Grandes resultados y nuevas mínimas nacionales para el CN Criptana Gigantes

IMG-20230507-WA0002

Una veintena de nadadores del Club Natación Criptana Gigantes se desplazó el pasado sábado hasta Tomelloso para participar en la tercera y última jornada del circuito castellano manchego de natación, que reunió a veinte clubes y cuatrocientos veintiún nadadores de toda la región.

La competición acogió todas las pruebas de natación en piscina en sus categorías masculina y femenina, incluidas de larga distancia. Cada equipo debía completar estas pruebas con sus nadadores convocados.

Los nadadores del club firmaron un gran papel en todas sus pruebas y se lograron nuevas mínimas, entre las que destaca la de Lucía Mínguez en la prueba de 100 metros braza, que con un tiempo de 1:15:85 minutos selló su pasaporte para el Campeonato de España Junior de Verano que tendrá lugar el próximo mes de julio.

Todos los nadadores consiguieron de alguna manera lograr sus objetivos en lo que a tiempos se refiere. Destacable también es la marca que consiguió Alexandra Tabacaru en la prueba de 400 estilos en 6:47:85 minutos, que le permitirá disputar junto al resto de sus compañeros el Campeonato Regional Alevín que tendrá lugar en unas semanas en Ciudad Real.

Otros nadadores quedaron muy cerca de lograr esas marcas nacionales y regionales y algunos tendrán una nueva oportunidad de hacerlo este próximo fin de semana en el Campeonato Regional de Deporte Base por provincias.

Los nadadores infantiles Sonia Amores, Andrea Cicuéndez y Fernando Olivares; y los junior, Irene Herencia, Lucía Mínguez, Candela Campos, Blanca Olivares, Sandro Alcaraz, José Ángel Palomino y Juan Menéndez han sido convocados con el equipo de la selección de Ciudad Real para participar en esta competición este domingo 14 en Tomelloso.

Más en Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement