Los rojiblancos “hicieron los deberes” y sumaron una nueva victoria en casa ante su público

El Racing de Alcázar golea al colista AD Calera FS con siete goles en una gran segunda mitad

Tres puntos que le permiten a los alcazareños escalar posiciones en la tabla clasificatoria

2
1
3
3

8 UD Racing de Alcázar.- David Úbeda, Musta, Álvaro Muela, Chus y Diego Carpio – cinco inicial-, Oscar Ortiz, Carlos Raúl Rodríguez, Alberto Arias, Pasku, Congui y Carlos Fernández. Entrenador.- Isidro García

1 AD Calera FS.- José Carlos González, Juan Carlos Velasco, Álvaro Martín, Mario Ortíz y Vasile Socaciu – cinco inicial-, Aitor Morales, Lorenzo M. Medina, Isaac Ibáñez y Samuel Calvo. Entrenador.- Daniel Robledo.

Árbitro.- Carlos Ramírez Santos y Youseff El Alami asistidos por Alejandro Mínguez Carpio. Amonestaron a los jugadores locales Carlos Fernández (m.19) y Carlos Raúl Rodríguez (m.33) y al visitante Samuel Calvo (m.24). Y expulsaron con tarjeta roja directa al visitante Mario Ortíz (m.37).

Goles.- 1-0 Chus (m.13), 1-1 Samuel Calvo (m.17), 2-1 Musta (m.22), 3-1 Congui (m.23), 4-1 Pasku (m.29), 5-1 Musta (m.29), 6-1 Alberto A. Jimeno (m.30), 7-1 Carlos Raúl Rodríguez (m.35) y 8-1 Chus (m.39).

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 10ª jornada del grupo XVI de la Tercera División Nacional Sala, celebrado el sábado desde las 18:00 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel. Tarde con temperatura agradable y unos 350 espectadores en las gradas.

Con el único propósito y la intención de sumar la victoria y los tres puntos en un partido en el que ni se podía, ni se debía fallar, el Racing de Alcázar “hizo los deberes” y en una gran segunda mitad, en la que marcó siete goles, goleó al colista de la categoría AD Calera FS, en uno de los llamados “partidos trampa”.

Lo cierto y verdad es que el partido tuvo dos partes totalmente diferenciadas, en la primera, el equipo rojiblanco salió algo atenazado a la cancha, con el freno de mano echado y con la responsabilidad, los nervios y algo de presión, consciente de que no se podía fallar. La primera oportunidad fue para los visitantes con una falta indirecta desde la frontal del área que no consiguieron materializar, y a raíz de ahí, las primeras ocasiones claras de gol fueron para los de Isidro Gacía. A los tres minutos lo intentó Musta con un disparo que se marchó fuera, un minuto después, los locales errar un claro 3 contra 1 de libro y después Diego Carpio y Alberto buscaron el gol, pero sus disparos se marcharon fuera.

Los alcazareños estaban cómo en anteriores jornadas, generaban mucho, las tenían de todos los colores, pero el balón no quería entrar… Pasku a 9:20 para el final de la primera mitad, en un salto con el portero, que no acertó a despejar de puños, estuvo a punto de marcar el primero, el balón se envenenó y se fue hacia atrás con dirección a la portería, pero se marchó por la línea de fondo y a renglón seguido, Chus, sólo con todo a su favor, a bocajarro a 9:14 para el descanso, la echó alta en un error, increíble.

El Racing de Alcázar insistía e insistía, apretaba y se volcaba, Carlos Raúl disparó con mucha intención, pero se encontró con una gran parada de José Carlos, portero visitante a 8:21. Y lo que es el fútbol-sala de un posible 3-0 se podría haber pasado a un 0-1, a 7:53 para el descanso, de no ser por una gran parada de David Úbeda a disparo visitante tras saque de banda, en el que el desvío del portero local y el poste, evitó el gol toledano.

45 segundos después, Chus, en un gol marca de la casa, tras una gran jugada de triangulación y combinación local, consiguió por fin, abrir el marcador recibió en la diagonal a pierna cambiada, se acomodó el balón hacia su pierna buena y allí disparó al fondo de las mallas para hacer el 1-0. Tras el gol, los rojiblancos, quisieron más, pero cometieron errores en los pases, y se complicaron la vida con ciertas acciones innecesarias.

A 5:20 para el final de la primera mitad, Musca, sólo tras el recorte, intentó recrearse en exceso, cuando debió rematar, y perdió na clarísima ocasión de hacer el 2-0, uno segundos después, Chus, tras una gran galopada cargada de potencia y calidad se fue de todos y la puso como mandan los cánones sobre Carlos Raúl que llegó en carrera desde atrás y remató con todo, pero se encontró con una gran intervención del portero, que evitó el segundo del equipo local.  Los aficionados, contagiados por los Racing Supporters, fieles desde la grada con sus bombos y cánticos de apoyo, intentaban alentar, apoyar y llevar en volandas a los suyos en busca de la victoria.

Y a continuación, lo típico, el que perdona y perdona…, al final lo termina pagando, error local en el despeje, en la salida del balón y en el pase…y regalo al AD Calera FS que lo supo aprovechar para milagrosamente empatar el partido e irse al descanso con 1-1 en el electrónico.

Tras el paso por vestuarios y reajustar ciertos aspectos del juego en vestuarios, el Racing de Alcázar saltó a la cancha y fue otro equipo muy distinto al de la primera mitad. A los cuatro minutos, Chus asistió a Musta de saque de esquina para que este, con un potentísimo y colocado disparo, quitara las telarañas a la escuadra del palo largo de la portería visitante, un auténtico golazo por su ejecución, su potencia y colocación, para hacer el 2-1.

Unos segundos después, Chus sirvió otro gran balón a Congui, que marcó el 3-1. El Racing de Alcázar crecido por su juego y por los goles, fue un auténtico ciclón sobre la cancha del Díaz-Miguel, Pasku se escapó en mano a mano sólo ante el portero, que detuvo su remate final con una gran cruz y después, en el rechace Álvaro Muela disparó alto. Pero dos minutos, después, Chus disparó al palo tras una gran contra en superioridad 3x2 del equipo rojiblanco.

El entrenador visitante, arriesgó y dispuso portero-jugador para jugar de cinco, algo que sería definitivo en el desenlace del partido, porque los de Isidro García, supieron leerlo y jugarlo muy bien para robar y marcar a placer a portería vacía. Primero Pasku a 10:32 para el final, hizo el 4-1. Siete segundos después, Musta, hizo el 5-1 en una acción similar y el capitán Alberto a 9:25, el sexto, con robo y disparo desde su cancha de defensa el 6-1.

Los toledanos, no quitaron el portero-jugador y eso, les penalizó en exceso. A 5:06, Carlos Raúl, cogió el balón y en una acción individual, cargada de clase y calidad, se fue desde la izquierda al centro para buscar la derecha y enviar un potente disparo que se convirtió en el 7-1.

A 2:43 para el final del partido, el visitante Mario Ortiz, fue expulsado por una innecesaria y fea entrada junto a su banquillo, al jugador local Álvaro Muela, fruto de la impotencia, por lo que el equipo toledano se quedó en inferioridad 2 minutos. El Racing de Alcázar que jugaba en superioridad, movió y movió el balón con velocidad y precisión hasta que Chus, a 1:11 para el final del partido, hizo el, a la postre, 8-1 final, ante el delirio y la alegría local, que aplaudió y reconoció la victoria de los suyos por amplio marcador.

El próximo sábado, los rojiblancos tendrán un complicado partido en casa, ante uno de los equipos más en forma de la competición y que en la actualidad lidera la categoría, Pan Milagros FS Olías/Moprisala, que suma 25 puntos en las diez primeras jornadas disputadas y solamente ha cedido cinco puntos.  

5
6

 

7
8

 

Más en Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement