Los alcazareños, único equipo que ha conseguido ganar a los toledanos esta temporada

El Sporting de Alcázar derrocó al todopoderoso Cazalegas y logró arrebatarle la imbatibilidad

Épica e histórica victoria a domicilio de un Sporting de Alcázar que va a más en este final de liga

1
photo_camera Sporting de Alcázar
2
3

1 CD Cazalegas.- Machuca, Bersieres, Nombela (Jon m.75), Álvaro Gil (Diego Sánchez m.56), Alonso (Ollero m.75), Cristian Romero (Chicha m.75), Crespo, Víctor Meneses, Borja Escoredo, Rubén Rivera y Alfredo Ramos. Entrenador.- Rubén Pulido

2 Sporting de Alcázar.- Gonzalo Tejado, Sergio Fernández, Alberto Arráez, Antonio Avilés, Quini, Antonio Macia (Jaime Beamud m.85), Héctor Campo, Alberto Abengózar (Diego Valdepeñas m.81), Chema Lara, Carlos Monedero y Luis Alberto Fernández (Alejandro Pliego m.94). Entrenador.- Pablo Fuentes

Árbitro.- Pablo Pérez Sánchez. Amonestó a los jugadores locales Alfredo Ramos (m.45) y Daniel Crespo (m.89) y a los visitantes Andrés Logroño (m.55), Luis Alberto (m.68), Gonzalo Tejado (m.85) y Diego Valdepeñas (m.86) y expulsó con tarjeta roja directa a Sergio Fernández (m.53).

Goles.- 0-1 Alberto Abengózar (m.30), 1-1 Rubén Rivera (m.80) y 1-2 Luis Alberto (m.93)

Incidencias.- Tarde primaveral en la Ciudad Deportiva Ebora Formación (Enjoy) de la localidad toledana de Cazalegas.

Lo veníamos avisando en anteriores crónicas y declaraciones del técnico Pablo Fuentes, “al Sporting de Alcázar le tocaba ganar fuera ya”, “estaba en su mejor momento de la temporada”, “mostraba su fortaleza en los partido”… pero lo que no esperábamos es que fuese en el campo del todopoderoso líder del grupo II de la Primera Autonómica Preferente, quitándole la imbatibilidad y siendo el único equipo, hasta ahora, en ganarle en la presente temporada 2022-2023.

Comentábamos y destacábamos la fortaleza del conjunto alcazareño, que iba a más, que era capaz de ganarle a cualquiera, que estaba trabajando muy bien, que los chicos estaban entendiendo muy bien y llevando a cabo lo que se les planteaba desde el cuerpo técnico…., pero lo de este domingo, Día del Padre, ha sido toda una gesta deportiva, una épica e histórica victoria de un Sporting de Alcázar, que cómo he leído en redes sociales “no tiene techo”.

En Cazalegas, los jugadores alcazareños se pusieron la capa de súper héroes para trabajar, trabajar y trabajar, para derrocar a un equipo que había demostrado ser el mejor y al que ningún otro rival, había logrado ganarle. Los de Pablo Fuentes lo lograron y fueron más que nunca un equipo, luchando por el mismo objetivo, todos unidos en busca de los tres puntos. Podemos decir múltiples adjetivos para calificar lo sucedido, pero nos quedaríamos cortos.

A pesar de tener bajas importantes y tener que convocar a dos jugadores juveniles, Álvaro Marchante y Alejandro Pliego y recuperar a otros que por lesiones, no han podido tener demasiado protagonismo esta temporada, como Chema Lara, Pablo Fuentes recuperó a Alberto Arráez y Antonio Maciá para este bonito partido.

En los primeros minutos, y como no podía ser de otra manera, los locales lllevaron la iniciativa en el juego, pero no encontraron espacios para sorprender a un Sporting de Alcázar, muy bien plantado en defensa sobre el terreno de juego.

Los alcazareños a la media hora, lograron adelantarse en el electrónico, al aprovechar su delantero Alberto Abengózar, un despiste de la defensa toledana, para coger el balón y batir al portero local Machuca, resolviendo el mano a mano para hacer el 0-1 que adelantó a los alcazareños.

Golpeaban primero los de Pablo Fuentes en el campo del líder, y cogían aún más confianza para defender su renta frente a un CD Cazalegas al que se le ponía el partido a remolque y tenía que reaccionar para irse a por el gol del empate.

Antes del final de la primera mitad, la tuvo el local Alfredo Ramos, que se encontró con una soberbia y acertada parada de Gonzalo Tejado, quien volvía a defender la meta alcazareña en este partido.

Sin tiempo para más, se llegó al final de la primera mitad con mínima ventaja alcazareña y con la sensación de no sufrir en exceso y estar cómodo sobre el terreno de juego, aunque aún quedaban 45 minutos por disputar.

Tras la reanudación, se esperaba la reacción y el empuje del líder, que jugaba en casa ante su público e iba por detrás en el marcador.  Corría el minuto 53 de partido, cuando el colegiado del encuentro, mostró la cartulina roja directa al central del Sporting de Alcázar, Sergio Fernández por una entrada sobre el jugador local Alonso, por lo que el Sporting de Alcázar se quedaba en inferioridad a falta de 37 minutos y el descuento.

Esta acción, cambió la tónica y dinámica del encuentro, pues debilitó numéricamente a un Sporting de Alcázar, que a pesar de jugar con diez, se defendió como gato panza arriba y se multiplicó en tareas defensivas para frenar las “embestidas” del líder que buscó con más ahínco el gol del empate.

Siete minutos después, y apretando los cazalegueños. Rubén Pulido, entrenador del Cazalegas decidió mover el banquillo para ir a por el gol del empate, dando entrada a Diego Sánchez por Álvaro Gil.

El Sporting de Alcázar no pasaba apuros, estaba bien situado, iba por delante en el marcador y jugaba a favor de reloj y marcador, ante un Cazalegas que tenía que arriesgar y apretar para lograr el empate. Así fue, corría el minuto 80 de partido cuando el jugador local Diego Sánchez, remachó a portería un servicio por banda izquierda de Chicha.

Quedaban diez minutos y el descuento para que el líder, que jugaba en superioridad, le diera la vuelta al marcador, pero fue el Sporting de Alcázar el que a la épica, sacó de tripas, corazón y en el descuento, logró el gol de la victoria, por mediación de Luis Alberto, que marcó el gol que ponía por delante a los alcazareños y además, ponía en riesgo la imbatibilidad local tras 26 jornadas de liga disputadas.

Los toledanos lo intentaron en los otros cuatro minutos, de los siete de prolongación que dio el colegiado, el Sporting de Alcázar se defendió con todo y al final, terminó derrotando al líder en su campo y ante su afición. Tras el pitido del colegiado, llegó la alegría desbordada de los alcazareños, que celebraron sobre las magníficas instalaciones del equipo toledano, una gran victoria en un gran partido, con saltos de alegría, foto para el recuerdo, la piña en el vestuario y la música, hicieron que el viaje de vuelta, fuese una auténtica fiesta por lo logrado.

Con esta victoria y estos tres puntos, los de Pablo Fuentes suman 39 puntos, se mantienen en la séptima posición de la tabla a dos puntos del CD Villa y CD Madridejos, sexto y quinto respectivamente, a cuatro del tercero, AD Seseña y a siete del 2ª CD Noblejas, su próxima rival en casa. Por detrás, Alovera, es octavo con 38 puntos y Mora noveno con 34 puntos.

5
4

 

Más en Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement