A pesar de las bajas, los rojiblancos lucharon como jabatos por los tres puntos

Épica y muy meritoria victoria a domicilio de un mermado Racing de Alcázar en Villamayor

2

Primera victoria en liga de los alcazareños en una cancha muy difícil y complicada

1
3
4

3 Sport Villamayor.- Daniel Viana, David Belda, Mikel, Martínez, Sergio Garrido y Raúl Martínez – cinco inicial-, Carlos Chaves, Darío Fernández, José Manuel Ballestero, Carlos Luaces, Rubén Andreas García, Mario García, Alfonso Oliva y Leopoldo David Carrasco. Entrenador.- Sebastián Francisco Urban

9 UD Racing de Alcázar.- Ismael León, Adrián Zarza, Pedro López, Raúl Pavón y Kevin Mateo González – cinco inicial-, David Palomares, Jesús del Olmo y David Castillo.

Árbitro.- Carmelo Ordoñez Benito asistido por     . Amonestó a los jugadores locales David Belda (m.32), Carlos Chaves (m.32), José Manuel Ballestero (m.32) y Mario García (m.38) y al técnico local Sebastián Fco. Urban (.32) y a los visitantes Adrián Zarza (m.30), Kevin Mateo González (m.31) y Pedro López (m.38).

Goles.- 0-1 David Palomares (m.5), 0-2 Jesús Del Olmo (m.7), 0-3 Raúl Pavón (m.17), 0-4 Raúl Pavón (m.19), 1-4 Rubén Andreas Garcia (m.24), 2-4 Mikel Martínez (m.30), 2-5 Kevin Mateo González (m.36), 3-6 Kevin Mateo González (m.37), 2-7 Pedro López (m.38), 3-7 Raúl Martínez (m.38), 3-8 Jesús Del Olmo (m.39) y 3-9 Kevin Mateo González (m.39).

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 4ª jornada del grupo 1 de la Primera Preferente Fútbol-Sala celebrado el sábado a partir de las 19:00 horas en el pabellón municipal de Villamayor de Santiago. Unos 300 espectadores llenaron las gradas con gran ambiente de animación.

Lo del Racing de Alcázar del sábado es de traca, y de la buena. Un equipo que no había conseguido puntuar en las tres primeras jornadas, que viaja a una muy difícil y complicada cancha, como la de Villamayor de Santiago y que lo hace muy mermado por las bajas con sólo 6 jugadores de campo…, y que vence por 3 goles a 9, es para verlo y que no te lo cuenten.

Pues sí, sin Carlos Perea por asuntos personales, sin Víctor Gómez Comino, y los lesionados Dani Delgado y Jaime Maroto, el Racing de Alcázar consiguió estrenar su casillero de puntos y lo hizo a lo grande con una de esas victorias que siempre se recuerdan por ser épicas y meritorias.

5

Y es que los alcazareños saltaron a por los tres puntos desde el pitido inicial, con un quinteto muy concentrado y metido en el partido, que a los cinco minutos logró adelantarse en el electrónico por mediación de David Palomares que recibió un gran pase en diagonal de Raúl Pavón para hacer el primer gol del partido, tras un remate y en el posterior rechace del portero, marcar el 0-1, un gol cargado de rabia y emotividad por parte de los rojiblancos.

Dos minutos después, en una gran jugada de combinación de los visitantes, llegaría el segundo, Kevin, se la puso por la izquierda a Adrián Zarza, que asistió en forma de regalo a Jesús Del Olmo que en el segundo palo sólo tuvo que empujar al fondo de las mallas para hacer el 0-2. Se le ponía muy bien el partido a los de Pedro Delgado, que creían en sí mismos y en la primera victoria de la temporada.

El Sport Villamayor que se vio con un 0-2 en contra, intentó acortar distancias, pero se encontró con un inconmensurable trabajo defensivo de los rojiblancos que se unieron y cerraron para evitar el gol de los conquenses y además, contaron con un inspirado y acertado portero Ismael León, que cuajó un gran partido y con sus intervenciones y paradas, evitó que el equipo local se metiera en la disputa del partido.

6

Los de Sebastián Urban, dispusieron juego de cinco con portero-jugador a falta de cinco minutos para el término de la primera mitad y esta circunstancia le salió realmente mal y benefició al equipo alcazareño que supo muy bien defender esta situación y aprovechar los errores locales, para castigarlos en forma de gol.

Raúl Pavón, juvenil de 16 años, cuajó un grandioso partido siendo uno de los mejores jugadores en el pabellón de Villamayor y en el minuto 17, tuvo premio a su trabajo marcando el 0-3, tras robo en situación de portero-jugador del equipo local y posterior  certero remate desde su cancha lejano al fondo de las mallas.

A 57 segundos para el descanso y en una acción muy similar a la del tercero, de nuevo Raúl Pavón, robó disparó en largo al fondo de las mallas para hacer el 0-4, que dejó “helados” a los aficionados locales que veían pero no creían lo que allí estaba sucediendo. Con 0 goles a 4 concluyó una impecable primera mitad para los de Pedro Delgado que todo lo hicieron bien y además fueron efectivos cara a gol.

Tras la reanudación, los alcazareños acusaron el esfuerzo realizado en la primera mitad y su poco fondo de banquillo, con sólo dos jugadores de recambio. El Sport Villamayor apretó en busca de un gol que acortara distancias, pero el Racing de Alcázar defendió con uñas y dientes su ventaja y lo impidió.

Fue en el minuto 24, cuando en jugada de estrategia tras el saque de un córner, los locales, bloquearon a la perfección y de gran volea y potente disparo, Rubén Andreas logró sorprender a Ismael para el 1-4. Tras el gol los conquenses se animaron y siguieron sometiendo al Racing de Alcázar, en busca del segundo, los locales tuvieron a los seis minutos, otra clara ocasión que a punto estuvieron de marcar, pero el balón se estrelló en el travesaño y posteriormente salvó despejando y alejando el peligro Raúl Pavón y Diego Palomares.

7

Los alcazareños parecían estar bloqueados y sólo les quedaba encerrarse atrás e impedir que su rival les marcara. Pedro López en una acción aislada tuvo en sus botas el quinto, pero su disparo por la izquierda, lo despejó el portero Daniel a córner.

A 11:15 para el final del partido y con un Sport Villamayor que dominaba y tenía el balón, los locales acortaron distancias por mediación de Mikel Martínez, quien tras marcharse de su marcador por la izquierda hacia el centro envió un potente zapatazo con la puntera imparable para Ismael haciendo el 2-4.

Los locales alentados y animados por su público creyeron en la remontada pero un minuto después, recibieron cuatro amonestaciones consecutivas en el banquillo, que supusieron 4 faltas acumulativas y pronto se pusieron con cinco. Al igual que el Racing que también hizo cinco muy rápidamente.

Los de Sebastian Fco. Urban se desesperaron con el colegiado y esto provocó que rápidamente acumularan las cinco faltas acumulativas.

A 5:24 para el final, llevó la acción clave del partido, Rubén Andreas con el 2-4 dispuso de un lanzamiento directo desde los 10 metros sin barrera y allí Ismael, adelantándose hasta la zona permitida, lo detuvo con su cuerpo, impidiendo a los locales ponerse a un solo gol de distancia.

A 4:51, Pedro López robó el balón y disparó con mucha intención y potencia pero el balón se marchó desviado y 30 segundos después, Ismael León, que se erigió como el protagonista de estos minutos decisivos, realizó otra gran parada evitando el gol local.

El técnico del Sport Villamayor solicitó tiempo muerto a 4:21 para el final y dispuso, al igual que en la primera mitad, portero-jugador para jugar de cinco…, y como ocurriera en la primera mitad, las cosas no le salieron como él deseaba, sino todo lo contraria, pues el Racing de Alcázar, como hiciera en la primera mitad, encontró en esa situación un filón para resolver el partido.

8

A 4:03, Kevin robó el balón en el portero jugador y disparó a puerta vacía para hacer el 2-5. Unos segundos después, a 3:39, el propio jugador del Racing de Alcázar aprovechaba un disparo directo desde los 10 metros para hacer el 2-6.

El equipo local, a pesar de la diferencia en el marcador, no bajó los brazos y lo siguió intentado hasta el final, a 2:42, David Belda, disparó al poste desde el centro en una acción de portero-jugador. En la siguiente acción a 2:14 para el final, los locales encontraron premio a su insistencia con el 3-6, obra de Raúl Martínez.

Pero era el día del Racing de Alcázar que cinco segundos más tarde, hizo el 3-7, desde los 10 metros, con otro lanzamiento directo certero de Pedro López. En los últimos dos minutos de partido y de idéntica forma, el equipo de Pedro Delgado aumentó su renta goleadora, primero por mediación de Jesús del Olmo quien con la zurda, tras recuperar un balón en defensa en el portero-jugador local, disparó desde su área y el balón se fue directo a las mallas y unos segundos después, Kevin, robó un nuevo balón y lo transformó en el definitivo 3-9.

Victoria merecida, peleada y épica de un Racing de Alcázar, que celebró sus tres primeros puntos de la temporada, escala posiciones en la clasificación, antes de recibir este próximo sábado en el Antonio Díaz-Miguel al Euroarmavi Villacañas.

Más en Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad