En el que además de aprendizaje, ha habido formación y sobre todo, mucha diversión

Satisfacción en el Racing de Alcázar y en los alumnos y familiares por un Campus de Fútbol-Sala de 10

Las charlas han enriquecido la actividad y la Residencia de Deportistas FFCM, ha sido todo un acierto
1

La cuarta edición del Campus de Fútbol-Sala del Racing de Alcázar concluía con una magnífica nota, y buena crítica de los participantes, alumnos, padre y familiares. También con la satisfacción propia del club y de sus entrenadores y monitores por cómo había salido todo y cómo se habían desarrollado los seis días de Campus, unos seis días cargados de actividades y mucho, mucho fútbol-sala.

Y es que hay que agradecer el intenso y dedicado trabajo de los miembros del club y en especial de Pedro Delgado, José Ángel Pavón y Antonio Rueda, además de los nueve monitores que han estado codo con codo diariamente con los 60 alumnos de este cuarto Campus. (Armando Maroto, Musta, Jaime Maroto, José Antonio Pavón, Sergio Arias, Carlos Camacho, Fernando Prisuelos, Álvaro Rosales y Raúl Pavón).

En el primer día, hubo tiempo para los medios de comunicación, siempre tan necesarios para divulgar y difundir todas las actividades que se realizan en pro del deporte, de la formación, de la cantera, de los hábitos saludables, a continuación se formaron los grupos de trabajo, que han realizado sus actividades en las tres pistas del pabellón Vicente Paniagua y después, en la Residencia de Deportistas de la FFCM, tras una magnífica comida, turno para la primera charla del Campus. La impartida por los dos capitanes del primer equipo, Alberto Jimeno y Álvaro Muela, quienes compartieron con monitores y alumnos, todas sus vivencias y experiencias desde la base, hasta llegar al primer equipo y atendieron amablemente las preguntas e inquietudes de todos los asistentes.

A continuación, primer baño de la semana en la piscina municipal, en colaboración con la concejalía de Deportes y el Instituto Municipal de Deportes de Alcázar de San Juan.

En el segundo día, turno para los monitores, que no solo se dedican en este Campus a enseñar la metodología del futbol sala, sino también a que los chicos se diviertan, tengan nuevas amistades y disfruten de la experiencia. Estos, son los valores de un equipo en formación siempre.

También hubo fotos de hermanos disfrutando juntos. Sabina, el lado femenino del futbol sala y la pizarra...muy importante. Después, vuelta a los entrenamientos, a los juegos, a la piscina, la posterior comida y de nuevo a refrescarse para paliar las altas temperaturas y los ejercicios y actividades desarrolladas.

También hubo tiempo para el trabajo específico para los porteros, por mediación de Fernando Prisuelos, portero del juvenil división de honor del CD Toledo SAD y Carlos Camacho, portero del equipo juvenil del Racing de Alcázar, quien compartieron sus conocimientos, vivencias y años de portería con todos.

El viernes, los alumnos del Campus y Sabina, pudieron disfrutar de la visita y conocimientos del preparador físico y segundo entrenador del equipo senior Manolo Comino, con un amplio historial en el mundo del fútbol sala y sobre todo, una gran persona, muy cercana y quien habló de la importancia de un buen calentamiento antes de iniciar cualquier actividad físico, y los estiramientos adecuados para alargar la vida de un deportista y evitar lesiones, aspecto éste muy importante en el deporte.

También el viernes, cómo era último día de comida en la Residencia de Deportistas de la FFCM, donde alumnos y monitores se han sentido bien acogidos por un gran grupo humano y profesional, hubo tiempo para las fotos para el recuerdo y el reconocimiento al trabajo bien hecho. Gracias a Joaquín y a todo su equipo (Marisa, etc...).

Por la tarde y tras la comida, videos sobre la historia del futbol sala, reglas y por supuesto los mejores goles y paradas a cargo de Antonio Rueda, y como broche final, José Ángel Pavón, agradeció a sus compañeros, monitores y entrenadores, su colaboración y saber llevar acabo todos los conocimientos de fútbol sala a disposición de los niños y niña de este cuarto Campus.

El sábado, último día de Campus, los alumnos contaron con la visita del entrenador del primer equipo del Racing de Alcázar, Isidro García, con jornada de puertas abiertas para los padres o familiares que quieran pasar al pabellón Vicente Paniagua.

Los chicos y chica, pudieron preguntar al técnico toledano, todas sus inquietudes, cómo ha conseguido el ascenso a Tercera División con el equipo rojiblanco y muchas cosas más. Isidro, mostró su lado más humano y respondió a todos, incidiendo en la importancia de trabajar la base ya que es el presente y futuro del club, como el año pasado que los juveniles nos ayudaron mucho en entrenamientos y partidos y suyo es parte del ascenso conseguido.

El técnico del Racing de Alcázar añadió que “este año volveremos a contar con ellos, ya que consideremos de vital importancia que estén implicados en el primer equipo” y también destacó “la importancia de que el cadete e infantil jugarán en la liga regional, con los mejores clubes y escuelas de la región, así como el juvenil que jugará en preferente”.

También hubo tiempo para el tradicional desayuno que el Racing de Alcázar ofreció a sus alumnos y monitores, hubo pulguitas, batidos, zumos, bolsitas de patatas y chuches para todos por gentileza del club rojiblanco y tras los habituales partidillos, fotos y firmas para el recuerdo, se clausuró con rotundo éxito la cuarta edición de un Campus, que año tras año, va creciendo, mejorando y todo gracias al trabajo, dedicación y esfuerzo de todas las personas que componen el Racing de Alcázar.

Más en Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement