El Independiente Alcázar consiguió salvar el descenso directo a la liga regional femenina, empatando inextremis en el minuto 98 en el Paco Gálvez de Tomelloso frente al Unión Deportiva Tomelloso Femenina, y dependerá de los arrastres de la primera división nacional femenina.
La primera parte del partido terminó con el empate inicial a cero 0-0 en el marcador y en los inicios de la segunda, el Tomelloso se encontró con dos regalos de las alcazareñas. Las tomelloseras, se dedicaron a perder tiempo, jugando con reloj y marcador a favor, y renunció a jugar al fútbol, rozando los límites deportivos. Incluso, una de sus jugadoras fue expulsada con roja directa por agresión.
Por lo contrario el Independiente Alcázar, proponía y se volcaba en el área local, acortando distancias y empatando el partido en los minutos finales de descuento. Las alcazareñas fueron superiores en líneas generales, pero el que regala lo paga.
Antes de empezar el partido se guardó un minuto de silencio en protesta por la falta de respeto a los colegiados... y al final del partido un aficionado local, saltó al terreno de juego y se le tuvo que sujetar para evitar males mayores, a renglón seguido otro seguidor local escupió la cara de un asistente.
Este tipo de personas se deben reconocer y prohibir la entrada a los campos de futbol por el bien de todos, Jueces, jugadoras y cuerpos técnicos.
Ahora, habrá que esperar a próximas fechas para ver si hay arrastres de la primera división nacional femenina, de la primera preferente femenina o alguna renuncia o desaparición de algún equipo, para saber si el Independiente Alcázar mantiene la categoría o por el contrario, finalmente se consuma su descenso a la liga regional femenina.