Lo sucedido al final del partido, empañó un derbi comarcal de clara superioridad criptanense

Un Baloncesto Criptana más intenso y acertado se impuso a un desdibujado y errático Grupo 76

_MG_8933
_MG_8933

Los alcazareños condenan insultos, increpaciones y agresiones vividas al finalizar el partido

_MG_9255
photo_camera Derbi comarca de baloncesto entre Movialsa Criptana y Grupo 76

92 Movialsa QualitySport Criptana. - Juan Manuel Vela (15), Ibrahim Oumar (8), Carlos Castaño (8), Moussa Lamine (14) e Iván Manzanares (8) – cinco inicial -, José Antonio Benítez (3), Enrique González (8), Javier Úbeda (13), Miguel Abellán, Juan Lorenzo (2) y Rey Ruiz (14). Entrenador. – Francisco Javier Úbeda

55 CD Grupo 76 Alkasar. - Roberto Muñoz, Ronald Eloy Mendoza (16), Rubén Bruno (8), José Félix Ochoa y Yago Leal (4) – cinco inicial -, Javier Arias (3), Sergio Asenjo (10, Raúl Fernández (5), Dani Lara (1), Alberto Quirós (5), Mario Sánchez-Mateos y Juan Vela (3). Entrenador. – Jaime Tolosa

Árbitros. - Pedro Parra Mingalllón y Juan Moraga Turrillo. Señalaron un total de 53 faltas personales, 29 al equipo local y 24 al visitante. Eliminado el local Miguel Abellán y el visitante Yago Leal.

Tanteo: 20-7, 19-23, 26-10 y 27-15

Incidencias. - Encuentro correspondiente a la 13ª jornada de la Primera División Nacional Masculina celebrado el sábado desde las 19:00 horas en el pabellón municipal de Campo de Criptana. Buen ambiente y mucho público en la grada, con aficionados de ambos equipos. El encuentro finalizó con un desagradable espectáculo impropio de un evento deportivo.

El Movialsa Quality Sport Baloncesto Criptana, se llevó la victoria de un derbi, en el que, en lo deportivo, fue muchísimo mejor que el CD Grupo 76 Alkasar. Tuvo más intensidad en ataque y sobretodo en defensa, tuvo más acierto de cara al aro rival, cogió más rebotes, tuvo menos pérdidas, y en general las ideas defensivas más claras frente a un equipo alcazareño, desdibujado, desacertado, que no tuvo su día y en momentos del partido se dio desbordado y superado, no apareciendo jugadores claves en su juego.

En lo extradeportivo, vimos un equipo criptanense con algún jugador defendiendo al límite del reglamento, siendo bastante duro y frenando a algún jugador clave del Grupo 76 Alkasar y después…, lo sucedido al final, que empaña el gran ambiente en las gradas y lo que ocurrió durante todo el partido sobre la cancha.

El partido comenzó con dominio local, los de Javi Úbeda saltaron a la cancha mucho más metidos, con mucha más intensidad y hambre que los de Jaime Tolosa, que perdían y perdían balones y permitían a los locales, aumentar su ventaja en el marcador.

El Baloncesto Criptana, con dos triples consecutivos de Lamine y Manzanares, logró su primera e importante ventaja de 9 puntos 11-2, ante un Grupo 76 Alkasar desbordado y superado que intentó reaccionar para evitar que los locales se marcharan en el electrónico.

Los errores en los tiros libres, las pérdidas de balón hicieron que se llegara al último minuto del primer cuarto con un marcador de 15-7, pero ahí, otro arreón de los de Úbeda, con 5 puntos, le permitieron alcanzar una ventaja de 13 puntos al final de los primeros diez-minutos.

En el segundo cuarto de partido, el mejor de los alcazareños, Jaime Tolosa, pidió a los suyos aumentar el nivel defensivo en cuanto a intensidad y además, los cambios introducidos, dieron mucha mejoría en todos los aspectos. A pesar de los cinco triples de este período del equipo criptanense, el Grupo 76 Alkasar, a pico y pala, con un juego más reconocible, con Asenjo, Ronald y Raúl Fernández, logró ganar el parcial y rebajar la diferencia al descanso hasta el 39-30.

Pero tras la reanudación, de nuevo, se volvió a lo vivido en el primer cuarto de partido, al Movialsa Baloncesto Criptana le entraba todo, estaba más enchufado y jugaba con muchísima claridad viendo el aro muy grande, mientras que al Grupo 76 Alkasar, no le salía nada y veía el aro muy pequeño, además de seis libres errados, Bruno lesionado, y un equipo que no se encontraba cómodo sobre la cancha porque estaba siendo apalizado por un equipo local, que con otros cuatro triples y jugando a placer, aumentaba definitivamente y resolvía el partido con un parcial de 26-10, que era fiel reflejo de lo sucedido en la pista.

El juego de los de Tolosa en el segundo cuarto desapareció por completo y fue un espejismo pues los de Úbeda, pudieron correr e imponer su mejor físico para disfrutar, con algún espectacular y bonito mate, y superar a su rival.

El último y definitivo cuarto período, sólo sirvió para aumentar la ventaja en el electrónico de forma escandalosa, dándose el equipo local un auténtico festín, a costa de un Grupo 76 Alkasar derrotado que esperaba al final del partido sin reacción. En el último minuto de partido, el Baloncesto Criptana logró una máxima ventaja de 40 puntos, 92-52 y sólo Asenjo y el orgullo y corazón de Ronald Mendoza, dejaron el marcador final en 92-55.

Duro derrota alcazareña que hace que el equipo criptanense le supere en la clasificación y se ponga con 8 victorias y 5 derrotas, por las 7 victorias y 6 derrotas de un Grupo 76 Alkasar, que además de salir apalizado y recibir un severo y duro correctivo en forma de cruel derrota, se vio inmerso en unos incidentes finales que a través de sus redes sociales ha querido condenar.

“Desde el CD GRUPO76-ALKASAR condenamos lo vivido cuando finalizaba el partido frente al CB Criptana.

Un partido sin historia con un marcador claro a favor del equipo local, que se ha visto manchado por la falta de deportividad.

El trabajo y la motivación de uno mismo por conseguir sus objetivos no debe ser motivo de increpancias, insultos y agresiones por parte de los demás.

El video muestra lo vivido, con el partido sentenciado en el marcador Ronald, seguía compitiendo hasta el final, un acto de su propia motivación hace estallar a la grada, como a los jugadores locales … acabando con insultos y agresión.

No lo decimos nosotros, se ve en el vídeo, como el jugador 20 al lado del árbitro (que ve como ocurre y entra a separar) increpa con insultos a Ronald acabando estos increpándose sin llegar a más. Hasta que otro jugador local, el 6, no separa ni calma la disputa, si no que empuja a Ronald, y comienza lo que acaba con un puño volando del número 7 en la espalda de Ronald y una grada coreando “hijo de puta”.

No podemos dejar pasar estas cosas, porque en la ida de la liga … ya se pudo observar la facilidad para llegar a ciertos límites.

Como en la vida se aceptan las derrotas y las victorias, pero no todo vale para pasar por encima, no todo vale para crear un relato de cara a la galería. Al final … las imágenes hablan por sí solas.”

Más en Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad