A quince días del comienzo oficial de liga en el grupo 1 de la Primera Autonómica Preferente

Sporting de Alcázar y CD Quintanar firman las tablas en un disputado y equilibrado amistoso

Ambos equipos se tomaron muy en serio un test en el que hubo mucha intensidad y disputa

0 Sporting de Alcázar.- Andrés Logroño, Diego Valdepeñas (Pliego m.86), Chapa (Monedero m.75), Alberto Arráez (Jaime Beamud m.53), Gonchy (Javi Rivas 'Pollo' m.79), Antonio Avilés, Carlos Romo (Héctor m.69), Antonio Maciá (Juanito m.86), Álvaro Marchante, Rafi (Carlos Vaquero m.79) y Quini. Entrenador.- Pablo Fuentes.

0 CD Quintanar. David, Alex, Navalón, Cristian (Adrián m.64), Eusebio (Hugo m.45), Luis, Ángel Luis (Minos m.64), Camacho, Obed (Borja m.45), José Luis (Luismi m.84) y Ángel (Marcos m.84). Entrenador.- Iván Nieto

Árbitro: Alberto López Sánchez asistido en bandas por Christian Serna Cansino y Diego Gallego Del Álamo.   Amonestó a los jugadores locales Antonio Avilés (m.16), Alberto Arráez (m.33) y a los visitantes, Eusebio (m.45) y Borja (m.75)

Goles.- No hubo

Incidencias.- Quinto partido de pretemporada del equipo de Primera Autonómica Preferente del Sporting de Alcázar celebrado el domingo desde las 20:30 horas en el municipal "Manuel Delgado Meco". Cerca de 400 espectadores en las gradas en tarde con cambio de temperatura y algo de fresquito, con algún cortaviento o chaqueta entre los aficionados.

Sporting de Alcázar y CD Quintanar protagonizaron un test amistoso de pretemporada que fue un fiel símil de lo que pudiera ser un partido de competición de una liga, la preferente, que comienza el próximo fin de semana del 9 y 10 de Septiembre.  Dos equipos que se han reforzado y que serán referentes en el grupo 1 de la Primera Autonómica Preferente, con buenos futbolistas experimentados en esta y superior categoría.

Aunque ambos entrenadores reservaron algún jugador con molestias físicas, como por ejemplo Pablo Fuentes, que dejó en la grada a Alberto Abengózar y Luis Alberto, el partido fue toda una prueba de lo que será el campeonato liguero y ambos equipos se lo tomaron muy, muy en serio, poniendo todo lo mejor que disponen sobre el terreno de juego para llevarse la victoria y además seguir cogiendo buenas sensaciones, un partido muy intenso, disputado y físico desde el pitido inicial.

Tras un primer cuarto de hora de igualdad, equilibrio, disputa y escasez de ocasiones de gol, los de Iván Nieto tuvieron la primera casión tras falta de Antonio Avilés en la misma frontal del área. Ángel Luis fue el encargado de lanzarla, buscando salvar la barrera, aunque el esférico en su trayectoria tocó ligueramente en la barrera y se marchó a saque de esquina.

Cuatro minutos más tarde, Quini dispuso de una ocasión local para inaugurar el marcador, pero su disparo por alto salvando la salida del portero quintanareño, se marchó alto y desviado ante el uuuy de la parroquia alcazareña que se lamentabas de la ocasión errada.

Ambos equipos achicaban espacios en defensa y no arriesgaban, intentando minimizar sus errores y no darle oportunidad al rival de generar claras ocasiones de gol. La intensidad y disputa era constante en todas las acciones. En el minuto 33, el juego estuvo detenido durante cinco minutos, por un choque involuntario en la disputa y despeje del balón del central alcazareño Alberto Arráez y el jugador visitante Eusebio. Al jugador alcazareño, hubo que vendarle la cabeza probablemente por una brecha al golpearse con el jugador toledano.

Tras este incidente, afortunadamente, el juego continuó con ambos jugadores sobre el terreno de juego en un partido en el que parecía que ambos equipos se jugaban tres puntos. El CD Quintanar, dispuso de otra falta desde la frontal izquierda del área alcazareña a cuatro minutos para el descanso, pero como ocurriera en la anterior, el  balón chutado por Camacho, tocó en la barrera violentamente y derribó Antonio Avilés, que tuvo que ser atendido por las asistencias.

Con estos dos parones, se llegó al descanso, con al menos ocho o diez minutos, en los que el cronómetro fue avanzando sin juego, por lo que se esperaba que el colegiado, prolongara la primera mitad, al menos este tiempo.

Tras la reanudación, continuó la actividad, el toma y daca entre los equipos que lo seguían intentando, ponían intensidad, voluntad y físico, pero ninguno de los dos, lograba generar claras ocasiones de gol. Ambos porteros tuvieron que intervenir muy poco para detener disparos o remates entre los tres palos.

Iván Nieto dio entrada a Borja y Hugo, mientras que Pablo Fuentes sustituyó al tocado, Alberto Arráez, tras el choque sufrido en la primera mitad. El Sporting de Alcázar buscaba estirarse en velocidad a la contra, en busca del gol, mientras que el CD Quintanar se mantenía sólido en su parcela defensiva y no perdía su sitio en el campo.

Una de las ocasiones más claras del partido llegó a los 68 minutos, por mediación del CD Quintanar tras varios errores en el despeje del balón del equipo alcazareño por la izquierda, el balón le llegó a Eusebio que no consiguió controlar bien el balón y de espaldas a portería, la puso de cara a su compañero José Luis, que disparó potente pero desviado junto al poste derecho de la portería de Andrés Logroño.

Pablo Fuentes decidió mover el banquillo y dio entrada a Héctor Campo, Monedero y posteriormente a Pliego, Pollo, Juanito y Vaquero.

Conforme fueron pasando los minutos, el esfuerzo físico se fue notando en los alcazareños a los que les duraba muy poco el balón ante la presión de un CD Quintanar, que jugó más tiempo en campo de ataque y buscó, sobre todo por la izquierda, generar peligro y conseguir el gol que les diera la victoria.

El Sporting de Alcázar buscó el gol de falta, pero el envío de  Beamud a Antonio Avilés, con mucha intención, fue interceptado por la zaga visitante. Héctor le metió un gran pase en profundidad interior a Javi Rivas 'Pollo' quien se marchó en velocidad, se cambió de pierna para perfilarse y disparar, pero llegó la defensa visitante para despejar.

Y a tres para los noventa reglamentarios, Juanito, en el primer balón que tocó tras ingresar en el partido, estuvo  a punto de marcar el gol de la victoria, el joven delantero alcazareño lo hizo muy bien, pero la defensa quintanareña también y evitó que el remate final cogiera el destino a la portería, despejando el balón y alejando el peligro.

Con tablas en el electrónico y sin goles, concluyó el quinto test de pretemporada para un Sporting de Alcázar que continúa su puesta a punto con la mente y la mirada puesta en su primer partido de liga en casa frente al Manzanares CF. Los de Pablo Fuentes, disputarán su sexto y último partido amistoso de pretemporada, este próximo sábado en Malagón, frente al Atlético Teresiano.

Más en Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement