El Sporting de Alcázar recibe este domingo a partir de las 18:00 horas en partido correspondiente a la 25ª jornada de liga con arbitraje de Sergio Marcos Rivilla que estará asistido en bandas por Brayan Maya Daimiel y Daniel Martínez Santiago al CDB Herencia. Será en derbi comarcal entre dos equipos que se conocen a la perfección y con motivos diferentes, los alcazareños quieren aferrarse a la segunda posición de la tabla y luchar por alcanzar al actual líder del grupo para pelear en este tramo final de liga por el ascenso, mientras que los herencianos, buscarán dar la sorpresa de la jornada y sumar puntos que le permitan alejarse de la zona baja de la tabla.
En la actualidad, el equipo alcazareño es segundo con 53 puntos, tras su derrota en Campillo de Altobuey, que cortó una racha de 10 jornadas sin perder. Los de Pablo Fuentes llegan a este partido con un balance de 17 victorias, 2 empates y 5 derrotas, con 36 goles a favor y 19 en contra. En casa ha demostrado ser un equipo sólido, con 9 victorias en 13 encuentros. En la primera vuelta, los rojillos se impusieron con claridad en Herencia con un 1-4, aunque este tipo de partidos siempre presentan un extra de intensidad y emoción.
El CDB Herencia llega al partido en una situación más delicada. Ocupa la 13ª posición con 26 puntos, con un registro de 7 victorias, 5 empates y 12 derrotas, y un balance goleador de 29 tantos a favor y 36 en contra.
El conjunto visitante viene de empatar 2-2 ante Motilla CF, un resultado que les permitió sumar, pero que no les aleja definitivamente de los puestos peligrosos de la clasificación. No ha logrado vencer al Sporting en los últimos años, pero en sus visitas a Alcázar ha conseguido sacar empates en temporadas anteriores (2-2 en 2020-21 y 2017-18), por lo que no se descarta que pueda plantar batalla.
El técnico del Sporting de Alcázar ha manifestado en este sentido: “Invitamos a nuestra gente a que venga en masa a apoyarnos. Sabemos que Herencia desplazará a muchos aficionados y queremos sentir el respaldo de nuestro público en un partido clave”.
Sobre el partido del pasado sábado en Campillo, Fuentes manifestó “La moneda salió cruz, pero seguimos en playoff y hay que seguir trabajando”, “lo importante es mantener la calma y seguir trabajando para afrontar el próximo compromiso ante CF Herencia”. “Fue un partido muy parecido a otros desplazamientos que hemos tenido esta temporada: igualado, cerrado y con pocas ocasiones. Lo vimos en Carrión, en Valdeganga, en La Roda o en Motilla. La diferencia es que esta vez la moneda salió cruz”, explicó Fuentes, lamentando que el equipo no aprovechara sus oportunidades y que un despiste en el primer gol acabara marcando el partido.
El técnico no quiso darle demasiada importancia al segundo gol encajado en el 91’, ya que llegó con el Sporting volcado en ataque en busca del empate. “Sabíamos cómo afrontar esas situaciones y nos descuidamos. No hay que perder la cabeza por ello, seguimos segundos, metidos en playoff y con una nueva oportunidad esta semana en casa”, destacó.
DERBI CON AMBIENTE ESPECIAL ANTE HERENCIA
Será un partido especial tanto por la cercanía entre ambas localidades como por los numerosos excompañeros y conocidos que estarán sobre el césped.
“Es un derbi bonito, con mucha gente que conocemos. Seguro que se desplazará afición de Herencia y queremos que nuestra gente venga en masa a apoyarnos”, comentó Fuentes, animando a la afición a llenar las gradas en un choque clave para mantener la segunda plaza.
En este sentido cabe destacar que varios de los jugadores que forman la plantilla herenciana, son alcazareños, caso de Luis Alberto, Carlos Vaquero, David Lizcano, Ángel García-Morato y otros que han defendido la elástica alcazareña en anteriores temporadas, caso del portero Rubén García o del centrocampista ofensivo Alberto Jiménez “Tito”, entre otros o el propio Andrés Logroño, que jugó en el Herencia en la temporada 2016-2017.
EL «NACIONAL», A POR OTRA FINAL ANTE MIGUELTURRA
Este sábado 8 de marzo de 2025, los equipos juveniles del Sporting de Alcázar afrontan una jornada crucial en sus respectivas competiciones. El Juvenil A, en la Liga Nacional Juvenil (Grupo XV), viajará a Miguelturra para disputar un partido clave en su lucha por evitar el descenso. Mientras tanto, el Juvenil B, en la Liga Territorial, recibe en casa al Daimiel Racing Club con el objetivo de continuar con su buena racha.
El Sporting Juvenil A se enfrenta a una auténtica final este sábado, cuando se mida al E.F.B. Miguelturra en el Candelario L. Rivas (16:30h). Actualmente, los alcazareños ocupan la 16ª posición del Grupo XV con 17 puntos, fruto de 4 victorias, 5 empates y 15 derrotas. Con 58 goles encajados, la defensa ha sido uno de los puntos débiles del equipo, algo que deberán corregir si quieren llevarse los tres puntos en un campo complicado.
Enfrente tendrán a un Miguelturra que, con 29 puntos, se sitúa en la 12ª posición, a pesar de no haber logrado aún una estabilidad en la clasificación. La escuadra local ha sumado 7 victorias, 8 empates y 9 derrotas, con 47 goles a favor y 55 en contra. El Sporting llega de perder por la mínima ante el C.D. Illescas (0-1), por lo que una victoria en Miguelturra se presenta como la mejor opción para salir de la zona de descenso directo.
El equipo dirigido por los entrenadores alcazareños tendrá que hacer frente a un rival directo en la lucha por la permanencia, en un partido que marcará un antes y un después en sus aspiraciones.
OBJETIVO SEGUIR SUMANDO EN MEMBRILLA
Por su parte, el Juvenil B viajará a Membrilla para medirse al Membrilla C.F. en un enfrentamiento correspondiente al Grupo IV de la Liga Territorial (17:00h). Los de Alcázar se encuentran en una excelente quinta posición, con 33 puntos, después de haber cosechado 10 victorias, 3 empates y 5 derrotas en 18 jornadas. En su último encuentro, el Sporting B firmó un empate 2-2 ante el Daimiel C.F., lo que refleja la consistencia del equipo.
El Membrilla, con el mismo número de puntos, es otro de los equipos destacados de la competición y ocupa la 6ª plaza. Tras una reciente derrota 3-1 en Manzanares, los locales buscarán recuperar sensaciones y superar al Sporting B en la clasificación. Sin embargo, los alcazareños confían en su buen momento y en sus posibilidades de seguir sumando puntos que los afiancen en los puestos altos.
Con ambos equipos enfrentando partidos decisivos este fin de semana, el Sporting de Alcázar tiene la oportunidad de dar un paso más hacia sus objetivos. El Juvenil A se juega la permanencia en la categoría, mientras que el Juvenil B busca seguir consolidándose como uno de los equipos más competitivos de la Liga Territorial. La cantera alcazareña sigue demostrando su gran potencial y su ambición de superar nuevos desafíos.