El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, consideró hace unos días en Tomelloso que la próxima instalación de una subestación eléctrica de evacuación en la comarca “es una buena noticia ya que, independientemente de su ubicación, beneficiará a los municipios de Tomelloso, Argamasilla de Alba y Alcázar de San Juan”.
Al respecto, informó que su influencia abarcará entre 30 y 60 kilómetros a la redonda y permitirá la instalación de nuevos proyectos fotovoltaicos.
“Considero que hay que estar más allá de los conflictos, que forman parte naturalmente de la vida política, y que debemos cooperar para sacar el máximo rendimiento de esta instalación”, dijo Caballero.
Por este motivo, el vicepresidente segundo animó al alcalde de Tomelloso y a las alcaldesas de Argamasilla de Alba y Alcázar de San Juan a colaborar por el desarrollo de esta comarca y a pedir que esta subestación “no sirva solo para recoger energía renovable e inyectarla a la red; sino que esta instalación sea además de distribución para que la energía se quede en la zona y permita el desarrollo de estos tres municipios”.
“Es importante no mirar al dedo, sino mirar a la luna, y en este caso al sol; para ver las enormes posibilidades de desarrollo que nos ofrece la distribución de energía limpia a buen precio que permitirá el desarrollo que necesita esta comarca, la provincia de Ciudad Real y Castilla-La Mancha”, manifestó.
Por último, mostró una vez más el compromiso del Gobierno del presidente Emiliano García-Page con todos los proyectos que lleguen a la región, y más concretamente a esta comarca, para impulsar un desarrollo colectivo, sostenible, económico y social.