Disputó la vuelta a Extremadura con su nuevo equipo ciclista, Maguisa Guijuelo

Excelente debut del ciclista alcazareño Adrián Lizano Correas en su nueva disciplina

Corrió dos exigentes etapas donde pudo mostrar su potencial y tuvo protagonismo

1
b3235c5d-cf99-4a81-bf28-39a79ff05c63

Tras varios años compitiendo en la modalidad de montaña XCO y consiguiendo varios campeonatos regionales, como infantil y cadete, Adrián Lizano comienza en la modalidad de ciclismo en ruta en categoría Junior, con el equipo MAGUISA GUIJUELO.

El pasado fin de semana se disputó la vuelta a Extremadura, dos exigentes etapas donde Adrián Lizano pudo demostrar su potencial, siempre en los puestos de cabeza.

En la primera etapa, Ribera del Fresno - Ribera del Fresno (82 km), coronó en segunda posición uno de los puertos de montaña y entró en meta en la décima posición en un apretado sprint, quedando 3⁰ por equipos.

En la segunda etapa, Malpartida de Plasencia - Malpartida de Plasencia (72 km), con un recorrido más exigente, rompe piernas, anduvo siempre atento a las escapadas y faltando 8 km para meta, se escapó en solitario cogiendo una ventaja de 15 segundos, que no fue suficiente, al final, en otro apretado sprint terminó en el puesto decimocuarto. Y 2ª posición por equipos.

Al final, Adrián terminó en 7ª posición de la general y su equipo, el MAGUISA GUIJUELO, terminó en 3ª posición.

La próxima carrera es el próximo 22 de febrero en la localidad extremeña de Don Benito, prueba puntuable para la Copa de España.

Más en Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad