2 UD Racing de Alcázar.- Dani Delgado, Alberto Arias, Chus, Diego Carpio y Musta – cinco inicial-, Carlos Raúl, Álvaro Muela, Jaime Maroto, Jaime Gómez, Carlos Fernández, Kevin y David Úbeda. Entrenador.- Isidro García
1 UD Azuqueca FS Bormioli.- Iván Pinillos, Raúl Sanz, Daniel José Palma, Iván Marquina y Carlos González –cinco inicial-, Daniel Retortillo, Pedro Alberto Ventureira, Alejandro Del Barrio, Sergio Andrés, Samuel Lastra y Álvaro López. Entrenador.- Juan José Lozano
Árbitros.- Ismael Pérez Flete y José Noé Martínez Ruiz que estarán asistido por Ángela Romero Mora. Amonestaron a los jugadores locales Jaime Maroto (m.6) y Chus (m.38) y a los visitantes Samuel Lastra (m.19) y Carlos González (m.35).
Goles.- Jaime Gómez (m.31), 1-1 Carlos Fernández (m.38) pp y 2-1 Chus (m.39).
Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 24ª jornada del grupo XVI de la Tercera División Fútbol-sala celebrado el sábado desde las 18:30 horas en el pabellón municipal Antonio Díaz-Miguel de Alcázar de San Juan. Tarde calurosa con altas temperaturas y gran ambiente en las gradas con más de 600 espectadores.
Sufrida victoria en un final de auténtico infarto, a 11 segundos del final para un Racing de Alcázar al que sólo le valía la victoria para seguir con alguna posibilidad de pelear hasta el final por mantener la categoría. Los rojiblancos, a los que la suerte les había sido esquiva toda la temporada, tenían motivos para luchar de principio a fin con el apoyo de su público por tres puntos vitales y por dedicar la victoria a dos de los suyos, sus jugadores, Javier Raboso Avilés “Congui” y Álvaro Muela, el primero por tener que abandonar la práctica activa del fútbol-sala por prescripción médica y motivos de salud y el segundo, por tener que ser intervenido en los próximos días y tener una recuperación que cubrirá lo que resta de temporada.
Desde primera hora de la tarde, la junta directiva del Racing de Alcázar se afanaba por tener todo listo, numerosos escolares asistían al partido y los Racing Supporters, estaban dispuestos a dejarse, literalmente la voz, por llevar en volandas a su equipo en busca de una victoria y tres puntos “a vida o muerte”.
En los prolegómenos del partido, el club alcazareño, rindió homenaje a su jugador Javier Raboso Avilés, que recibió un cálido y emocionado aplauso de los suyos, con pasillo incluido y la entrega de diferentes obsequios por parte de sus familiares y amigos, que le hicieron “llorar de emoción”, en un día difícil de olvidar. También hubo abrazos emotivos y al final, un sencillo, pero emotivo acto, que también emocionó a Álvaro Muela, en un día, muy especial también para él.
Y … con las pulsaciones altas y la emoción y sentimientos por las nubes, comenzó un partido complicado en el que sólo valía la victoria. Por ello, el Racing de Alcázar saltó a la cancha con muchísima intensidad y contundencia con la intención y el objetivo de sorprender a su rival.
Poco a poco, el partido se fue enfriando, porque ambos equipos se respetaban y pensaron en que un error defensivo, les podía costar no ganar el partido e ir por detrás en el marcador. Tanto alcazareños como azudenses defendieron más que atacaron y aunque lo intentaron, no hubo claras ocasiones de gol, destacar únicamente un disparo de Kevin que sacó el portero Iván Pinillos, el mejor de los visitantes en la primera mitad.
A 6:10 para el final de la primera mitad, Musta, disparó al palo tras despejar el portero, que tuvo que quitarse el balón de encima. Los rojiblancos se fueron en busca del gol que les adelantara en el marcador, porque sólo les valía la victoria, arriesgaron y se fueron arriba a presionar en toda la cancha, robar y buscar generar ocasiones. A 3:47, el capitán Alberto disparó y de nuevo, Iván Pinillos, sacó despejando a córner tras una gran jugada de combinación local.
Los de Isidro García merecían ir por delante en el marcador, porque habían tenido 3 ocasiones claras. Unos segundos después, de nuevo, otra gran ocasión local en el 2º palo, Alberto a Musta, que no logró su objetivo por muy poquito. En la última acción de la primera mitad, el portero azudense se erigió como protagonista, al salvar nuevamente y evitar el gol del Racing de Alcázar a 30 segundos para el descanso, Alberto disparó y el rechace los cogió Muela, que se “rebulló” dentro del área para encontrar un hueco por donde disparar y marcar, pero el gran portero visitante, se estiró y tapó para evitarlo aprovechando su gran envergadura.
Con el marcador inicial de 0-0 concluyó una primera mitad, en la que el Racing de Alcázar mereció irse con dos o tres goles de ventaja ante un Azuqueca que muy poquito inquietó la meta defendida por Daniel Delgado.
Tras la reanudación, el Racing de Alcázar mantuvo su objetivo y a los cinco minutos, tuvo una ocasión con un disparo de Carlos Raúl con muchísima intención. A 9:15, Musta envió un potente disparo que despejó el portero visitante. El Racing de Alcázar quería, pero no podía, sobre todo por las intervenciones del portero azudense. Los alcazareños tenían ocasiones, pero el balón no entraba hasta que a 9:09 para el final, Jaime Gómez cogió el balón tras saque de banda desde la izquierda y con un potente disparo de puntera con todo…, envió el esférico al fondo de las mallas, sorprendiendo al portero visitante que poco pudo hacer por la virulencia y potencia del disparo, para hacer el 1-0.
Tras el gol local, los de Juanjo Lozano despertaron y buscaron el empate, a 5:53 para el final, Raúl Sanz, dispuso de una ocasión, pero en el suelo, como un gato, detuvo David Úbeda, evitándolo. El Racing de Alcázar pudo sentenciar el partido a 4:08 para el final, Chus Fernández, con todo a su favor, disparó al palo, y un minuto más tarde, Muela y Alberto tuvieron otra gran ocasión, con disparos y rechaces, que no lograron superar al meta visitante.
Con 3:03 en el marcador, Azuqueca solicitó tiempo muerto y dispuso juego de cinco con portero-jugador para buscar el empate. El Racing de Alcázar defendió con uñas y dientes su mínima ventaja, con el apoyo de su fiel afición que se fusionó con el equipo para darle aliento y apoyo, pero a 2:11, en un centro desde el fondo de la cancha al centro, involuntaria y accidentalmente al despejar, Carlos Fernández al golpear el balón lo introdujo entre David Úbeda al fondo de las mallas, convirtiéndose en el 1-1, un resultado injusto por los méritos de uno y otro equipo, pero en el fútbol-sala lo que cuentan son los goles.
Isidro García, reaccionó, solicitó tiempo muerto y también dispuso portero-jugador para jugar de cinco con 2:11 en el electrónico. Los rojiblancos animados y apoyados por los suyos, los intentaron y pelearon hasta el final, hasta que a 11 segundos para el final, Chus Fernández, con la pierna menos buena, envió un disparo raso que se envenenó y sorprendió al gran Iván Pinillos, para hacer el 2-1 y llevar el delirio a unas gradas que se “vinieron abajo” con un público entregado con su equipo y viendo cómo la victoria y los tres puntos estaban cerca.
Los azudenses, buscaron el empate en los últimos segundos, pero el Racing de Alcázar lo impidió y finalmente celebró la victoria, los tres puntos y el poder brindárselo a sus compañeros haciendo una perfecta comunión entre afición-equipo y cogiendo oxígeno y vida para el final de la temporada, donde peleará por lograr la permanencia.
El próximo sábado, 17:00 horas, los rojiblancos viajarán hasta la toledana localidad de Calera y Chozas, para disputar otra final, frente al colista del grupo, un partido trampa, en el que a los alcazareños, sólo les vale la victoria.