Cara y cruz en el estreno liguero de los equipos senior del Grupo 76 Alkasar. Los chicos vencieron en el Antonio Díaz-Miguel, ante su público al Imefy Zona 5 Toledo por 60-56.
De nada sirvió la gran remontada final del Zona 5 en el Díaz Miguel. Los de Jaime Tolosa supieron sacarle jugo al 27-9 del primer cuarto para marcar una renta suficiente que les permitiera rascar la primera de la temporada ante el recién ascendido Zona 5 que dio mucha guerra y que a punto estuvo de sorprender en Alcázar de San Juan.
Los mejores jugadores del partido fueron, el jugador local Rubén Bruno con 23 puntos y 5 triples y visitante Andrés Cañadas (Zona 5)- 13 puntos 3 Triples.
Por su parte, las chicas del Gestoría Mercantil Grupo 76 Alkasar, cayeron en su visita a Guadalajara, donde recibieron una abultada derrota por 60 a 27 ante Ferial Plaza Guadalajara.
Inapelable victoria de las Campeonas del Trofeo JCCM 2025 con tres puntos a tener en cuenta, el primero la inercia del título logrado la semana pasada, la segunda la superioridad en la pintura y acierto en el marcador, la tercera y también clave, la ausencia de jugadoras como Robles, Rubio y Felipe que fueron de la partida en este encuentro, jugadoras que sí estuvieron en el partido en el que se proclamaron campeonas del Trofeo Diputación. Poco que contar en este partido que acabó con una renta de +33 para las de Soledad Merino que están teniendo un gran arranque de temporada.
Las mejores jugadoras del partido fueron la local Andrea Santos (Guadalajara) 14 puntos-1 Triple y Verónica Pintor (Grupo) 7 puntos-2 Triples.
RESULTADOS DE CANTERA
En el resto de resultados de la jornada, indicar que, en la liga regional, el infantil masculino, cerró el acto en casa ante el CB Cuenca 45-4, el cadete masculino, venció por un claro y contundente 75-34 al CB Cuenca. Y en chicas, el infantil femenino, también logró cerrar el acta a CEI Toledo por 45-5 y el cadete femenino, cayó por 33-42 ante CEI Toledo.
En la categoría júnior, el masculino U18 ganó en el Antonio Díaz-Miguel a Basket Cervantes 78-57, el femenino ganó por un ajustado 48-44 al CEI Toledo y el júnior masculino U19, se impuso por un abultado 76-39 al CB Miguel Esteban.