Vinícola del Carmen pone el broche a su 125 aniversario con socios y amigos de la cooperativa

La cooperativa criptanense presentó a sus socios los vinos de la añada 2022 y brindó con el nuevo espumoso, “Alfaraz”

La Cooperativa Vinícola del Carmen de Campo de Criptana celebró anoche un cóctel de despedida del año de su 125 aniversario, en la que la Junta Rectora, bajo la presidencia de Julia Mercedes Leal, presentó a todos sus socios y amigos presentes en el evento la nueva añada, y principalmente las nuevas variedades que han sacado a lo largo del año.

Así, Leal, acompañada por el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, la delegada de la Junta en la provincia, Carmen Teresa Olmedo, y la delegada provincial de Agricultura, Amparo Bremard, destacó los nuevos vinos como el blanco Albaicín, también vino ecológico, y un tempranillo ecológico bajo la marca Infanto.

Además, como buena celebración, se debía acabar con un brindis y por eso presentaron un espumosos, un brut, con 18 meses elaborado con el método tradicional, y las variedades airen macabeo y chardonay, también ecológico, al que le han puesto la marca Alfaraz, “un guiño a los comienzos de la cooperativa porque Ramón Alfaraz, marqués de Torremejía,  fue el primer presidente de la cooperativa y uno de los fundadores de Vinícola del Carmen, de hecho sigue existiendo un paraje que se llama Casa Alfaraz propiedad de este señor, un nombre que nos parece muy bonito porque también es un caballo que utilizaban los árabes, un animal muy elegante y bello”, según explicó Leal, quien añadió que todas las actuaciones realizadas a lo largo de este año quieren presentar una imagen de bodega elegante que va con pasos firmes.


A esta celebración se unió también el alcalde de Campo de Criptana, que valoró muy positivamente los esfuerzos realizados por la Cooperativa en los últimos años tanto para modernizar su imagen como para la comercialización de sus vinos. A esta felicitación se unió también la delegada de la Junta en la provincia de Ciudad Real, que puso en valor el orgullo de contar en Campo de Criptana con una de las cooperativas paras antiguas de España. También subrayó el hecho de que esté presidida por una mujer, siendo ya dos las cooperativas de la localidad presididas por mujeres.

Al evento acudieron numerosos socios e invitados de la cooperativa que pudieron degustar los nuevos vinos y brindar con el espumosos “Alfaraz”.
 

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement