El Racing de Alcázar estuvo a punto de igualar un 5-0 en contra en un partido con muy triste final

4 expulsados en el partido del Racing por un insulto racista a un jugador rojiblanco

2

Dos aficionados locales bajaron al terreno de juego y se enzarzaron con los jugadores visitantes

1
3
4

9 Balazote FS.- Alfonso Garrido, Francisco Javier Villena, Juan Carlos Sanz, José Sánchez y David Garrigos – cinco inicial-, Alejandro Hidalgo, Franco Leonardo Suquillo, Antonio Solvez, José Antonio Leal, Alejandro Benzal y Carlos Piqueras. Entrenador.- José Luis Gómez

7 Racing de Alcázar.- Dani Delgado, Musta, Álvaro Muela, Chus y Diego Carpio – cinco inicial-, Jaime Maroto, Alberto A. Jimeno, Oscar Ortiz, Pasku, Congui, Jaime Gómez y Kevin. Entrenador.- Isidro García

Árbitros.- Jorge Hontana Cervera y Youssef Litim Larhlid que estarán asistido por Sergio Jiménez Ortega. Amonestaron al jugador local Alejandro Benzal y a los visitantes Álvaro Muela y Pasku y expulsaron al jugador local Antonio Solvez y a los visitantes Alberto A. Jimeno, Musta y Jaime Maroto.

Goles.- 1-0 José Sánchez (m.2), 2-0 Alejandro Benzal (m.4), 3-0 Alejandro Benzal (m.6), 4-0 José Antonio Leal (m.14), 5-0 Alejandro Benzal (m.16), 5-1 Musta (m.16), 5-2 Álvaro Muela (m.18), 5-3 Alberto A. Jimeno (m.19), 6-3 José Sánchez (m.22), 6-4 Musta (m.24), 7-4 Jaime Gómez pp (m.24), 7-5 Congui (m.26), 7-6 Congui (m.30), 8-6 Alfonso Garrido (m.37), 8-7 Musta (m.39) y 9-7 José Sánchez (m.39).

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 14ª jornada de liga del grupo XVI de la Tercera División Fútbol-Sala celebrado el sábado desde las 17:00 horas en el pabellón municipal de Balazote. Tarde fría y unos 250 espectadores en la grada.

5

De la peor manera posible acabó el choque entre el Balazote FS y el Racing de Alcázar, que hasta el minuto 39 se había disputado con cierta normalidad. Faltando un minuto para terminar el partido, se inició una tangana tras el último gol local, en la que un jugador rojiblanco, recibió un grave insulto racista, del jugador local David Garrigos, que de manera triste y lamentable, en el 2024, demostró tener nula deportividad, poca educación y tintes racistas, para dirigirse en los términos en los que se dirigió a un compañero, un jugador que practica y disfruta el mismo deporte que él…, estos son las típicas personas que deben estar lejos del fútbol-sala y de una instalación deportiva.

Acto seguido, el público, lanzó objetos al banquillo visitante e incluso dos aficionados locales, bajaron al terreno de juego y se enzarzaron con varios jugadores visitantes propinando varios puñetazos sin lograr impactar ninguno de ellos, por fortuna. Incluso, la grada local lanzó un envase de fideos instantáneos de unos 200 gramos de peso, que lo colegiados recogieron y se llevaron, sacando de quicio a los jugadores del Racing, que tras “tirar” y estar ausentes en los primeros quince minutos de partido, donde vieron cómo el equipo local, les pasaba por encima como una locomotora, superándoles claramente en intensidad y eficacia cara a gol, les endosaron 5 goles, para ponerse sorprendentemente, pero merecidamente con 5 goles a 0 en el electrónico.

Los jugadores rojiblancos, salieron sin intensidad y no compitieron en estos primeros quince minutos. Además la mala suerte y la falta de acierto cara a gol, provocó que al equipo albaceteño le saliera todo y al alcazareño nada. Con el 5-0, Isidro García reaccionó desde el banquillo y ordenó portero-jugador. Mucho había que cambiar en el partido, para que la dinámica y la tónica dieran la vuelta. Y así fue, el técnico visitante arriesgó y a 3:31 para el final de la primera mitad, Musta culminó una gran acción ofensiva visitante para inaugurar el marcador visitante 5-1, un minuto y medio después, Álvaro Muela, a pase de Musta disparo alto sorprendiendo al portero local para hacer el 5-2 y a 52 segundos para el descanso, el capitán Alberto, marcó un esperanzador 5-3.

6

Con muchas mejores sensaciones que en los primeros 15 minutos, se marcharon a vestuarios los rojiblancos, conscientes de que quedaba la segunda mitad y podían ir a por un partido que se les había puestos muy cuesta arriba. Tras la reanudación, el Racing de Alcázar mantuvo el portero-jugador que le había dado tres goles, pero en el rechace de un disparo de Musta, el balón le cayó a un jugador local y desde su campo, a puerta vacía marcó el 6-3, ampliando la diferencia goleadora a tres goles. Había que seguir remando, no quedaba otra y eso hizo el Racing que un minuto y medio después, marcó por mediación de Musta a pase de Congui el 6-4, para poner al equipo rojiblanco a dos goles.

Cuando más empujaba y apretaba el equipo alcazareño, llegó la jugada más desafortunada del partido, con un pase atrás de Jaime Gómez hacía el portero que estaba yendo al banquillo al cambio de portero-jugador, introduciéndose lentamente el balón en el fondo de las mallas y convirtiéndose en el 7-4.

A pesar de este nuevo traspié, el Racing de Alcázar lo siguió intentando y a 14:30 para el final, Congui, en una nueva acción de portero-jugador hizo el 7-5. Momento en el que el cuerpo técnico visitante, pensó en quitar el juego de cinco para no arriesgar tanto y evitar un nuevo gol a puerta vacía del Balazote, al quedar tantos minutos de juego y buscar el sexto gol, que le metiera en el partido.

Así fue, a 9:42, un pase en largo de Diego Carpio medido a Alberto A. Jimeno, éste lo controló y cedió a Congui para que hiciese el 7-6, que metía de lleno a los rojiblancos en la disputa del partido y en la lucha por la victoria y los puntos y ponía nerviosos a los albaceteños. Cabe destacar también la poca deportividad del técnico local quien se interpuso en la zona de banquillo junto a la línea de banda, en una acción, en la que Álvaro Muela se marchaba en velocidad solo con el balón, para impedirle que controlara y se marchara con ventaja, intercediendo en la acción para dificultar el acceso, bloqueando y obstruyendo claramente y con malas intenciones, el camino.

El Racing de Alcázar, con portero-jugador, tuvo el empate por mediación de Chus y Musta, pero el portero local cogió el balón a 3:07 para el final y sin oposición, sacó directo y marcó el 8-6, aprovechando que ningún jugador visitante le dificultó el lanzamiento, con un certero disparo no exento de puntería.

7

Los de Isidro García, no se rindieron y a 1:07 para el final del partido marcarían el 8-7, aunque cuando más buscaban el empate, una pérdida de balón en el centro de la cancha y posterior contra local por el centro, supondría el definitivo 9-7. En la celebración del gol, un jugador local lanzó una espinillera a un jugador visitante y además, otro, profirió un grave insulto racista a otro, provocándose una trifulca que pasó a tangana y que terminó tristemente con mayor perjuicio para el equipo que fue humillado e insultado, ya que tres de sus jugadores fueron expulsados, mientras que el jugador que profirió el insulto racista, se marchó de rositas, porque “los árbitros no escucharon el insulto”, aunque reconocieron que la reacción del jugador visitante, era propia de “alguien que es insultado gravemente”.

Con dos aficionados accediendo a la cancha con intención de agredir a los jugadores del Racing, el público insultando y lanzando objetos al banquillo visitante y cuatro expulsados, los 21 segundos no se jugaron, y el partido, que hasta ese momento, había estado muy disputado y por momentos bonitos por los goles y la emoción de ver si el equipo rojiblanco sería capaz de poder remontar un 5-0 en contra, acabó de forma triste y lamentable.  

El Racing de Alcázar, no consigue sumar y tras la victoria de Daimiel en Calera, regresa a los puestos de descenso, a falta de un partido para acabar la primera vuelta de la competición, el que jugará el próximo sábado frente a un rival directo, el Talavera FS.

8

 

Más en Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement