El CN Criptana Gigantes cierra su participación en el regional de invierno con un noveno puesto para alevines y benjamines

CON CRIPTANA
photo_camera CN Criptana Gigantes

Los nadadores de las categorías alevín y benjamín del CN Criptana Gigantes cerraron este domingo su participación en el Campeonato Regional de Invierno de estas categorías con 494 puntos y un merecido noveno puesto de entre los 26 clubes de Castilla-La Mancha que se desplazaron hasta Talavera de la Reina para la cita.

El equipo benjamín masculino quedó muy cerca del pódium, en cuarta posición, a solo unos puntos del tercer clasificado, el CN Ciudad Real, mientras que las chicas quedaron en sexta posición, aunque también a solo 14 puntos del tercer clasificado.

Respecto al equipo alevín, los chicos terminaron la competición en octava posición puntuando en todas las pruebas disputadas, mientras que el equipo femenino terminaba en mitad de la clasificación, en la décimo-tercera posición.

A nivel individual, el nadador benjamín Borja Villafranca (12 años) conseguía proclamarse campeón regional en la prueba de 100 metros mariposa con un tiempo de 1:15:54 minutos. Borja se subió también como subcampeón de Castilla-La Mancha en esta categoría en las pruebas de 100 y 200 metros libre, con un tiempo de 1:07:09 y 2:24:35 minutos, respectivamente.

La nadadora benjamín María Plaza (10 años) también consiguió subirse al pódium como subcampeona en la prueba de 50 braza, terminando la prueba en 48.67 segundos; y también en los 100 metros braza, que terminó en 1:51:01 minutos.

Agustín Vela, nadador alevín (14 años), terminó los 400 metros estilos en 5:19:60 minutos, colgándose la medalla de subcampeón regional. También consiguió dos bronces. Uno en la prueba de 400 metros libre, que nadó en 4:42:28 minutos, y otra en la prueba de fondo de 1500 metros libre, donde paró el crono a los 19:13:08 minutos.

Los nadadores del CN Criptana Gigantes mejoraron sus marcas en 28 de las 29 pruebas nadadas en el campeonato con grandes actuaciones a nivel individual. Además, todos los nadadores que contaban con marcas mínimas “B”, consiguieron acreditar la marca mínima “A”, que les asegura su participación en los Campeonatos Regionales de Verano. Con este regional, el CN Criptana Gigantes cierra la temporada de campeonatos de invierno.

El próximo domingo 12 de febrero, los nadadores volverán a las competiciones en busca de nuevas marcas mínimas regionales y nacionales con la disputa de una nueva jornada del programa Somos Deporte 3-18 que se celebrará en la localidad de Tomelloso.

Más en Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement