Se impuso en una emocionante y vibrante final a El Hombre y la Tierra por un ajustado 73-71

Clínica Dental Dr. Carlos Gavira & Colaboradores campeón de la Liga Comarcal Mancha Centro de Baloncesto 22-23

Samir Omar Adam consiguió la canasta del triunfo sobre la bocina con un lanzamiento de 6 metros

 

73 Clínica Dental Dr. Carlos Gavira&Colaboradores: Guzmán R. (23), Abengózar C. (8), Huertas A. (4), Castellanos L. (8) y Gavira F. (2) – cinco inicial-, Valverde J., Quintanilla (6), Capitán C. (4), Pola C. (3), Huertas J. (3) y Adam S. (12). Entrenador.- G. Valverde

71 El Hombre y La Tierra: E. J. Rivas (17), Tolosa J. (9), Barrilero G. (3), Núñez P. (19) y Fernández J.M. (14) – cinco inicial-, Molina M. (3), Medina H. (4), F. Lizcano (2) y Sánchez M. Entrenador.- J. M. Fernández.

Árbitros: Cristóbal Jiménez y Miguel Ángel López con Ángel Velardo y María Luisa Morales en la mesa de anotadores y cronometradores. Señalaron un total de 26 faltas personales, 10 al Clínica Dental Dr. Carlos Gavira y 16 a El Hombre y la Tierra. También señalaron una falta técnica al jugador Jaime Tolosa de El Hombre y la Tierra.

Tanteo: 1º período 18-19, 2º período 15-18, 3º período 18-10 y 4º período 22-24.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la final de la liga comarcal Mancha Centro de Baloncesto de Alcázar de San Juan, celebrada el domingo desde las 11:45 en el pabellón Antonio Díaz-Miguel de Alcázar de San Juan. Mañana calurosa con altas temperaturas y poco público en las gradas.

Una canasta sobre la bocina del jugador Samir Omar Adam, le dio el triunfo y el título de campeón de liga comarcal “Mancha Centro” 2022-2023 al equipo Clínica Dental Dr. Carlos Gavira & Colaboradores, tras una final muy disputada con final extremadamente igualado en el que cualquier cosa pudo pasar frente a El Hombre y La Tierra.

La final, tuvo dos primeros cuartos muy igualados y disputados en el que las acciones ofensivas, se respondían una y otra vez en ambas canastas, Raúl Guzmán, con 23 puntos y “Pepi” Núñez de El Hombre y La Tierra, eran los máximos anotadores de sus equipos, secundados por Samir Omar, por el equipo verde, y por  E.J. Rivas y Chechu Fernández, por el equipo rojo.

Tras el descanso, el mayor fondo de banquillo del, a la postre campeón, consiguió remontar los 4 puntos de desventaja del descanso, 33-37 y con un parcial de 18-10 se puso por delante en el electrónico, con seis puntos consecutivos de Raúl Guzmán para el 51-47. En el cuarto y último período de la final, El Hombre y La Tierra, apretó el acelerador, los ataques se impusieron a las defensas y llegó el acierto en ambos ataques, para igualar el marcador e ir avanzando de forma pareja con numerosos empates hasta el 65-65.

Tras varios tiempos muertos, un 2+1 de Chechu Fernández dio ventaja a El Hombre y La Tierra, pero pronto respondió A. Huertas con un triple desde la esquina para empatar de nuevo el partido a 68. Luis Castellanos desde el 6,75 anotaba un triple que parecía ser decisivo, pero en el siguiente ataque, Jaime Tolosa asumió la responsabilidad anotadora, se fue a la línea del triple y allí sacaba a relucir su excelente muñeca para anotar tres puntos que empataban el partido a 71 con 10 segundos aproximadamente en el electrónico.

Tras un nuevo tiempo muerto, el Clínica Dr. Carlos Gavira & Asociados tuvo la posesión del balón para ganar la final y hacerse con el título de campeón. El Hombre y La Tierra, optó por defender sin cometer falta personal, para provocar el error de su rival e irse a la prórroga, y fue entonces, donde Samir Omar Adam, asumió la responsabilidad de jugarse la última bola, a lo Sergio Llull, cogió el balón cerca de la banda izquierda de ataque, se marchó de su rival en el dribling y desde aproximadamente 6 metros, se levantó en suspensión y soltó la muñeca para lograr la canasta sobre la bocina y darle el triunfo y el campeonato a su equipo, ganando la final 73-71.

Destacar la gran deportividad de ambos equipos tras el pitido final y en la posterior entrega de trofeos, en la que Juan Leal, colaborador de la Sección de Baloncesto del IMD, entregó los trofeos al subcampeón y campeón de la liga comarcal “Mancha Centro” de Baloncesto 2022-2023. Gonzalo Barrilero fue el encargado de recibir el trofeo de subcampeón de El Hombre y la Tierra y Fernando Gavira, el de campeón del Clínica Dental Dr. Carlos Gavira & Colaboradores.

Con las fotos para el recuerdo, conjuntas e individuales y el posterior, típico y habitual tercer tiempo, concluyó la temporada baloncestística en Alcázar de San Juan, hasta que en próximos días comience el Campus del Grupo 76 Alkasar.

    

Más en Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement