Tres años han tenido que pasar para que los criptanenses puedan volver a disfrutar de uno de los eventos más emotivos de la localidad, la “Traída” del Santísimo Cristo de Villajos, patrón de Campo de Criptana, desde su santuario hasta al iglesia parroquial, algo que por fin se pudo celebrar ayer ante una multitud de vecinos, muchos de los cuales esperaron las “Portás” la llegada de la imagen del Cristo, donde también estuvieron presentes las damas 2022 y las autoridades, con la presencia de la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández.
Los actos comenzaron a las seis y media de la tarde en el Santuario del Cristo con el rezo del santo rosario y la celebración de la eucaristía para, posteriormente, realizar el multitudinario traslado de la imagen del patrón de Campo de Criptana a la población, con la Banda de Cornetas y Tambores Cristo de la Elevación, que llegó a las “Portás” en torno las nueve de la noche, donde fueron recibidos por las autoridades y las Damas de Honor 2022.
Tras el necesario descanso de los miembros de la Hermandad y portadores de la imagen, se procedió a la inauguración de una marcha denominada “Cristo de Villajos” compuesta por Juan Gabriel Amores en honor al Cristo, y que fue interpretada por parte de la Filarmónica Beethoven. Se entregó la partitura a la Hermandad y ésta realizó un reconocimiento al autor.
Tras este acto se inició la procesión hasta la parroquia Nuestra Señora de la Asunción. Y como marca la tradición, la imagen del patrón de Campo de Criptana permanecerá en la Iglesia durante unos días. Recordar también que en días previos, los quintos limpiaron la carretera para la “Traída”, y también se adecentó el entorno del santuario.