Los alcazareños siguen imbatidos en este inicio liguero en el Antonio Díaz-Miguel

El Grupo 76 Alkasar logró su segunda victoria consecutiva en casa ante Val Brokers CB Tomelloso

El dominio en el rebote y su mayor acierto le permitieron a los de Tolosa ganar el partido

1
2

63 Grupo 76 Alkasar.- Jorge Tejado (7), Sergio Asenjo (6), Eliseo Andújar (4), Raúl Fernández (5) y Antonio “Pola” (14) – cinco inicial-, M. Molina (9), Yago Leal (9), Dani Lara (5), Alberto Quirós y Rubén Bruno (4). Entrenador.- Jaime Tolosa.

3

58 Val Brokers Tomelloso.- J. López de Toro (9), García Muñoz (4), R. Muñoz (14), M. Lara (6) y E. Illescas (10) – cinco inicial-, J. Bonillo, R. Román, G. Martín (10), A. Cobo (5) y F. Ramos. Entrenador.- Santos García Muñoz

Árbitros.- Juan Manuel De Toro Gómez y Gabriel Castaño Nieto de Ciudad Real, con Cristina Ramos Escribano, Ángel Muñoz Velardo y María Luisa Morales Muñoz en la mesa de anotadores y cronometradores. Señalaron un total de 39 faltas personales, 18 al equipo local y 21 al visitante. Además de 3 faltas antideportivas, 1 al local Eliseo Andújar y 2 a los visitantes Ramos e Illescas y tres técnicas, dos a los locales Molina y Pola y una al visitante Ramos. Eliminados los visitantes García Muñoz e Illescas.

Tanteo: 1º período 22-15, 2º período 14-17, 3º período 11-12 y 4º período 16-14.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 3ª jornada de la Primera División Nacional Masculina celebrado el domingo desde las 12 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel. Un centenar de aficionados en las gradas, en mañana gris muy nublada y con lluvia amenazante y algo de llovizna.

Trabajada y meritoria victoria en casa de un Grupo 76 Alkasar que en este inicio liguero se ha hecho fuerte en el Antonio Díaz-Miguel. Los de Tolosa sumaron su segunda victoria consecutiva ante su público y se sitúan cuartos clasificados. El dominio en el rebote, el mayor acierto y decisiones, los errores del rival y un Pola inconmensurable con figuras dobles 14 puntos y 14 rebotes, además de 3 espectaculares mates, propiciaron el triunfo.

El partido comenzó con errores, imprecisiones y pérdidas de balón por parte de ambos equipos, costaba anotar a ambos muchísimo, Tomelloso fue el primer en anotar por mediación de Muñoz, y  en la siguiente, Pola, puso el empate. Costaba anotar y mucho, pero ahí, apareció Teja desde el 6,75 y tras la respuesta, en forma de triple del visitante López de Toro,  que puso el 5-7 en el electrónico. Con un espectacular mate, Pola, logró el empate a siete.

El Grupo 76 Alkasar desde el 6,75 por mediación de Teja, que hizo un gran primer cuarto con mucho acierto en su lanzamientos y también en sus decisiones, volvió a ponerse por delante con un juego de ataque combinativo buscando la mejor opción para anotar y tres tiros libres de Raúl Fernández para el 13-7.

4

Una falta y posterior antideportiva sobre Raúl Fernández, permitió a los locales alcanzar una mayor ventaja frente a un Val Brokers Tomelloso que nunca se rindió y siguió también acortando distancias desde el triple.

A 2:15 para el final del primer cuarto, tiempo muerto de Tomelloso con 17-12 en el marcador. Molina con 30 segundos en el electrónico anotó un buen triple aprovechando la asistencia de Bruno para el 22-15, con el que concluyeron los diez primeros minutos de partido, con ventaja de siete puntos para los alcazareños.

Los visitantes cometían muchas pérdidas de balón que hacía que fuesen por detrás en el marcador, ante un equipo alcazareño que no se precipitaba, pasaba y pasaba hasta encontrar la mejor opción.

Dos triples consecutivos del equipo visitante, uno lejano de Gaspar y otro de López de Toro, puso al Val Brokers Tomelloso a cuatro puntos y tras dos ataques errados por los alcazareños, Tomelloso buscó la canasta que le metiera de nuevo en la lucha por la victoria. El base alcazareño Dani Lara, anotó los dos primeros puntos del Grupo 76 Alkasar en este segundo cuarto. Molina corrió para recibir una gran asistencia de Dani Lara y poner el 26-21, pero rápidamente, llegó la reacción tomellosera para ponerse a tres. Y tras error en el triple, Tomelloso corrió para y ponerse a uno 26-25 obligando a Jaime Tolosa y solicitar tiempo muerto con 6:28 en el marcador.

Una técnica a Pola a 5:24 al no gustarle la fea falta que le hicieron en su entrada a canasta, propició tres tiros libres errados por ambos conjuntos por lo que se pasó un minuto y medio sin anotación. Yago Leal se fue al triple para anotar y darle cuatro de ventaja al equipo local. Después, asistencia de Eliseo a Yago Leal para el 32-25, tras cinco tiros libres fallados por los locales. Poco a poco y paso a paso, el Grupo 76 Alkasar cogió siete de ventaja. Y tras varios intercambios de canastas, con triple de Eugenio Illescas, Raúl Fernández, tuvo dos libres para poner a su equipo a seis de diferencia, pero sólo anotó uno. 35-30. a 1:28 para el descanso.

Con tres tiros libres para Gaspar por falta antideportiva de Eliseo, de los que anotó dos y posterior posesión, Tomelloso pudo meterse de nuevo en el partido, el Grupo 76 Alkasar recuperó, pero los locales, lo perdieron, y ningún equipo fue capaz de anotar por lo que al descanso el marcador reflejó un 36-32, tras errar los de Tolosa siete lanzamientos desde el 4,60 que de haberlos anotado, le habrían dado una mayor ventaja.  

Comenzó la segunda mitad de un partido disputado, por momentos trabado y con continuos intercambios, el equipo local, no lograba romper definitivamente el partido y Tomelloso se mantenía cerca al acecho. En los dos primeros minutos de este tercer cuarto, ningún equipo logró anotar hasta que una gran asistencia de Bruno, que elevó el balón al techo del Díaz-Miguel para que Pola volara y lograra un espectacular mate para el 38-32.

Tomelloso volvió a anotar para seguir en la pelea. Mucha precipitación y poco control del juego en estos primeros cinco minutos del tercer cuarto, en el que el electrónico solamente avanzó 2-6. Con este parcial, Tomelloso logró empatar el partido a 38, sin hacer nada del otro mundo, sólo aprovechar los errores de los locales.

Bruno, rompió el empate desde el triple y en la siguiente acción, Eugenio Illescas, con tres jugadores locales encima, anotó el 41-40. A Jaime Tolosa no le estaban gustando los minutos de su equipo, sobre todo por la precipitación y descontrol en el juego, además de las pérdidas, y por ello, solicitó tiempo muerto para aclarar y repasar conceptos ofensivos y defensivos e intentar reconducir la situación. Tomelloso que se pudo poner por delante con dos libres de Muñoz, los erró y los locales recuperaron la bola. Bruno, robó un importante balón y se la dejó en bandeja a Pola para que anotara el 43-40, pero respondió Tomelloso rápidamente con una canasta desde 4 metros de Muñoz, para de nuevo ponerse a uno 43-42. Avanzaba el partido y todo seguía igual, parecía predestinado a decidirse en los minutos finales.

Con una falta de Molina y posterior técnica, el Val Brokers Tomelloso pudo ponerse por delante a 2:04 para el final del tercer cuarto. Gaspar lanzó los tres lanzamientos y anotó dos para poner a su equipo por delante 43-44, momento en que Tomelloso puso zona 2-1-2.

Asenjo, que no había apareció en el partido hasta entonces, se estrenó en el momento más importante anotando el  45-44 que puso al Grupo 76 Alkasar por delante en el último minuto del tercer cuarto.  Y tras un regalo visitante a 32 segundos, Molina se internó por el centro de la zona y puso la bombita para el 47-44 final.

Con tres puntos de ventaja y tras la canasta de Yago Leal, el equipo local, consiguió cinco de ventaja, en el inicio del último y decisivo cuarto período de partido. Los de Jaime Tolosa, sabían que si hacían las cosas bien como en prácticamente todo el partido, tendrían la victoria en el bolsillo, pero no debían fiarse de un Tomelloso, que nunca se había rendido y siempre había estado cerca en el marcador.

Dani Lara, con desparpajo y valentía, lanzó el triple desde la esquina y anotó el 52-44 en el marcador, poniendo al Grupo 76 Alkasar con 8 de ventaja. Tomelloso desde el 4,60 sólo pudo acortar un punto y con un 2+1 de Muñoz, que estaba metiendo velocidad al juego visitante, puso a Tomelloso a seis 52-46.

Eliseo, recuperó un rebote ofensivo muy importante pero cometió falta y Tomelloso anotó el 52-48, el partido no estaba decidido, quedaban 4:56 para el final. Por ello, los visitantes, solicitaron tiempo muerto para darle la vuelta al partido. Los de Santos García Muñoz, anotaron los libres y se pusieron a sólo dos de desventaja, poniendo claramente en peligro la victoria local. Dos acciones consecutivas, acabaron con pasos de ambos equipos, fruto de los nervios y la dificultad de ambos para anotar.

Asenjo, que espabiló para bien de los suyos, recibió falta y anotó los dos libres en un momento muy importante de partido 54-50 a falta de cuatro minutos. Los de Tolosa recuperaron la posesión y tras varios errores de ambos equipos, de nuevo el pivot villartero, recogió el rebote ofensivo a lanzamiento de Eliseo y anotó el 56-52 a 2:42 para el final.

El visitante Ramos, hizo falta a Eliseo, que los árbitros consideraron antideportiva y provocó dos libres para el jugador alcazareño y posesión. El escolta local, los anotó para el 58-52 y en la posterior posesión, los alcazareños no anotaron y recibieron el triple de Muñoz para el 58-55, que otra vez más, ponía incertidumbre y emoción a los instantes finales de partido. Tolosa, solicitó su segundo tiempo muerto para preparar la acción ofensiva en la que los alcazareños no anotaban y a pesar de que cogieron hasta cinco rebotes de ataque, no anotaron.

El equipo local, tenía que defender con 33 segundos para el final del partido y 5 segundos de posesión para los visitantes, su ventaja de tres puntos. Tomelloso solicitó tiempo muerto para preparar su acción de ataque, pero cometió falta de ataque y el Grupo 76 Alkasar decidió sacar en campo de defensa. Asenjo , inexplicablemente, perdió el balón, cuando debió aguantar los 24 segundos de posesión, y regaló el balón a Tomelloso que recibió falta y anotó los dos tiros libres, para ponerse a uno, 58-57. Tolosa agotó su tercer tiempo, para preparar la última acción del partido, había que aguantar la posesión y con ello, se ganaría el partido.

Tomelloso, hizo falta rápida sobre Eliseo, que anotó con mucha seguridad y tranquilidad, sus dos tiros libres para poner a su equipo a tres 60-57, Tomelloso buscó anotar y Eugenio Illescas, recibió falta de Bruno. El pívot daimilieño del Tomelloso, buscó poner a su equipo a dos, pero erró uno de los dos tiros libres que dispuso y Raúl Fernández recibió falta rápida con 7 segundos en el electrónico. El alero alcazareño tuvo en sus manos la oportunidad de sentenciar el partido, anotó uno de los dos libres que dispuso para el 61-58 y Tomelloso, perdió el balón en la acción posterior.

El Grupo 76 Alkasar tenía tres segundos en el marcador y los visitantes pensaron que con el partido decidido, el equipo local no iba a atacar. Tras sacar de banda, el balón le fue a Pola, quien recibió y se fue directo en busca del aro tomellosero para colgarse y hacer su tercer mate, una acción que no gustó nada a los visitantes, que recriminaron esta acción al pivot alcazareño.

Hubo momentos de tensión en la cancha, con amenazas, amagos de puñetazos y agresiones, persecuciones, intercambio de expresiones e incluso una colleja en el vestuario local, del visitante Illescas al local Pola, sin duda, lo peor de un partido peleado y disputado en la cancha, que acabó con victoria local por 63-58.

El próximo domingo, los alcazareños viajarán hasta Ciudad Real, donde a partir de las 12 horas se medirán al Becares Basket Cervantes Ciudad Real.

Más en Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement