La última acción del derbi comarcal entre el Clínica Dr. Gavira Criptana FS y el Dynamo Alcázar FS, en la que el equipo criptanense, de un modo antideportivo, no lanzó el balón fuera y decidió seguir el juego marcando gol, cuando había dos jugadores lesionados en el juego, y los jugadores alcazareños se quedaron parados, decidió tristemente un derbi que hasta entonces había sido bonito, igualado, disputado y deportivo.
Lo peor de todo, es que el equipo local, tras unos minutos de duda, en las que se pensó, muy mucho, dejar empatar al equipo visitante para así, corregir su error, decidió finalmente no permitir esa acción y conseguir la victoria final, una victoria “manchada” por esa feísima acción, lejos de los valores del deporte y que quedará en la huella de todos los allí presentes, pues no tiene justificación.
Es más, en la primera mitad, en dos acciones en las que los alcazareños podrían haber aprovechado de situaciones similares de ventaja numérica, éstos, de modo deportivo, lanzaron el balón fuera, demostrando ser un equipo con principios y valores, pero a dos minutos del final, el equipo criptanense, que tuvo la oportunidad de demostrar deportividad, hizo todo lo contrario y tristemente, se aprovechó para ganar así…, empañando su imagen y el derbi.
Y es que el partido fue, hasta entonces, un derbi cargado de nervios, emoción, incertidumbre, tensión, deportividad, cambios tácticos, grandes paradas, sobretodo del portero alcazareño Dani, gran ambiente en las gradas e igualdad.
A los dos minutos, Alberto Iniesta, a pase de Dani Cañas dispuso de la primera ocasión del Criptana FS en el partido. Ambos equipos utilizaban sus acciones de estrategia y sus jugadas ensayadas para sorprenderse, pero el Dynamo Alcázar FS, defendía con orden y colocación y contenía el primer empujón local.
Los locales tenían más el balón en ataque, ante un Dynamo Alcázar que buscaba que el partido no se descontrolara para buscar y aprovechar su oportunidad. Los de Manolo Comino, buscaban sorprender con disparos lejanos que no llevaban peligro y a los seis minutos, con una falta en la que Jaime Maroto buscó a un Juanillo, que no pudo alcanzar el balón.
El criptanense Oscar tuvo una clara a 9:40 para el final de la primera mitad, pero se encontró con un inconmensurable Dani Delgado, que lo evitó. A cinco minutos para el descanso, el técnico alcazareño, Manolo Comino, solicitó tiempo muerto para buscar las acciones ofensivas en las que su equipo encontrara el camino al gol. Y dos minutos después Jaime, lo intentó con otro nuevo disparo. En la acción posterior, el propio Jaime Maroto, robó, asistió a Yisus y éste disparo fuera en la ocasión más clara de los visitantes en una primera mitad, en la que los alcazareños acabaron mejor que un Criptana FS, que dominó la mayor parte de esta primera mitad y tuvo más y mejores ocasiones de gol.
Sobre la bocina, los locales reclamaron penalti en una jugada dentro del área con el balón dividido en la que el portero local y un defensor, pugnaron con el local, Oscar, pero en la que el colegiado entendió que allí no había ocurrido nada punible.
Con el empate inicial a cero, concluyeron unos 20 minutos de toma y daca, de idas y venidas de intercambio de acciones, de buenas paradas del portero alcazareño y se quedó todo para la segunda mitad.
Ambos equipos sabían que el partido podría decidirse por detalles y que no debían cometer errores que facilitaran la victoria al rival.
Oscar, dispuso una muy clara a pase de Dani Cañas que, de nuevo, detuvo Dani Delgado, evitando nuevamente el gol, para posteriormente Diego Carpio, sacarla bajo palos.
El portero alcazareño, lo paraba todo, y de nuevo, tuvo que intervenir para sacar un disparo de Pablo Manzanares.
Reacción el Dynamo Alcázar FS, que sacó a relucir más su identidad en esta segunda mitad, Kevin la tuvo en una de sus típicas acciones, los alcazareños robaban y salían rápidamente a la contra, generando más peligro, pero no lograban concretar o generar ocasiones claras de peligro.
El cronómetro avanzaba muy rápido y el marcador no se movía, hasta que, a dos minutos para el final, llegaría la acción que marcaría, de manera negativa, el derbi, tras una jugada ofensiva de los visitantes, dos jugadores se chocaron y acabaron lesionados en el suelo, el colegiado se echó el silbato a la boca y los jugadores del Dynamo Alcázar FS se detuvieron, pensando y reclamando a los visitantes que echaran el balón fuera para que fueran asistidos sus compañeros.
Éstos, en vez de hacer lo que debían y ser deportivos, decidieron continuar el juego y marcar gol, celebrando además de modo efusivo la acción y cabreando a los visitantes, que veían la injusticia cometida, tras reclamar la acción, los locales se pensaron muy, mucho, la posibilidad de apartarse y dejarse empatar el partido, pues no habían actuado de manera deportiva…, pero cuando parecía que sí…, al final fue no y el partido continuó, manchado por esta acción, que le dio una victoria empañada al Criptana FS, ante la indignación del Dynamo Alcázar FS, que ya ha aprendido la lección para el futuro y que seguirá trabajando y disputando los partidos dentro de sus valores deportivos.