Caían las chicas del Racing de Alcázar en la tarde del sábado frente al Conquense por 1-2 en un partido marcado por la polémica. Rodaba el balón en el Manuel Delgado Meco y pudimos presenciar una primera parte donde apenas se jugó al fútbol. Una primera mitad marcada por las interrupciones y donde dos despistes defensivos hacían que el Conquense se fuese por delante al descanso.
En el minuto 42 y tras un choque desafortunado, la jugadora visitante Eva María, tuvo que ser sustituida y trasladada al hospital alcazareño tras sufrir una conmoción. Desde el club queremos desearle una pronta recuperación. A pesar de tener que detener el partido en numerosas ocasiones y donde varías jugadoras tuvieron que ser atendidas, tan solo tendríamos cuatro minutos de tiempo añadido.
Aún con 45 minutos por delante, la arenga del descanso fue clara, ir a por el partido y darle la vuelta a la complicada situación. Pero cuando a pesar de intentarlo no te dejar competir...
Con el paso de los minutos el partido se fue calentando, las interrupciones y las pérdidas de tiempo aumentaban. Las rojiblancas lo intentaban pero cualquier balón al espalda de la defensa conquense se convertía en fuera de juego, bastante dudosos algunos.
Las quejas locales aumentaban y cuando quedaban poco más de 20 minutos, el asistente decidió expulsar a nuestro segundo entrenador, decisión bastante discutida. A continuación, cuando un segundo balón quedó introducido en el terreno de juego, nuestro preparador de porteras fue a recogerlo y la portera visitante se salió del campo para sacar el balón, situación no permitida. Ante la protesta de este, el árbitro decidió expulsarlo también.
Como hemos recalcado antes, todas las jugadas dudosas, sobre todo fueras de juego eran favorables al equipo visitante. El ambiente estaba muy caldeado y ante las protestas, el árbitro enseñó la amarilla a nuestro entrenador. Presenciamos otra segunda parte donde las rojiblancas lo intentaron, pero no les dejaron competir en ningún momento. Sería Marta quien recortaría distancias con el tiempo cumplido y donde no habría apenas tiempo para más, ya que se decidió añadir tan solo tres minutos de prolongación.
Dolorosa derrota por la manera en la que se produce, pero toca levantar la cabeza y demostrar que este equipo está en la posición que está gracias al incansable trabajo de nuestras chicas y del cuerpo técnico semana tras semana.
Borrón, cuenta nueva y empezamos ya a trabajar en el desplazamiento del próximo sábado donde visitaremos Tomelloso.