La inteligencia de Sergio Madrid, con dos goles, fue determinante

Un competitivo Alcázar CFD se lleva la victoria frente a un correoso Pozuelo CF

2

Además del desparpajo de Juan Cristo y la solidaridad del equipo, claves del triunfo

1

La inteligencia de Sergio Madrid, el desparpajo de Juan Cristo y la solidaridad del resto del equipo, fueron las claves para tumbar al Pozuelo CF. Partido vibrante el vivido hoy en el Delgado Meco, que acabó con una trabajada victoria del conjunto local frente a un batallador Pozuelo CF., equipo planificado para buscar el ascenso de categoría.

El partido comenzó llevando la iniciativa el conjunto alcazareño, frente a un rival muy bien asentado en su campo y con serias amenazas de crear peligro en ataque. El Alcázar CFD a diferencia de otros partidos, no dispuso de tantas ocasiones claras de gol que en otros partidos, aunque durante los primeros minutos, las únicas ocasiones obtenidas fueron a través de su máximo goleador Santi, que tuvo dos disparos desde fuera del área sin excesivo peligro.

El Pozuelo de vez en cuando conseguía desplegarse en ataque, cosechando alguna oportunidad de peligro, sobre todo en balón parado. Y así, se llegó al minuto 26, que una falta señalada a favor del Alcázar, la botó magistralmente Guille Alaminos y Sergio Madrid con un perfecto testarazo envío el balón a la red rival. Gol muy celebrado que daría ventaja al conjunto local por 1-0.

A raíz de ahí, el Pozuelo dio un paso al frente y fue a por el empate sin demasiado asedio y mucho centro campismo por parte de los dos equipos. Hasta que en el minuto 38, en un saque de banda mal defendido por el Alcázar, el atacante visitante Ismaila, se anticipó a su marca y de cabeza establecería el empate a 1.

La tónica de un partido igualado no cambiaría, hasta que en el minuto 45, un fallo visitante provocó la cesión del balón a su portero y este cogió la pelota con la mano, el árbitro no dudó en señalar libre indirecto dentro del área del Pozuelo. La infracción la sacaría Sergio Madrid, que en primer lugar rechazó la defensa visitante, pero en segunda opción, todo el mundo esperaba que volviera a pasar la pelota y al ver al portero algo descolocado, colocó el balón en dentro de la portería, haciendo una preciosa vaselina sobre el portero visitante. Un gol que a la postre haría mucho daño al Pozuelo, por el minuto que era. Justo después señalaría el descanso, siendo justo el resultado hasta el momento, ya que el Alcázar fue ligeramente superior durante los primeros 45 minutos.

En la reanudación, el planteamiento cambió. El Pozuelo subió una marcha más de intensidad y empujó atrás al conjunto alcazareño. Pese a que no generaban ocasiones claras de gol, sí que es cierto que la sensación de dominio era mayor que lo visto en el primer tiempo. Tal fue así, que en la salida del córner, de nuevo Ismaila, libre de marca, conectó un fantástico cabezazo, batiendo así a Luis Ramos, que nada pudo hacer.

A partir de ahí, el partido se puso tensó y se abroncó el juego de ambos equipos, provocando varias entradas contundentes y nerviosismo en el colegiado, que por momentos daba la sensación de descontrol del encuentro. Durante ese intervalo, hubo muchísimas tarjetas amarillas a jugadores de ambos equipos y una roja, a nuestro juicio muy excesiva, al entrenador local Álvaro Martínez, cuando todo el banquillo local se levantó a protestar una dura entrada del jugador visitante Julián Molina, que claramente le habría supuesto la segunda amarilla.

En esa última y tensa fase del partido, donde cada falta se gestionaba con tarjeta para uno y otro lado, fue el equipo más joven e inexperto, en este caso el Alcázar CFD, quien supo competir mejor el partido. Jesús Arias con la ayuda de Ioan Nedelea, que le tocarían de nuevo llevar al equipo en detrimento del expulsado Álvaro Martínez, se hicieron cargo de la gestión deportiva del equipo, que a partir de esos momentos y hasta el final del partido fue mejor que su rival, con un gran despliegue físico de todo el equipo y un grandísimo William, recién fichaje, que fue un espectáculo verle recorrer la banda derecha.

Y en el minuto 80 vendría una jugada de fantasía por parte del Alcázar, más acorde de lo que se veía en la serie de Oliver y Benji a lo que se suele ver en un partido real. El balón fue despejado por la defensa local hacia la zona del medio del campo y Santi Carpintero, con una espectacular chilena de casi dos metros de altura desde el suelo, le dio un auténtico pase al espacio que aprovecho Juan Cristo que le ganó la espalda a su marcador, dribló hacia dentro al portero, que con tranquilidad y maestría introdujo el balón en la red, haciendo así el 3 a 2, y provocando el delirio en la parroquia alcazareña y no menos, una espectacular celebración con piruetas incluidas del joven delantero alcazareño.

En los minutos finales, el Pozuelo lo intentó con más corazón que cabeza y el Alcázar jugó con la ventaja en el marcador, con oficio y sabiendo defenderse en todo momento. En el descuento, el equipo visitante protestó un posible penalti, que el árbitro no lo entendió así y en la protesta, el delegado visitante fue también expulsado.

Así terminaría el bronco y vibrante encuentro, con ciertas tensiones entre jugadores y técnicos que no fueron a mayores. El Alcázar con esta tercera victoria consecutiva, sale de los puestos de abajo y se sitúa 9º, a 9 puntos y 5 sobre el descenso. La semana que viene visitará al Miguel Esteban, en un partido que se considera derbi por la proximidad de ambas poblaciones, a 18 km de distancias. El Pozuelo por su parte, se descuelga ligeramente de las posiciones de arriba, estando a tan solo 4 puntos de puestos de Play Off de ascenso.

Más en Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad