1 Sporting de Alcázar. - Walter, Antonio Avilés, Chapa, Gonchi, Alan, Carlos Romo, Emir, Héctor Campo (Joselu m.73), Ángel Luis, Alberto Abengózar y Quini (Javier Rivas “Pollo” m.89). Entrenador. - Pablo Fuentes.
1 Tomelloso CF.- Monreal, Borja Galindo, Carlos Berlanga, Yeison Alejandro García, Miguel Ángel Carretón (Isaac Appiah m.84), Raúl Delgado (Jorge Salvador Delgado m.73), Joaquín Menchén, Loren Molinero, Abraham Arcos, David Sevilla e Izan Rodrigáñez (Jesús Gómez m.89). Entrenador. - José Luis Morales.
Árbitro. - Yunas Douhai Fernández asistido en bandas por Álvaro Moreno Cebrián y Héctor Rodríguez Bautista. Amonestó a los jugadores locales Quini (m.2), Diego Valdepeñas (m.9), Alberto Abengózar (m.54), Emir (m.82) y Carlos Romo (m.89) y a los visitantes Abraham Arcos (m.20), Borja Galindo (m.21), Yeison Alejandro García (m.51), Loren Molinero (m.54).
Goles. -0-1 Chapa (m.33) pp y 1-1 Quini (m.50).
Incidencias. - Encuentro correspondiente a la 32ª jornada del grupo 1 de la Primera Autonómica Preferente, disputado el domingo desde las 18:30 horas en el municipal "Manuel Delgado Meco" de Alcázar de San Juan. Tarde nublada con tímida llovizna al inicio, pero buena temperatura y unos 900 espectadores en las gradas.
Después de trece jornadas de liga, de más de 3 meses, desde el 26 de enero, de estar a sólo un punto del líder, EMF AD San Clemente, apunto de lograr el liderato del grupo 1, el Sporting de Alcázar y tras su derrota en Almodóvar y su empate en casa ante el Atlético Tomelloso, cae a la cuarta posición de la clasificación, situándose con 67 puntos, a dos de La Solana, a tres de La Roda y a 5 del líder, San Clemente.
Los de Pablo Fuentes, han sumado 8 puntos de 18 posibles en las seis últimas jornadas con 2 victorias, 2 empates y dos derrotas.
Los alcazareños, que tenían que ganar sí o sí para mantener la tercera posición, no lo hicieron y ahora, tendrán que remontar en las dos últimas jornadas frente al Atlético Teresiano y Carrión, donde deberán ganar los dos partidos y esperar al resto de resultados, para conocer si finalmente logran un puesto de play-off que han tenido en su poder durante una gran parte de la temporada.
Con muchísima intensidad, ganas y velocidad comenzó el derbi comarcal entre el Sporting de Alcázar y el Atlético Tomelloso CF, un partido que ambos equipos querían y tenían que ganar para mantener aspiraciones al play-off de ascenso. Los alcazareños conscientes de la victoria de La Roda y la momentánea victoria de San Clemente, necesitaban los tres puntos para mantener su tercera posición en la tabla y los tomelloseros, agotaban posibilidades porque sólo les valía la victoria si querían mantenerse vivos y recortar distancias con los tres de arriba.
El partido fue muy táctico desde el principio, ningún equipo quería cometer errores que les costara goles y por eso, se mostraron contundentes en sus acciones. Quini vio la cartulina amarilla, al considerar el colegiado que había simulado una caída dentro del área, buscando el penalti, tras mano a mano con el portero Monreal a los dos minutos.
Unos instantes después, el portero Walter, tuvo que aparecer y con una cruz perfecta tapó el ángulo y hueco por donde el jugador del Tomelloso, pudiera marcar el primer gol del partido, desbaratando con una acertada intervención la posible acción de claro peligro.
Los de Pablo Fuentes, lo buscaron con centros al área y a balón parado, pero sin claro peligro para el guardameta del Atlético Tomelloso.
Conforme iba avanzando el cronómetro el juego se fue endureciendo y el colegiado tuvo que echar mano a las tarjetas para calmar al personal. Abraham Arcos, que vio cartulina amarilla, estuvo a punto de perder la paciencia y sus protestas le pudieron costar la expulsión, pues pidió explicaciones a todo el mundo, por una acción con Emir, que el colegiado no consideró. El jugador visitante se volvió momentáneamente “loco” y algunos de sus jugadores tuvieron que intervenir para calmarlo.
Sin mucho juego de ambos equipos, se llegó a una acción aislada, un balón dividido atrás en el que Chapa y Walter no terminaron de entenderse, y el balón se marchó con dirección a portería para convertirse en el 0-1 a los 33 minutos. El Atlético Tomelloso sin hacer prácticamente nada, consiguió ponerse por delante en el marcador frente a un Sporting de Alcázar que tampoco hizo mucho en cuanto a juego y además se marcó un gol en propia puerta.
La mejor jugada de ataque local llegó en el minuto 39, Emir, cedió a Quini, quien controló, guardó el balón y la puso perfecta hacia Alberto Abengózar quien desde la frontal del área disparó con mucha intención, pero el balón se marchó desviado junto al poste izquierdo de Monreal.
El Atlético Tomelloso comenzó a parar el encuentro, a ganarle segundos al cronómetro, ante la desesperación del público alcazareño que llenó la grada principal del Manuel Delgado Meco y las protestas del banquillo, que reclamaba esta pérdida deliberada de tiempo de los visitantes que iban por delante en el marcador.
Se llegó a los tres últimos minutos de la primera mitad, con el 0-1 a favor de un Tomelloso que había logrado lo que quería y lo más difícil ponerse por delante en el marcador. Quini pugnaba con los centrales visitantes en busca de una ocasión que igualara la contienda y Alberto Abengózar esperaba su momento para marcar.
Con mínima ventaja visitante, se llevó al final de la primera mitad, unos primeros 45 minutos muy disputados e igualados, sin demasiado juego entre ambos equipos, con muy pocas ocasiones, en los que una acción desafortunada acción de los locales propició el gol de un Atlético Tomelloso que pudo evitar el empate, ante un Sporting de Alcázar que tuvo una buena ocasión para lograrlo, pero no acertó.
Tras la reanudación, y cuando tan sólo se habían disputado cinco minutos, el Sporting de Alcázar que había salido claramente a por el empate, logró su objetivo y empató el partido, un centro de Chapa desde la izquierda, fue rematado certeramente por Quini, convirtiéndose en el 1-1, que levantó y animó a las gradas, que confiaba claramente en la victoria.
El partido ganó en emoción, tensión, incertidumbre, el Sporting de Alcázar que sabía que La Solana, había ganado por la mínima en Herencia y San Clemente y La Roda también, necesitaban un gol que le diera la victoria y los tres puntos para mantener la tercera posición de la clasificación, porque el empate, no le valía.
Los tambores, bocinas y gritos desde la grada no cesaban, el Tomelloso quería hacer su partido, y buscar en alguna acción aislada ganar el partido, ante un Sporting de Alcázar que jugaba en casa, apretaba, ahora sí, mucho más, tenía más presencia ofensiva, más mordiente y quería ganar para disputar el play-off.
Al Tomelloso parecía valerle el empate, porque perdía tiempo, paraba continuamente el juego y se tomaba las cosas con excesiva calma o era eso o no quería entrar en un partido de ida y vuelta, loco en las acciones con el Sporting de Alcázar, pero con marcador a favor en la primera mitad, perdió mucho tiempo y en la segunda, se lo tomaba con demasiada calma como si no le hiciese falta ganar, cuando era fundamental para ellos si quería seguir con alguna aspiración, parecía muy raro lo que sucedía, pero esto desesperaba a un equipo alcazareño, que veía como el marcador avanzaba y el gol, no llegaba.
Salió el sol en el Delgado Meco, a los 60 minutos de partido, y el Tomelloso combinó para enlazar su mejor acción ofensiva de la segunda mitad y apunto hacer el segundo, por mediación de Abraham Arcos, menos mal que el balón tras tocar en un jugador local se marchó a córner por encima del travesaño de Walter que se estiró por si acaso.
Loren Molinero disparo a la media vuelta por encima del travesaño el balón rechazado por la zaga local tras una falta a favor del Atlético Tomelloso. Al equipo alcazareño le faltaba combinar, asociarse y fabricar una jugada que le diera el gol de la victoria, la tensión y los nervios afloraban ahora, porque el equipo de Pablo Fuentes se jugaba la temporada.
Al Sporting de Alcázar le faltaba más paciencia, más lectura de juego, buscar ir a un lado y a otro para buscar la mejor opción, porque quizás se precipitaba en sus acciones y perdía con demasiada facilidad el balón, ante un Atlético Tomelloso que se mostraba cómodo con la situación. Las prisas y precipitación eran malas consejeras para los de Pablo Fuentes.
El Sporting de Alcázar la tuvo en el minuto 76, Alberto Abengózar se internó por la derecha, disparó en centro-chut que se cruzó en exceso y Quini que corrió en el segundo palo, no pudo llegar al remate, perdiéndose el balón por la línea de fondo. Los alcazareños empujaban y empujaban y buscaban un gol que valía tres puntos y posiblemente un play-off prácticamente a falta de dos jornadas por disputarse.
El portero Walter no estaba en la tarde de hoy acertado en sus envíos en largo tras faltas desde su campo, perdiéndose y desaprovechándose todas las acciones que dispuso, a pesar de su gran golpeo de balón.
Se llegó a los últimos 10 minutos finales de partido con empate a uno y un Sporting de Alcázar que dominaba, sometía y se volcaba y un Tomelloso que apuraba sus aisladas ocasiones. Los de José Luis Morales, lo buscaron dentro del área con otra jugada de Abraham Arcos, que recortó y disparó, pero el balón rechazó en la zaga local. En el posterior saque de esquina, Walter "cantó" pero ningún jugador pudo rematar, ni despejar por la velocidad con la que venía el balón.
El Sporting insistía e insistía, pero no encontraba la fórmula, y el Tomelloso hacía su partido y ahora en estos últimos instantes, la posibilidad de lograr el gol que le diera la victoria, tocando con paciencia y sin prisas el balón y buscando, sobre todo por la izquierda a Abraham Arcos.
El portero local, Walter tuvo que sacar con una acertada intervención en la línea de fondo un balón al visitante Abraham Arcos y en la posterior salida de balón, a la desesperada, salió conduciendo todo su medio campo, pero la perdió y el Tomelloso intentó marcar a puerta vacía, cuando el guardameta del Sporting de Alcázar regresaba para situarse bajo palos.
Sin demasiados jugadores de ataque en el banquillo, para poder hacer relevos, el Sporting de Alcázar tuvo que quedarse con un insuficiente empate que le apea, momentáneamente de los puestos de play-off, tres meses y 13 jornadas después, pero lo cierto y verdad es que los alcazareños, que estuvieron a un solo punto del actual líder, San Clemente, están ahora a cinco, a dos jornadas para el final.
