Tras varios años compitiendo en la modalidad de montaña XCO y consiguiendo varios campeonatos regionales, como infantil y cadete, Adrián Lizano comienza en la modalidad de ciclismo en ruta en categoría Junior, con el equipo MAGUISA GUIJUELO.
El pasado fin de semana se disputó la vuelta a Extremadura, dos exigentes etapas donde Adrián Lizano pudo demostrar su potencial, siempre en los puestos de cabeza.
En la primera etapa, Ribera del Fresno - Ribera del Fresno (82 km), coronó en segunda posición uno de los puertos de montaña y entró en meta en la décima posición en un apretado sprint, quedando 3⁰ por equipos.
En la segunda etapa, Malpartida de Plasencia - Malpartida de Plasencia (72 km), con un recorrido más exigente, rompe piernas, anduvo siempre atento a las escapadas y faltando 8 km para meta, se escapó en solitario cogiendo una ventaja de 15 segundos, que no fue suficiente, al final, en otro apretado sprint terminó en el puesto decimocuarto. Y 2ª posición por equipos.
Al final, Adrián terminó en 7ª posición de la general y su equipo, el MAGUISA GUIJUELO, terminó en 3ª posición.
La próxima carrera es el próximo 22 de febrero en la localidad extremeña de Don Benito, prueba puntuable para la Copa de España.