diferentes etapas educativas, para familias con rentas inferiores a los 8.000 euros.

El objetivo de estas becas es contribuir a aliviar la economía familiar al inicio de curso, como explica el Alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro.

Las 41 becas están destinadas a familias con rentas inferiores a los 8.000 euros anuales y son compatibles con las becas del Estado. Están contempladas para todas las etapas educativas, desde segundo ciclo de Infantil, ESO, Bachillerato e incluso formación universitaria.

El importe de estas becas para material escolar oscilará entre los 50 y los 100 euros.

“Como funcionaron muy bien el pasado año, volvemos a ponerlas en marcha con el objetivo de facilitar a las familias que se encuentran en una situación económica difícil, que puedan adquirir los libros de texto y material escolar, para que todos los chicos y chicas puedan empezar el curso con los mejores recursos y puedan estudiar”.

En total, se destinarán a estas becas 3.000 euros del Presupuesto Municipal.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement