3 Sporting de Alcázar. - David, Antonio, Chapa (Diego Valdepeñas m.80), Lautaro, Carlos, Carlos Romo (Miguel Conde m.85), Thierry, Joselu (Raúl m.66), Gilson, Alberto Abengózar (Javier Rivas m.80) y Quini (Emir m.66). Entrenador. - Pablo Fuentes
0 CD Quintanar. - Esquinas, Lozano (Luis m.59), Christian, Mendi (Alex m.73), Alonso (Madero m.22) (David Moreno m.65), Alan, Eusebio, Ángel, Casas, Rubio (Gonzalo m.73) y Deivid. Entrenador. - José María Arcas
Árbitro. - Álvaro Recuenco Jiménez asistido en bandas por Víctor Cañas Calleja y David Izquierdo Mayoral. Amonestó a los jugadores locales Antonio Avilés (m.45), Miguel Conde (m.56) y Javi Rivas (m.84) y a los visitantes Alan (m.53) y Luis (m.90).
Goles. - 1-0 Alberto Abengózar (m.57), 2-0 Carlos Romo (m.69) y 3-0 Carlos Romo (m.80)
Incidencias. - Encuentro correspondiente a la 7ª jornada del grupo 1 de la Primera Autonómica Preferente celebrado el domingo, desde las 17:00 horas en el municipal "Manuel Delgado Meco" de Alcázar de San Juan. Tarde nublada y con altas temperaturas y unos 600 espectadores en las gradas.
Merced a una gran segunda mitad, de las mejores que se recuerdan en las últimas temporadas y de manera justa y merecida, el Sporting de Alcázar logró un soberbio triunfo y tres puntos para seguir invicto en la competición, comprimir la zona alta de la tabla y seguir soñando por su objetivo, superando a un CD Quintanar que por momentos se vio superado con claridad por los locales y se tuvo que rendir a las evidencias.
El partido tuvo dos mitades muy diferenciadas, la primera algo aburrida y sin muchas ocasiones de gol y poco juego combinativo y la segunda, mucho más alegre, con tres goles, y dominio local para sumar una nueva victoria y tres puntos que hicieron disfrutar a los aficionados que asistieron al Manuel Delgado Meco.
Con mediodía del club en la entrada, y mucha más gente de la habitual en las taquillas y las gradas en tarde nublada, pero con altas temperaturas y algo de bochorno, comenzó un atractivo e interesante derbi comarcal entre el segundo y el sexto clasificado del grupo 1 de la primera autonómica preferente. Pablo Fuentes encomendó sustituir a Gonchi a su jugador veterano y experimentado Carlos que lo hizo realmente bien y Gilson, se movió como pez en el agua.
El partido en su previa, cumplió los pronósticos y el público acudió a la llamada efectuada por ambos equipos. El Sporting de Alcázar vs CD Quintanar comenzó como se esperaba, muchísimo orden táctico, muchísima intensidad y disputa, mucha velocidad y dos equipos buscando adelantarse en el marcador y no cometer errores para evitar que su rival, se le adelantara.
Aunque ambos equipos buscaron tímidamente el ataque, no hubo clarísimas ocasiones de gol, sólo un par del equipo local, por mediación de Alberto Abengózar y Carlos Romo y otras dos, por parte del CD Quintanar, en acciones de saque de esquina y de disparos que se marcharon fuera ante el uuuyy del público.
El partido estaba disputado, porque ningún equipo se guardaba nada y era generoso en su esfuerzo. Sobre el campo se veía a dos buenos equipos de esta preferente, que querían ganar para estar arriba en la clasificación.
A los 22 minutos, el jugador local Alonso, tuvo que ser sustituido por un golpe en el que se quedó "noqueado" y tuvo que retirarse para probablemente ir al centro hospitalario para que le exploren.
Y diez minutos después, llegaría la más clara ocasión de la primera mitad hasta el momento, dentro del área, el balón le cayó a Madero que llevaba siete minutos sobre el rectángulo de juego y su remate a media vuelta, con todo a su favor, fue despejado por un valiente David, que salió con todo a tapar el espacio y evitó con una gran parada, el gol visitante.
El Sporting de Alcázar buscaba balones en largo a Quini, mientras que el Quintanar bien situado sobre el terreno de juego en defensa, robaba y salía con muchísima velocidad y peligro al ataque, intentando sorprender al equipo local.
El cronómetro avanzaba y no aparecían las ocasiones claras de gol y así, se llegaba al minuto 40 de una primera mitad, algo aburrida, sin que pasara mucho en el aspecto ofensivo a destacar. Comenzando el público local a impacientarse.
El balón quemaba en las piernas de los jugadores de ambos equipos, quizás faltaba algo de pausa, de control, de llevar el balón de un lado a otro y elaborar con más paciencia el juego de ataque.
El colegiado decretó siete minutos de descuento en el final de la primera mitad, tras atender durante varios minutos al jugador visitante Alonso, que tuvo que ser sustituido y el cambio realizado más alguna que otra intervención.
Comenzó la segunda mitad, tras el descanso, con un Sporting de Alcázar sin cambios, que intentaba superar la poblada defensa visitante, que, hasta la fecha, se había mostrado infalible. A los tres minutos, los locales tuvieron una ocasión por la izquierda, Alberto Abengózar se internó en el área y allí la puso a Chapa, que a punto estuvo de culminar la acción de no ser por la rapidísima intervención del portero Esquinas, que salió rápido y atajó con seguridad el balón.
El Sporting de Alcázar subía líneas y buscaba el primer gol del partido, los alcazareños ahora elaboraban un poquito más, y generaban peligro. Carlos Romo se internó por la izquierda y puso un centro-chut que se marchó, tras tocar en un defensa a saque de esquina.
Thierry remató de cabeza en el segundo palo hacia el primero donde estaban al remate Joselu y Carlos Romo, que llefaron pero el balón se marchó alto por encima del travesaño, el partido ahora era de los locales, que apretaban mucho en defensa y jugaban más en campo de ataque, ante un Quintanar que perdía metros hasta que en una acción ofensiva por la izquierda, en el minuto 59, Alberto, en posición muy justa de fuera de juego, lo rompió , se marchó con potencia y velocidad y en el mano a mano con el portero Esquinas, resolvió con un remate por debajo de las piernas del guardameta que se fue directo a las mallas de la portería, para convertirse en el 1-0, un gol muy celebrado y que costó alguna amonestación por las protestas de los visitantes al asistente, reclamando un posible fuera de juego.
El Sporting de Alcázar, que en la segunda mitad, se había hecho con el control y dominio del partido, cosechó el fruto a esta circunstancia y a su presencia ofensiva y ambición con el segundo de la tarde, a los 71 minutos, tras una gran jugada, que comenzó con una gran combinación y varios toques llevando el balón de izquierda a derecha, el balón le llegó a Gilson que en el interior del área, controló, levantó la cabeza y la puso con muchísimo criterio al punto de penalti, donde la cogió Carlos Romo, que la controló y disparó al fondo de las mallas junto al palo izquierdo de Esquinas, para hacer el 2-0.
Carlos, en el 73 probó al portero visitante con un disparo potente pero muy centrado y alto, que fue despejado por el portero Esquinas. El técnico visitante, buscó reaccionar e introdujo un doble cambio para disputar el último cuarto de hora del partido y el descuento, porque el partido se le había puesto muy cuesta arriba y el Sporting de Alcázar se había crecido y estaba claramente dominando este.
Y en el minuto 80, y con uno menos, porque Diego Valdepeñas no terminó de entrar al campo, tras la lesión de Chapa, el Sporting de Alcázar, a balón parado, logró el tercero de la tarde, en un balón colgado, que la defensa no logró despejar y que le cayó a Carlos Romo, en el segundo palo, para que fusilara al fondo de las mallas, en un gran partido del jugador natural de Villafranca de los Caballeros, uno de sus mejores partidos con la elástica alcazareña, en todos los aspectos y no sólo por los dos goles que logró.
Con el 3-0, Pablo Fuentes decidió reservar a Alberto Abengózar al que sustituyó y éste recibió una gran ovación a los 83 minutos. El momento más especial del partido llegó en el 85, cuando el público despidió en pie y con aplausos a Carlos Romo, reconociendo su gran trabajo y labor sobre el terreno de juego.
El Sporting de Alcázar comprime la zona alta de la tabla y se sitúa muy cerca de la cabeza. El próximo fin de semana, los alcazareños viajarán a Almodóvar del Campo.
