El juvenil preferente del Racing de Alcázar volvió a sufrir una nueva derrota, en esta ocasión en casa y frente a la ED Sacedón, en un partido con dos mitades muy bien diferenciadas. En la primera, buen inicio de los visitantes que lograron adelantarse en el electrónico, reacción local para empatar el partido antes del descanso, y tras la reanudación, cinco minutos de errores, pérdidas y descontrol, desequilibraron la balanza en favor de los guadalajareños que con otros tres goles, se llevaron la victoria y los tres puntos del Díaz-Miguel.
Nada más comenzar, en la primera acción ofensiva de los rojiblancos, pudo llegar el primer gol del partido, tras una buena jugada y buen segundo palo que no llegó finalmente a su destino. El Sacedón, por su parte, logró adelantarse en el marcador tras saque de banque por la izquierda, en el que el jugador visitante Gonzalo Sanz, recortó hacia dentro y disparó con su pierna menos buena, buscando el palo largo para sorprender a Sergio, haciendo el 0-1.
Los visitantes dominaron territorialmente en los primeros minutos de partido y presionaron arriba, impidiendo y dificultando la salida de balón de los rojiblancos, que pasaron apuros para salir con el balón jugado y llegar a campo de ataque. Los guadalajareños, dispusieron de un mano a mano con el portero y diferentes disparos, sobretodo en acciones a balón parado, en las que intentaron buscar sin éxito aumentar la ventaja en el marcador.
Tras esos primeros minutos de acoso visitantes, los alcazareños, reaccionaron y sacaron a relucir esa capacidad de entrega, pelea, esfuerzo y lucha. Poco a poco y con el paso de los minutos, los de Armando Maroto, fueron igualando el partido y esto, propició que dispusieran de hasta tres claras ocasiones para empatar el partido.
Antes Diego Román tuvo el empate, en un mano a mano que consiguió rechazar el portero visitante y aunque el rechace le benefició, posteriormente no pudo materializar la ocasión, ya sin ángulo en la línea de fondo.
A 5:50 para el descanso, la mejor ocasión para los rojiblancos llegó de las botas de Jaime Sánchez, que lo hizo todo bien e intentó sorprender por alto al portero visitante, pero el balón se marcha alto junto a la cruceta derecha de la portería guadalajareña.
A 3:07 Víctor Comino tuvo otra clarísima ocasión para empatar el partido, pero quiso disparar a la primera, en vez de conducir el balón, y su disparo se marchó desviado, desaprovechando una clarísima ocasión de haber puesto las tablas en el marcador. Los locales, merecían premio a su insistencia y entrega.
Quedaba 1 minuto y 8 segundos cuando, los rojiblancos por fin, acertaron y empataron el partido, lo merecían por su tesón, por su entrega y pelea. Víctor Comino cogió el balón por la izquierda, se fue por banda y disparó a portería haciendo el 1-1, un gol merecido y aplaudido.
Con empate a uno concluyó una primera mitad disputada en la que en los primeros minutos, los guadalajareños apretaron y se adelantaron en el marcador y después, llegó la reacción alcazareña y el empate.
Tras la reanudación, el partido mantuvo la misma tónica de la primera mitad, hasta que a los dos minutos, los visitantes lograron marcar en una combinación ofensiva por la izquierda en la que tras la salida del portero Eric, el centro al centro de la portería fue muy bien aprovechado por el 8 para hacer el 1-2.
Tras una pérdida visitante en la salida del balón, el 5 marcó el tercero (1-3). Los rojiblancos parecían haber bajado la intensidad y algo los brazos y por ello, Armando Maroto, cambió a los cuatro jugadores que había en cancha por completo, para intentar reaccionar.
El jugador visitante dorsal nº 5, de nuevo, marcó unos segundos después a 14:17 para el final del partido, Sacedón hizo el cuarto, y prácticamente la sentencia del partido. Víctor Comino que disparó y Carlos Illescas, que cogió el rechace y volvió a disparar, tuvieron el segundo, pero el balón se marchó a córner, algo que no lo vio así el colegiado.
Este cuarteto frenó la sangría de goles visitantes y mejoró el juego local, pero no consiguió marcar gol. Raúl Pavón, tuvo el segundo a 9:03 para el final del partido, pero su potente disparo se marchó fuera junto al lateral de la red.
Y a un minuto para el final, el colegiado expulsó con tarjeta roja directa a un jugador de cada equipo por enfrentarse, el local Diego y el visitante Hugo. Y sin tiempo para más, la victoria y los tres puntos, se fueron para Sacedón, en un partido en el que los alcazareños de haber mantenido el nivel de los últimos 10 minutos de la primera mitad, podrían haber sacado algún resultado mejor o algo positivo.
Hay que seguir trabajando, mejorando, creciendo y corrigiendo errores, este jovencísimo equipo tiene mucho margen de mejora y seguro que pronto, llegarán los resultados.