Un gol del capitán rojiblanco Alberto Arias Jimeno permitió a los alcazareños sumar 3 nuevos puntos

Sufrida e in extremis victoria del Racing de Alcázar en casa para seguir en puestos de play-off

Los rojiblancos se empeñaron en “dar emoción” a un partido que tenían dominado y controlado

1
photo_camera Racing de Alcázar

4 CD UD Racing de Alcázar.- Dani Delgado, Diego Carpio, Álvaro Muela, Chus y Musta – cinco inicial-, Vicente Carmona, Jaime Maroto, Alberto Arias Jimeno, Diego Pavón, Carlos Fernández, Jaime Gómez y David Úbeda. Entrenador.- Isidro García

3 Balneario de Benito Villanueva Futsal.- Santiago Gallego, Francisco Perona, Francisco José Peláez, José Luis Díaz e Iván Avilés – cinco inicial-, Jorge Castillo, Vicente Villar, Francisco Gómez, Luis Arias, José Tomás Requena y Alex Moreno. Entrenador.- Joel López

Árbitro.- Ángel Rodríguez Sánchez asistido por Gonzalo Fernández del Rincón Vela. Amonestó al jugador visitante Vicente  Villar.

Goles.- 1-0 Diego Carpio (m.2), 2-0 Musta (m.14), 2-1 Vicente Villar (m.24), 2-2 Francisco Gómez (m.m.24), 3-2 Musta (m.25), 3-3 Vicente Villar (m.32) y 4-3 Alberto Arias Jimeno (m.39). 

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 19ª jornada de la primera autonómica preferente disputado el sábado desde las 17:00 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel. Algo más de un centenar de aficionados en las gradas.

Le costó sufrir o cómo decimos los alcazareños, penar, al Racing de Alcázar para sumar una nueva victoria y tres nuevos puntos en casa frente al Balneario Benito Villanueva Futsal. Y lo peor de todo, es que se lo buscaron los alcazareños tras el descanso, en 24 minutos de desconexión en los que permitieron que el rival, les remontaron dos goles para ponerse peligrosamente 2-2.

Tras una primera mitad de claro dominio y control local, en el que los rojiblancos lograron dos goles, que pudieron ser otros dos o tres por las claras ocasiones que dispusieron y no lograron materializar, tuvieron el partido para sentenciarlo, y quizás el exceso de confianza, la relajación o unos minutos de desconexión, provocaron que el rival empatara, se creciera, y viera la posibilidad de “pescar” en el Antonio Díaz-Miguel, menos mal que el capitán alcazareño Alberto Arias Jimeno, a pase de Chus, hizo el 4-3 a falta de 20 segundos, y en la siguiente acción ofensiva a 3 y 2 segundos, el portero Dani, detuvo el disparo del capitán Villanovero, José Luis Díaz, en primera instancia y después, en el rechace, Diego Carpio, sacó literalmente el balón de la misma línea de gol, para evitar el empate a cuatro, ante los gestos de sufrimiento, tensión y alegría por la consecución de una victoria importantísima de cara a las aspiraciones de luchar por el ascenso a Tercera División de los rojiblancos.

Y es que con estos tres nuevos puntos, los alcazareños se aferran a la cuarta posición con 37 puntos, y además se acercan a un Futsal Villarrobledo que pinchó en Bargas y se queda con 41, segundo es Daimiel con 42 y primero y líder, Salvatierra con 47. Por detrás se queda Toledo, que tiene dos partidos pendientes por disputar con 32 puntos. En lo que va de segunda vuelta de la competición, los alcazareños han conseguido sumar cuatro puntos más que en la primera vuelta de la competición, tras su empate ante Talavera y esta victoria ante Villanueva de la Fuente.

Los de Isidro García, conscientes de lo mucho que se jugaban en este enfrentamiento en casa, ante un rival, que en la ida consiguió sorprenderles, salieron muy concentrados con las ideas claras de lo que tenían que hacer para ganar el partido. A los 30 segundos del inicio de partido, Chus, en acción individual cargada de calidad, se fue a pierna cambiada de derecha a izquierda buscando el centro y el disparo, pero éste le salió demasiado centrado fácil para el portero  Santiago Gallego.

Se habían disputado 1:36 de partido y la asociación entre Musta, que la pisó y la dejó de cine a Diego Carpio, para que éste de potente disparo enviara el balón al fondo de las mallas para hacer el 1-0. En estos primeros minutos de partido, el Racing de Alcázar llevaba la iniciativa en el juego, tenía el control y la posesión del balón ante un Villanueva Futsal que presiona y espera su oportunidad o un error local.

Los villanoveros se metían en su media cancha y le dejaban el balón al equipo local que elaborada en ataque en busca del segundo gol, Y así fue a 6:43 para el final de la primera mitad, Musta robó un buen balón arriba y disparó con todo y aunque el portero tocó ligeramente el balón, éste terminó entrando en la portería visitante convirtiéndose en el 2-0.

El partido era de claro dominio local y por el ello, Joel López, técnico visitante solicitó tiempo muerto a 3:57 para el descanso, con el objetivo de conseguir un gol, que metiera a los suyos en el partido. Pero fue el equipo de Isidro García, el que tuvo hasta tres claras ocasiones para ampliar su renta en el marcador, Jaime Maroto, sólo a 1:49, con todo a su favor, ante Santiago Gallego, disparó fuera,

Unos segundos después, Diego Pavón se la puso de cine a Álvaro Muela que disparó con el exterior y el balón se marchó excesivamente cruzado, desaprovechando una clarísima ocasión para hacer el tercero. Con la sensación de superioridad, de tener el partido muy controlado, se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el Balneario de Benito Villanueva Futsal arriesgó y salió de 5 con portero-jugador, en busca de un gol que le metiera en la disputa del partido. Cuando se habían disputado 3:17, el equipo villanovero, lo logró, aprovechando un error defensivo en el corte del jugador visitante Vicente Villar, que recibió y a placer cruzó el balón para hacer el 2-1.

Y 24 segundos después, en unos momentos de relajación o desconexión local, Francisco Gómez consiguió empatar a dos un partido en el que parecía imposible lo que allí estaba sucediendo. Parecía que los rojiblancos se habían empeñado “en dar emoción” a un partido que tenían claramente controlado y dominado en la primera mitad, pero estos es el fútbol-sala, si perdonas, concedes, te relajas o te desconectas, puede suceder lo que sucedió.

Con el 2-2, el Villanueva Futsal se creció, creyó en que podía lograr sacar un resultado positivo de su visita al Díaz-Miguel, y al Racing de Alcázar les entraron las dudas, el desconcierto, las prisas, la ansiedad y los nervios. Menos mal que un minuto y trece segundos después, en una gran acción de tiralíneas cargada de calidad y fútbol-sala, Diego Carpio asistió a Vicente y éste a Musta para que marcase el 3-2 y pusiera nuevamente a los rojiblancos por delante en el marcador a poco más de quince minutos para el final del partido.

Los villanoveros apretaron y buscaron el gol del empate en estos últimos minutos y a 8:15 para el final, en otro error defensivo de un Racing de Alcázar, que llevaba sufriendo y pasándolo mal por el empuje visitante, durante unos minutos, Vicente Villar por la izquierda aprovechó una pared para disparar cruzado y empatar nuevamente el partido, en esta ocasión a tres.

Tocaba remar si se quería ganar el partido y por ello, Isidro García solicitó tiempo muerto a 3:06 para el final, dispuso portero-jugador con Jaime Maroto, pero los nervios, la tensión, la importancia de ganar y lograr los tres puntos, llevaron a la imprecisión, a los errores, a la falta de ideas, a las prisas, a un equipo alcazareño que tuvo que sufrir en la pista y también en las gradas, hasta que a 20 segundos, Chus en juego de cinco, la puso sobre el capitán Alberto, que marcó el 4-3 ante el delirio y clamor del público que en pie aplaudió y jaleó a los suyos.

Parecía que este gol sería definitivo y el Racing de Alcázar conseguiría la victoria y los tres puntos, pero Villanueva Futsal no bajó los brazos y lo intentó hasta le pitido final, a 3 segundos, el capitán José Luis Díaz, tuvo en sus botas el gol del empate, pero su disparo a la media vuelta se encontró con la intervención de Dani, en el posterior rechace, de nuevo Díaz, disparó con todo, y el balón en su trayectoria hacia la red, se encontró con Diego Carpio, que sacó el balón in extremis de la misma línea, evitando el empate visitante y dándole la victoria y los tres puntos a su equipo.

El próximo fin de semana no habrá jornada por calendario por lo que los rojiblancos gozarán de un merecido descanso, aunque tendrán 2 semanas para preparar el trascendental partido del día 4 o 5 de Marzo en Toledo. 

Más en Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement