El Racing de Alcázar no mereció tan cruel derrota en el pabellón Rey Felipe VI frente a Salesianos, primero por su buena primera mitad, donde logró adelantarse en el marcador, después por disponer de claras ocasiones para haberse ido con mayor ventaja y por último porque en la segunda mitad, con el 3-2 y aunque dominaba y era superior el cuadro capitalino, tuvo sus opciones y posteriormente, con el partido totalmente decidido y decantado, tuvo sus opciones, para al menos, haber maquillado el marcador.
Por el contrario, el equipo alcazareño, aún en construcción y con muchísima juventud, cometió errores de bulto en el aspecto defensivo y esta circunstancia la supo aprovechar a la perfección el equipo de Javi Palop, para darle la vuelta al marcador y llevarse de manera justa y merecida, la victoria final, sobre todo por su superioridad y dominio en la segunda mitad.
Comenzó el partido con una clara ocasión local a los tres minutos, tras rechace del portero Ismael. Un minuto y medio después, Kevín por la izquierda, sólo y con todo a su favor, disparó potente, duro, pero por encima del travesaño.
El Salesianos Ciudad Real dominaba territorialmente, se volcaba en campo de ataque y buscaba inaugurar el marcador, ante un Racing de Alcázar valiente, que presionaba arriba, defendía con ganas y en ataque buscaba también el gol, con sendos disparos exteriores, la mayoría de Pedro López.
Los de Javi Palop buscaron aprovechar la estrategia de córner y banda, pero el equipo de Pedro Delgado se mostraba seguro en defensa con un gran Raúl Pavón, juvenil de 16 años, que volvió a hacer otro auténtico partidazo. La ocasión más clara de estos primeros cinco minutos de partido, llegó en una gran jugada de combinación visitante, Raúl envió a Pedro y éste, se la puso con mucho criterio e inteligencia a Carlos Perea, quien sólo, por el centro y con todo a su favor, perdonó, errando una clarísima ocasión de gol.
A los siete minutos, Eloy Fernández disparó desde la derecha e Ismael, desvió a córner y un minuto después, Jonathan, se marchó por la derecha se fue de todos y disparó fuera en otra gran ocasión visitante. A 7:38 para el final de la primera mitad, llegaría el gol del Racing de Alcázar, tras robo de Jonathan que se fue con velocidad a la contra, le benefició el rechace y disparó con todo al fondo de las mallas para hacer el 0-1, que descompuso y descentró a un Salesianos al que le llegaron los nervios.
Casi dos minutos más tarde, en el 5:57, Carlos Perea dispuso de su segunda clara ocasión de gol, sólo por el centro a pase de Pedro López, disparó muy centrado y el portero local Juan Bosco detuvo el lanzamiento y evitó el segundo de los alcazareños y a 4:33, tras saque de esquina, de nuevo Carlos Perea, envió un potente trallazo a la cruceta, en el que podría haber sido el segundo o tercero de los de Pedro Delgado en una gran primera mitad.
A 1:06 para el descanso, Kevin, robó el balón se fue como una bala por la izquierda y disparó con la zurda, pero demasiado cruzado pasado su disparo cerca del poste izquierdo de Bosco, en otra clara ocasión para haber sido a vestuarios con un 0-3 o incluso 0-4.
Perdonaron los rojiblancos en una completa y buena primera mitad y con un solo gol de ventaja, se esperaba que tras la reanudación, los locales salieran a por el empate. Y así fue, muy pronto se vio a un Salesianos con otro ritmo, que se fue a por todas aunque en los primeros minutos, pese a intentarlo de todas las formas posibles y disponer de varias ocasiones, el Racing de Alcázar y su portero, mantuvieron el marcador local a cero.
Hasta que a los tres minutos, Salesianos, aprovechó un grave error local en defensa, metió un balón en profundidad y a la contra le devolvió en una jugada de libro para hacer el gol del empate a uno por mediación de Mario Martín.
42 segundos después y en pleno dominio ciudadrealeño, Salesianos que se había venido arriba, aprovechó otro error visitante para hacer el 2-1 de vaselina por mediación de Álvaro Mondejar. Los de Javi Palop consiguieron en 4 segundos darle la vuelta al marcador y al partido ante un Racing de Alcázar que no era, ni por asomo el de la primera mitad, y que tras cometer dos errores, que no había cometido en los primeros 20 minutos, veía cómo el partido se le complicaba.
Tres minutos más tarde, Adrián Zarza, tuvo en sus botas el gol del empate, pero en vez de golpear a la primera, controló y ese valioso tiempo, hizo que la oportunidad se marchara. Los rojiblancos pasaban por auténticos “Lagunas defensivas”, errores de coordinación, comunicación y éste lo supo muy bien aprovechar el equipo local, para a 14:08 del final del partido, hacer el 3-1 con un auténtico golazo por toda la escuadra de Eloy Fernández.
Con el 3-1, los de Pedro Delgado sacaron orgullo y carácter y a 12:58, lograron acortar distancias y poner incertidumbre en el pabellón Rey Felipe con el 3-2, obra de Adrián Zarza que culminó una gran jugada visitante que inició Jonathan, hacia Kevin y éste a Adrían para que marcara.
Parecía que los minutos finales de partido iban a ser de igualdad y auténtico infarto, pero en 42 segundos de desconexión rojiblanca, el Salesianos Ciudad Real, hizo dos goles consecutivos con los que desequilibró la balanza y se llevó la victoria. A 7:52, Álvaro Sánchez aprovechó la falta de contundencia visitante en defensa y desde la línea de fondo controló, se dio la media vuelta y a placer puso un regalo a Álvaro Mondejar para que empujara el balón e hiciera el 4-2 y 1 minuto y 12 segundos después, otro error defensivo de los de Pedro Delgado, lo aprovechó el visitante José Julián para culminar la acción y hacer el definitivo 5-2.
En los últimos instantes del partido y con éste decidido, Kevin a 1:22 del final tuvo una clarísima ocasión para hacer el tercero, pero su disparo se marchó fuera y a 49 segundos, Jonathan, tras saque de falta directa, también estuvo a punto de hacer un tercer gol, que no llegaría.
El próximo fin de semana, el Racing de Alcázar, recibe al líder del grupo, Codaitrans Damiel FS, en un auténtico partidazo en el Antonio Díaz-Miguel.
