A pesar de que el Alcázar CFD nunca le perdió la cara a un partido en el que pagó caros sus errores

La sorprendente expulsión de Luismi y la mayor efectividad del Criptanense decantó el derbi

Controvertido arbitraje de Morales Calero que claramente perjudicó al cuadro alcazareño

1
2

Un partido vibrante de dos equipos vecinos con gran rivalidad deportiva, era lo que se esperaba a priori que ocurriría. Hubo emoción hasta casi el final del encuentro, dos equipos que querían ganar, mucha intensidad, y de la misma manera, hubo varios protagonistas a los que les vino muy grande este encuentro, haciendo un llamamiento a la reflexión.

El partido comenzaría con los dos equipos mostrando sus mejores armas. En el minuto 2, en un fallo y regalo alcazareño, entre la defensa y la portería, no hubo entendimiento y lo aprovecho el delantero criptanense Felipe Valero, que le llegó el balón a él y a portería vacía no perdonaría y subiría el 1-0 en el marcador del Agustín de la Fuente.

El Alcázar CFD lejos de venirse abajo, lo intentó. De hecho tuvo un gran número de acercamientos sobre la portería rival, pero la poca efectividad de cara a gol y también en el último pase, provocó que no pudiera materializar con éxito ninguna ocasión.

El conjunto visitante, con mayor calidad a la hora de sacar el balón jugado que los locales, no era capaz de conseguir un gol, que pudiera equilibrar la contienda, mientras que los locales, buscaban insistentemente el juego de sus dos mejores jugadores, el delantero Gallego y el extremo Mingui.

Sobre el minuto 40, llegaría la jugada clave de todo el partido. En una acción, que el defensa local Lara entraría con mucha fuerza y enseñando los tacos sobre el extremo Héctor Gallego, que el árbitro no señalaría. A raíz, el nº 19 visitante Juan Cristo fue a recriminar con vehemencia al defensa criptanense su entrada, provocándose un rifi y rafe entre ellos dos y algunos jugadores de ambos equipos que finalmente no llegaría a mayores. La decisión del árbitro fue sorprendente para todos los allí presentes en el Agustín de la Fuente, ya que amonestó al jugador visitante nº 18 Luismi Torres, que en el momento de la acción se encontraba a bastantes metros de allí y no tuvo nada que ver. Claramente el árbitro se equivocó de dorsal, y pese a consultar con el asistente, y después de que varios jugadores de ambos equipos le indicasen que se había equivocado de jugador, él árbitro decidió mantener la decisión, por lo que Luismi Torres quedaría amonestado.

Un par de minutos después, Luismi Torres en una acción de balón dividido cometería falta sobre el equipo local, y la presión de los jugadores del CDU Criptanense junto a la de sus aficionados conocedores de que ese jugador contaba con una tarjeta amarilla, haría influenciar en su decisión al árbitro que en un primer momento no supo que hacer, pero finalmente optó por enseñarle la segunda amarilla y consiguiente expulsión al visitante Luismi. El entrenador de porteros visitante, Ioan Nedelean, también sería expulsado por levantarse de su zona técnica y hacerle observaciones al asistente.

Con esta polémica acción que dejaría con inferioridad a los alcazareños para todo el segundo tiempo y teniendo que remontar un 1-0 en contra, se llegaría al descanso del partido.

En la reanudación, el entrenador visitante Álvaro Martínez daría entrada a Monge que tan buen resultado le dio la semana anterior frente al Atlético Puertollano en detrimento de Santi Carpintero.

Aun así, el conjunto visitante subiría líneas e intentaría la remontada. Juan Cristo en una ocasión que llegaría con ventaja frente al portero visitante Alberto Escribano, elevaría el balón sobre éste, y por poco se fue el balón fuera de portería. Sería una buena ocasión que desperdiciarían los visitantes.

Y de un posible 1-1, se pasó al 2-0 a favor de los visitantes, ya que le llegó un balón al gran delantero local, Gallego, que aunque estuvo renqueante todo el partido, consiguió ganarle la posición a la defensa alcazareña y batir de tiro cruzado a Luis Ramos.

Jarró de agua fría para los visitantes que le tocaba hacer la heroica y por el contrario, el delirio entre los locales, que demostraron saber golpear en momentos claves.

A partir de esos minutos, fue claramente superior el conjunto alcazareño, que pese a estar con un jugador menos realizando un gran desgaste y despliegue físico, llegó a abordar la portería local y a dificultar muchísimo la salida del balón realizando una presión muy alta sobre la defensa local.

En el minuto 65, en una gran jugada visitante, centraría al área desde el lado derecho el lateral Alex González y el ariete Juan Cristo, de cabeza, anotaría un 2 a 1 para los alcazareños, que metería a su equipo de lleno en el partido.

Y a los pocos minutos, en pleno asedio alcazareño, el árbitro, señalaría los 11 metros por una clara infracción local, al golpear el balón a la mano extendida del defensa criptanense. El encargado de chutar el penalti para hacer la igualada, sería Juan Cristo, que pese a engañar al portero, erraría el penalti lanzándolo fuera del marco.

Ante ese varapalo, los visitantes siguieron con la misma tónica del segundo tiempo, y justo después del fallo del penalti, el Alcázar CFD tendría dos llegadas muy peligrosas, que pudieron empatar de nuevo el partido. Un centro al área que remataría Cristo ligeramente alto y un chut fuera del área de Miguel Vela, que se marchó fuera por poquito.

Y en una llegada aislada del conjunto local, el árbitro señalaría pena máxima a favor de los locales y muy discutida por los visitantes, al entender que el visitante David Fernández había rechazado el balón con el brazo. Mingui desde los 11 metros no falló, haciendo el 3 a 1 que sería definitivo y echaría por tierra la reacción alcazareña.

Los últimos minutos del partido, el Alcázar pagó su esfuerzo físico de todos sus jugadores, que no pararon de luchar y fueron minutos de transito hasta el final, donde poco más se vio en cuanto a ocasiones.

Ya con el tiempo más que cumplido, donde debería de haberse pitado el final varios minutos antes, el entrenador visitante sería expulsado, por enfrentarse a un contrario. Poco después, se finalizaría el partido con el 3-1 a favor de los locales y donde algunos integrantes de varios equipos, quizás fruto de la pasión de un derbi o de no saber ganar por un lado, ni de perder por el otro, tuvieron varios rifi rafes entre ellos. Con este resultado, ambos equipos se encuentran con 16 puntos empatados en la clasificación.

La próxima jornada, que será dentro de dos semanas ya que el próximo fin de semana no hay competición por el puente de la constitución, el CDU Criptanense visitará al CD Bolañego, mientras que el Alcázar CFD recibirá en casa al Daimiel Racing Club.

3

Más en Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad