Villarta recibe con satisfacción el proyecto del tanque de tormentas aprobado por el Gobierno de España y la Confederación Hidrográfica del Guadiana

Con este proyecto se pretende subsanar el vertido de aguas residuales al medio ambiente en época de lluvias, y supondrá un ahorro de 1,5 millones de euros para el municipio.
Imagen del rio Gigüela a su paso por Villarta
photo_camera Imagen del rio Gigüela a su paso por Villarta

El Partido Socialista de la provincia de Ciudad Real y el municipio de Villarta de San Juan agradecen el compromiso del Gobierno de España con la provincia de Ciudad Real y con los municipios más pequeños de la misma, al hacer posible, en esta ocasión junto a la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), la creación del tanque de tormentas que solicitaba la localidad.

Se ha conocido la aprobación de la licitación de dicho proyecto, por parte de la secretaria de Estado de Medio Ambiente, por lo que la Portavoz provincial del PSOE y diputada nacional, Cristina López Zamora, ha afirmado que “habiendo gobiernos socialistas en la nación, en la región y también en los municipios, nuestros pueblos continuarán avanzando y tendrán proyectos como éste, que hagan progresar el bienestar de nuestros vecinos y vecinas”.

Por su parte, la alcaldesa de Villarta de San Juan, Irene Ruiz Camacho, ha mostrado su “felicidad” por esta noticia, pues la publicación de la licitación del tanque de tormentas y su posterior ejecución, “viene a salvarnos de un problema medioambiental muy importante en nuestro municipio y que además venimos arrastrando desde hace muchos años”. Agradece, por tanto, a la Confederación y al Gobierno de Pedro Sánchez, que hayan tenido en cuenta en sus actuaciones a pequeños municipios como Villarta de San Juan, no en vano supondrá un ahorro para la localidad, de aproximadamente 1,5 millones de euros, “por lo que no podemos estar más agradecidos con esta noticia”, ha aseverado la alcaldesa.

El problema hasta ahora radicaba en el vertido de agua residual, sin tratamiento previo, a la estación depuradora de aguas residuales en episodios de lluvia, lo que tenía efectos negativos sobre el medio ambiente, y muy especialmente sobre el río Gigüela. Aguas que con este proyecto serán conducidas hacia la EBAR actual para su envío a la depuradora donde serán tratadas para evitar vertidos de alta contaminación. La actuación que tendrá un coste de más de 2,2 millones de euros, será financiada en un 60% a través de Fondos Europeos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement