Partido muy disputado con dos mitades diferenciadas, una para cada equipo y justo final

Valioso, peleado, trabajado y sufrido empate para un mermado Racing de Alcázar frente a FS Talavera

Álvaro Muela a unos segundos del final tuvo en sus botas el gol de la victoria local

6
1
2
2

3 UD Racing de Alcázar.- Oscar Ortiz, Álvaro Muela, Congui, Jaime Gómez y Diego Carpio – cinco inicial-, David Úbeda, Carlos Raúl, Chus Fernández, Pasku, Kevin y Dani Delgado. Entrenador.- Isidro García.

3 FS Talavera Aurge Energía.- Rachid, Ethan, Mario Arriero, Juan A. Muelas y David Pizarro – cinco inicial-, Mario López, Jorge Sánchez, Álvaro Varas, Daniel Hernández, Francesco Coltellacci, Mario Rejón y Álvaro Moro. Entrenador.- Sergio Jiménez.

Árbitros.- Noel de Julián Cañada y Álvaro Recuenco Jiménez con Tarik El Kajairi Maza en la mesa de anotador-cronometrador. Amonestaron a los jugadores locales Chus Fernández (m.36), Pasku (m.36) y al visitante Álvaro Moro y expulsaron por doble amonestación al rojiblanco Jaime Gómez (m.16 y m.39).

Goles.- 1-0 Rachid (pp) (m.4), 2-0 Chus Fernández (m.11), 2-1 Pasku (pp) (m.18), 2-2 Ethan (m.28), 2-3 Álvaro Varas (m.31) y 3-3 Congui (m.37).

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la15ª jornada del grupo XVI de la Tercera División Nacional de Fútbol-Sala celebrado el sábado desde las 17:30 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel. Unos 300 espectadores en las gradas.

La raza, entrega, esfuerzo, pelea y trabajo de los jugadores del Racing de Alcázar durante todo el partido, permitieron sumar un valioso y merecido empate en casa frente al FS Talavera Aurge Energía. Y es que los alcazareños afrontaban el último partido de la primera vuelta, tremendamente mermados, con cuatro bajas y varios jugadores tocados.

Sin su capitán Alberto, su referente ofensivo Musta, su “fichaje de invierno”, Jaime Maroto y Carlos Fernández, recuperándose de una lesión, los de Isidro García, sabían que tenían que hacer una esfuerzo extra para intentar sacar un resultado positivo, ante un FS Talavera Aurge Energía, que llegaba a Alcázar en situación ascendente,  con una victoria y cinco empates en los últimos seis partidos de liga.

El equipo rojiblanco salió con gran actitud a la cancha, peleando todos los balones y con gran intensidad, haciendo que los primeros cuatro minutos de partido fuesen de máxima igualdad. A cinco segundos de los cuatro minutos de partido, Álvaro Muela sacó de esquina directo y el portero visitante, involuntariamente se introdujo el balón en su propia portería, propiciando el primer gol del Racing de Alcázar, que se ponía por delante en el electrónico.

Los alcazareños, alentados por los Racing Supporters y su fiel afición, fueron ambiciosos y quisieron irse a por el partido, Chus intentó buscar a Pasku para asistirle, pero no se entendieron y el balón se marchó desviado.  Los talaveranos dieron el primer aviso a 11:19 para el final de la primera mitad, cuando el portero Oscar, tuvo que intervenir para sacar el disparo con mucha intención del cuadro toledano, que buscaba el empate.

Un minuto después, Congui, a punto estuvo de marcar el segundo, en su insistencia y trabajo en la presión alto, cerca de la misma línea de gol, en el rechace casi logra su objetivo.

El FS Talavera Aurge Energía basaba su jugado de ataque en sus jugadores veteranos Juan Antonio Muelas “Chispi” y David Pizarro secundados por un equipo joven y de calidad y el Racing de Alcázar sabía que tenía que hacer las cosas muy bien y no cometer errores si quería sacar un resultado positivo.

A 1:16 para el final de la primera mitad, Chus Fernández junto a Pasku, robó un balón, se fue a portería y marcó con un sutil golpeo cargado de calidad para hacer el 2-0 que ponía en ventaja a los rojiblancos. Pero, Talavera no iba a bajar los brazos y tampoco a relajarse, y en el último minuto antes del descanso en un saque de banda a favor de los locales, robó el balón y salió rápidamente a la contra, una de sus mejores virtudes, pillando in fraganti a los rojiblancos en el repliegue y anotando un gol, que tocó accidentalmente e involuntariamente en Pasku y se introdujo con gran mala suerte dentro de la portería alcazareña convirtiéndose en el 2-1. Un gol, que dio vida a los talaveranos a pocos segundos del final de la primera mitad.

Tras la reanudación, el FS Talavera dio un paso hacia adelante, el gol, le dio alas y permitió crecer a los de Sergio Jiménez, que se fueron en busca del gol del empate. Aun así, fue Pasku quien a 18:33 para el fina pudo hacer el tercero con un remate de cabeza hacia atrás tras saque del portero, que obligó al portero visitante a lucirse para despejar el balón por encima del travesaño.

El Racing de Alcázar pudo lograr un nuevo gol por mediación de Álvaro Muela y después Congui, dispusieron de una clara doble ocasión para marcar, que no consiguieron materializar. Poco a poco y con el paso de los minutos, el FS Talavera fue creciendo y haciéndose con el control del juego y del partido, ante un mermado Racing de Alcázar al que se le notaba el gran esfuerzo realizado en la primera mitad.

Los visitantes, lograron su objetivo a 12:31 para el final, tras una pérdida de balón de los rojiblancos en zona peligrosa, en la que se entretuvieron y marearon demasiado y esto lo aprovecho el FS Talavera para robar y marcar el empate a dos por mediación de Ethan.

El Racing de Alcázar pasaba por los peores momentos del partido y a 11:40, Chispi en el segundo paso estuvo a punto de hacer el tercero para el FS Talavera. Fue dos minutos más tarde, cuando los talaveranos lograron su objetivo tras saque de esquina, marcó Álvaro Varas haciendo el 2-3, que supuso un jarro de agua fría para la parroquia rojiblanca, que veía cómo los visitantes, habían conseguido darle la vuelta al marcador y pasar de un 2-0 a un 2-3 en 20 minutos.

Pero el Racing de Alcázar, lejos de venirse abajo y bajar los brazos, luchó, peleó y supo sufrir y ser ambicioso para irse a por el empate. A 8:23 para el final, Pasku, con un potente disparo desde la derecha buscó el gol, el portero rechazó y Congui, muy atento, se adelantó a todos para marcar el gol del empate a tres con un disparo potente y alto, que levantó al público de sus asientos para celebrar el 3-3.

Quedaba mucho partido por disputar y el esfuerzo realizado por ambos equipos se notó en la cancha, el FS Talavera liderado en ataque por Chisqui, ante un Racing de Alcázar, que no renunciaba a nada, liderado en defensa por Diego Carpio. El partido estaba abierto y cualquier resultado se podía dar, hasta que a 1:41 para el final, el jugador rojiblanco Jaime Gómez vio la segunda cartulina amarilla, siendo expulsado y dejando a su equipo en inferioridad numérico el tramo decisivo del partido. Isidro García ordenó defensa en triangulo y Oscar, portero local, estuvo espléndido con varias intervenciones de mucho mérito para evitar el gol visitante.

A 37 segundos para el final, Talavera solicitó tiempo muerto para preparar una acción que le diera el gol de la victoria, pero sorprendentemente, los de Sergio Jiménez, no acertaron con el portero-jugador, y mucho más sorpresa, se pudo haber dado en el Antonio Díaz-Miguel, cuando el Racing de Alcázar, a pesar de jugar con uno menos, en la defensa del portero-jugador robó el balón por mediación de Álvaro Muela, que tuvo en sus botas a escasos segundos del final, el gol de la victoria a puerta vacía, aunque su disparo raso desde cancha propia, se marchó desviado junto al poste derecho de la portería talaverana.

Al final, justo y merecido empate y un punto que sabe a gloria para los rojiblancos, que afrontaron el partido muy mermados por las bajas y aun así, supieron pelear y sufrir para sumar. La afición local y los Racing Supporters así lo supieron reconocer y premiaron a los suyos con aplausos. El próximo fin de semana, los alcazareños volverán a jugar en casa, primer partido de la segunda vuelta, donde recibirán el sábado a Sacedón.  El Racing de Alcázar es decimotercero con 15 puntos, fuera de los puestos de descenso.

3
3
4
4
5
5

Más en Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement