Este viernes a las 21:00 horas en el pabellón Puerta de Santa María (Ciudad Real)

El Grupo 76 Alkasar disputará la gran final de la Copa Diputación Femenina ante Basket Cervantes

2

Alcazareñas y ciudadrealeñas lucharán por el entorchado provincial del baloncesto femenino

1
3

Motor 100 Grupo 76 Alkasar y el Montes Norte Basket Cervantes Ciudad Real jugarán este viernes, la gran final de la Copa Diputación de Ciudad Real Femenina a partir de las 21:00 horas en el pabellón Puerta de San María de la capital provincial con arbitraje de Pedro Parra Mingallón y Mª Esperanza Sánchez López que tendrán en la mesa de anotación y cronometraje a Valentín Cantero Moreno, Patricia Parra Fernández y Sandra Herrera Herrera.

Este clásico derbi provincial, se disputará en la capital provincial y contará con mayor apoyo en las gradas del equipo capitalino, que juega en casa, aunque el equipo alcazareño promete dar guerra y seguro que también tendrá a sus más incondicionales en la grada del Puerta de Santa María.

Ambos equipos, lograban el pasaporte a la final provincial en semifinales. La primera de las semifinales se disputaba en el pabellón Puerta de Santa María de Ciudad Real. El equipo de Roberto Sánchez vencía por dos puntos de diferencia al actual campeón, el Dentatis Puertollano en un duelo muy igualado en el que las cervantinas lograban reponerse del gran primer cuarto de las industriales en los dos cuartos centrales, dándole la vuelta al partido para acabar imponiéndose en un final apretado en el que los nervios de acero de las de la capital le hizo vencer por solo dos puntos de diferencia. Destacaron Lidia Pérez por las locales con 13 puntos y Ángela Coleto con 9 por las mineras.

En la otra semifinal el Motor 100 Grupo 76-Alkasar iba a mostrar su superioridad ante las criptanenses desde el primer cuarto. Primero venciendo 16-9 el primer parcial, llevando la renta al descanso hasta los +22. En ningún momento las verdes lograron entrar en el partido. El  cuadro de Sete López controló lo sucedido sobre la pista llegando casi a doblar en el marcador a su rival en este encuentro. Destacaron por las locales Marina Díaz Ropero con 17 puntos  y por las visitantes Soledad Agüero con 12.

Y antes en cuartos, en el primero de los choques, Prado Marianistas Ciudad Real y Basket Cervantes de Ciudad Real se medían en un choque igualado en el que las jugadoras de Roberto Sánchez hacían valer su superioridad como equipo de la Liga RibéSalat para vencer por +10 al final del partido. Encuentro de Reencuentros en el que ambos equipos disfrutaron de un buen duelo de pretemporada.

El otro de los partidos medía al debutante esta temporada en el torneo y la Liga Igualdad Globalcaja, CB Infantes Panadería Tomás Ortiz y el Grupo 76-Alkasar actual subcampeón de la Copa. Partido en el que las locales pagaron su falta de experiencia en estas lides ante un experimentado equipo alcazareño que pasa de ronda sin complicaciones.

Cerraba esta primera fase el duelo entre el filial del Basket Cervantes Ciudad Real y el Bar La Plaza Baloncesto Criptana. Victoria contundente para las criptanenses en su visita al Puerta de Santa María para certificar su paso a semifinales.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement