Partido muy disputado e igualado en el que la falta de acierto alcazareño, le privó de la victoria

Tablas entre Racing de Alcázar y Foncair Daimiel FS en un Díaz-Miguel lleno hasta la bandera

Los rojiblancos lo intentaron de principio a fin ante un duro y complicado rival que no lo puso fácil

2
1
photo_camera 1
3

2 UD Racing de Alcázar.- Dani Delgado, Musta, Chus, Diego Carpio y Alberto A. Jimeno – cinco inicial-, Carlos Raúl, David Úbeda, Jaime Gómez, Álvaro Rosales, Carlos Fernández, Kevin y Oscar Ortíz. Entrenador.- Isidro García Pérez

2 Foncair Daimiel Fútbol-Sala.- Alex Díaz-Salazar, Vicente Carnal, Jesús García, Sergio Usero y Sergio López – cinco inicial, Diego Escuderos, Andrés Patón, Marcos Ruiz, David Gutiérrez, Jonas Peco, David Espadas y Francisco Alonso Gil. Entrenador.- Alberto Fuster

4

Árbitros.-  Roberto Saavedra Herrero y Carlos Sandoval Marchante asistidos por Angela Romero Mora. Amonestaron al jugador local Diego Carpio (m.30) y a los visitantes David Espadas (m.18), Jonas Peco (m.19) y Alex Díaz-Salazar (m.30).

Goles.- 1-0 Diego Carpio (m.5), 1-1 Jonas Peco (m.14), 1-2 Vicente Carnal (m.17) y 2-2 Diego Carpio (m.18).

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 27ª jornada del grupo XVI de la Tercera División Nacional de Fútbol-Sala celebrado el pasado sábado desde las 18:00 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel. Lleno absoluto en el pabellón alcazareño con unos 1200 personas en las gradas.

6
6

Con un auténtico ambientazo y unas 1200 personas en las gradas de un abarrotado Díaz-Miguel, que presentó un inmejorable aspecto con dos aficiones volcadas, portando banderas, pancartas y bombos, se disputó una auténtica final por la permanencia entre dos equipos muy necesitados de puntos, que necesitaban la victoria para salir de la zona baja de la clasificación.

El partido fue de poder a poder, con dos equipos que lo dieron todo de principio a fin en busca de la victoria, y finalmente el partido acabó en tablas, que impide a los daimieleños rebasar a los alcazareños que siguen a un punto, eso sí la victoria de Infantes y Talavera, perjudica a ambos equipos que tendrán que luchar hasta el final en las tres últimas jornadas de liga, para eludir el descenso a preferente.

En una preciosa tarde de rivalidad deportiva, en la que ambas aficiones supieron comportarse y animar a los suyos, el ambientazo del Díaz-Miguel fue el de las grandes tardes, el de las finales, el de los ascensos, pero en este caso, era el de la permanencia. Los tres primeros minutos de partido fueron de intensidad, de tanteo, de disparos lejanos y escasez de ocasiones claras de gol.

Fue el capitán Alberto el que tras saque de banda, asistió a Diego Carpio que disparo fuera al lateral de la red, en la primera ocasión del partido para los locales. Un minuto después, los colegiados señalaron una clara cesión al portero Alex, en la que los rojilblancos, conseguirían el primer gol del partido a los cinco minutos, Alberto, cedió a Diego y éste disparó con habilidad para hacer el 1-0, que adelantaba a los de Isidro García en el marcador.

El capitán daimieleño Jonás Peco, dispuso de la primera ocasión de los visitante en el minuto 7, pero el portero Dani Delgado, con una gran intervención, evitó el gol del empate de los de Alberto Fuster. Unos minutos después, el portero alcazareño tuvo que intervenir, para evitar el gol visitante y detener otro disparo.

Carlos Raúl, también lo buscó con un disparo con muchísima intención, en el que intervino con acierto y colocación el portero Alex.

Corría el minuto 9, cuando Carlos Fernández buscó el segundo, con un cabezazo que se marchó fuera y a falta de 7:06 para el descanso, Isidro García, solicitó tiempo muerto.

Un minuto más tarde y de jugada de estrategia, el capitán del Foncair Daimiel FS, hizo el gol del empate a uno, con un potente y preciso disparo, muy ajustado al palo de volea. A 2:53 para el descanso, Vicente Carnal, hizo el 1-2 que ponía a los visitantes por delante y les permitía remontar y darle la vuelta al marcador.

Trece segundos después, Jaime Gómez, dispuso de una clarísima ocasión para empatar el partido que no supo o pudo aprovechar y 39 segundos más tardes, Musta, disparó y el balón tras tocar en Diego Carpio, se introdujo en la meta daimieleña para hacer el gol del empate a dos.

A 44 segundos del final de la primera mitad, Diego Carpio, tuvo en sus botas de lanzamiento directo desde los 10 metros, la posibilidad de poner por delante de nuevo a los rojiblancos, pero su disparo directo se marchó fuera y 40 segundos más tarde, a cuatro para el descanso, gran jugada rojiblanca, la mejor de la primera mitad, Musta se la puso a Jaime Gómez para que éste empujara, pero su remate final sólo y con todo, se marchó fuera.

Con empate a dos concluyó una gran primera mitad entre dos equipos que buscaron una victoria y tres puntos muy necesitados en un partido con un excepcional ambiente, un pabellón con dos aficiones volcadas que se dejaron la voz apoyando y animando a los suyos y un 2-2, que supo a poco al Racing de Alcázar que dispuso de claras ocasiones para haberse ido con una mayor renta goleadora a vestuarios.

Tras la reanudación, la tensión, los nervios, la necesidad de ganar y no perder, hizo mella en un Racing de Alcázar al que quizás en los primeros minutos le hizo “bloquearse” ante un Foncair Daimiel que a los diez segundos de la reanudación dispuso de la primera ocasión clara para adelantarse en el marcador, por mediación de Vicente Carnal.

Menos mal, que David Úbeda, muy acertado y colocado, lo evitó con una destacada intervención. Conforme fueron avanzando los minutos, el partido fue ganando en emoción e incertidumbre, Musta, que fue una auténtica pesadilla para los defensores daimieleños, recibía en posición de pivot, se giraba y dispara con peligro.

A 7:05 para el final del partido, Musta, asistió a Chus, que con todo, disparó al palo, en otra clara ocasión para los rojiblancos y unos minutos después, de nuevo Chus, la tuvo y obligó a la defensa visitante a sacar bajo palos, evitando el tercero del Racing de Alcázar.

El Foncair Daimiel, también tuvo sus opciones, pero también optó por no arriesgar en exceso, para no perder un partido, vital, porque de perder, se hubiera descolgado cuatro puntos con respecto a los alcaareños. Marcos Ruiz, en vez de golpear a portería, se equivocó y la puso, cortando el balón la defensa local. Musta y Jaime Gómez, dispusieron de alguna ocasión para hacer el tercero en los instantes finales de un partido, en el que ambos entrenadores, no arriesgaron en exceso, y optaron por no poner juego de cinco con portero-jugador, manteniendo el resultado de empate a dos, porque sabían que era mejor sumar un punto, que perder todos.

Al final, tablas en el marcador, en un partido de poder a poder, muy disputado en la cancha y en las gradas y en el que lo más importante fue el auténtico ambientazo en las gradas. A los alcazareños les faltó acierto y algo de determinación para lograr la victoria en un partido en el que se jugaban muchísimo y ante un rival directo, que tampoco quiso arriesgar para evitar la derrota.

Ambos equipos tendrán que seguir peleando y luchando en las tres jornadas que quedan hasta el final de liga, para intentar eludir el descenso y permanecer en la categoría. Los rojilblancos, se desplazarán este miércoles 1 de Mayo a Albacete, donde a partir de las 10:30 horas en el pabellón Lepanto, se medirán al UDAF Albacete, en otra final.

Más en Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement