El sábado no fue una buena tarde para los equipos senior del Grupo 76 Alkasar, pues ambos equipos, cosecharon amplias derrotas, en sus partidos de liga, echando en falta, a varios de sus jugadores importantes y que completan sus diferentes plantillas, que esperan poder recuperar para las próximas jornadas.
EBA 85-56 Grupo 76-Alkasar
Ambos equipos se presentaban a este encuentro con 3 victorias y solo uno podía seguir entre los puestos preferenciales tras esta jornada. Cuarta victoria consecutiva para los albaceteños que en esta fecha doblegaron con claridad al roster de Alcázar de San Juan. Tras un primer cuarto de tanteo y especulación, el segundo con un demoledor 30-11 para los locales servía para encarrilar el choque en favor del EBA. Ni si quiera el gran doble-doble de Sergio Asenjo pudo evitar que la victoria se quedara en Parque Sur. A pesar de ello el Grupo se queda con 3 triunfos en la zona media alta.
Alex Navarro (EBA)- +21 Valoración, 8 puntos 13 Rebotes 5 Asistencias
Jorge Cortegana (EBA)- 20 puntos +Anotación
Sergio Asenjo (Grupo)- +26 Valoración, 13 puntos 13 Rebotes y 2 Asistencias
Yago Leal (Grupo)- 14 puntos +Anotación
Gestoría Mercantil Grupo 76 Al-Kasar 45 – MF Renovables Al-Qázeres 67
Derrota en casa de las chicas del Grupo 76 Alkasar frente al actual líder de la liga Ribésalat de la Primera División Nacional Femenina, en un partido en el que las alcazareñas pagaron su mal inicio con un parcial de 0-13. Las alcazareñas, con diferentes bajas en su roster, su entrenador Chafi y jugadoras importantes como Vicky Robles, entre otras, pelearon para acercarse a su rival, pero siempre fueron a remolque en el electrónico, hasta alcanzar su mayor desventaja del partido +28, que, con coraje y corazón, rebajaron n los últimos diez minutos con un parcial de 15-9 con el partido ya decidido para el 15-9.
Estela Rubio, con 11 puntos, fue la máxima anotadora de las jugadoras del Gestoría Mercantil Grupo 76 Alkasar, en un partido, en el que los porcentajes locales, 46% en Tiros Libres (7/15), 31% (13/41) y 13% (4/29) fueron muy insuficientes y escasos, para hacer frente al líder, que, con sus jugadoras de gran envergadura y su plantel, dominó claramente los rebotes tanto defensivos como ofensivos 31-47 y por méritos propios se llevó la victoria del Díaz-Miguel.