3 Sporting de Alcázar. - Walter, Antonio Avilés, Chapa (Diego Valdepeñas m.76), Alan, Gonchi, Carlos Romo, Héctor Campo (Joselu m.85), Rafi (Monedero m.85), Ángel Luis (Jaime Beamud m.76), Alberto Abengózar y Quini (Javier Rivas "Pollo" m.85). Entrenador. - Pablo Fuentes
0 UD Carrión. - Marcos Luis Ondo, Álvaro González, Jesús García Villaraco (Raúl Córdoba m.46), Francisco Coello, Jesús Sobrino, Fco. José Aranda, Javier Galiana (Mario Céspedes m.46), Oscar Gómez (Daniel Villajos m.72), Pablo Martín (Alejandro Martínez m.46), Carlos Vera (Ricardo Kiernans m.72) y David Villa. Entrenador. - Rubén Chamero
Árbitro. - Guillermo Arcos Montilla asistido en bandas por Alejandro Taravillo Moratilla e Iván Cervigón Zorita. Amonestó a los jugadores locales Antonio Avilés (m.11) y Alan (m.23) y al visitante Rubén Sobrino (m.18).
Goles. - 1-0 Ángel Luis (m.49), 2-0 Quini (m.69) y 3-0 Alberto Abengózar (m.71).
Incidencias. - Encuentro correspondiente a la 34ª jornada de liga en el grupo 1 de la primera autonómica preferente celebrado el domingo desde las 18 horas, horario unificado, en el municipal "Manuel Delgado Meco" de Alcázar de San Juan. Tarde veraniega con altas temperaturas y muchísimo calor y cerca de 800 espectadores en las gradas. Los jugadores de ambos equipos hicieron un pasillo para homenajear al jugador alcazareño Jaime Beamud, que disputaba su último partido con la camiseta del Sporting de Alcázar, tras muchísimas temporadas de rojo y azul y también se guardaba un silencioso y respetuoso minuto de silencio por la reciente muerte de Manuel Ramos Vela, ex presidente del Gimnástico de Alcázar y socio del Sporting de Alcázar, un hombre de fútbol de toda la vida y por Carlos Augusto Comino Librado, jugador alcazareño de la época dorada del Gimnástico de Alcázar que era incinerado en la mañana del domingo con 52 años.
No pudo ser, y eso que durante muchos minutos estuvieron metidos e incluso tuvieron opciones de quedar segundos, pero finalmente y a pesar de hacer los deberes, ganar con claridad a Carrión y sumar 73 puntos, la victoria de La Solana en el Carrascal de Motilla, dejaba cruelmente al Sporting de Alcázar sin el sueño del play-off de ascenso, en una tarde con muchísimos recuerdos, mucho público, gran temperatura, gran ambiente de fútbol en el Manuel Delgado Meco, en el que sólo… faltó el premio del play-off de ascenso.
El partido comenzó como se esperaba, un Sporting de alcázar que llevaba la iniciativa en el juego y buscaba la acción ofensiva que le propiciara el gol y un Carrión, con buenos futbolistas que se ordenaba muy bien en defensa para evitar que los alcazareños se adelantaran en el marcador, para una vez recuperado el balón, salir en rápidas contras.
También buscó el equipo de Pablo Fuentes, que no pudo sentarse en el banquillo por sanción, la velocidad de Rafi, Quini y Alberto Abengózar, en saques del portero y en balones en largo para ganar la espalda de los defensores ciudadrealeños.
Corría el minuto 20 cuando el Sporting de Alcázar estuvo a punto de inaugurar el marcador, con un remate de cabeza hacia el centro de Quini, sobre Ángel Luis que se relamía con el balón que le pudiera llegar para el remate al fondo de las mallas, pero el portero visitante Ondo, se adelantó y desbarató la acción.
Cuatro minutos después, Carlos Romo dispuso de un remate, con su pierna menos buena, la zurda dentro del área que repelió el portero y el rechace le llegó a Quini que disparó, pero el balón lo rechazó un defensor. El Sporting de Alcázar apretaba y buscaba el primer gol del partido.
Por su parte, el Carrión, pudo adelantarse en el electrónico unos segundos después, en una gran galopada de su delantero Francisco Coello que cogió el balón y se fue con potencia y velocidad hacia la portería alcazareña, Alan, le trabó con inteligencia fuera del área, pero el jugador visitante mantuvo la posesión y el colegiado dejó seguir la acción, el posterior golpeo cruzado lo despejó Walter a saque de esquina y el árbitro, mostró cartulina amarilla al central del Sporting.
El público que asistió en masa a la llamada de su equipo, animó con gritos de Sporting, Sporting, tambores y palmas a los suyos, tras la pausa de hidratación que se realizó por el intenso calor y las altas temperaturas a los 26 minutos de partido.
Los alcazareños eran claros dominadores del partido y jugaban en todo momento territorialmente al Carrión. Alberto Abengózar a pierna cambiada por la izquierda se fue de la banda al centro y disparó con todo buscando la escuadra contraria, pero el balón tomó efecto y se fue fuera y unos segundos después, Ángel Luis, Carlos Romo, Alberto Abengózar y Alan, dispusieron de una cuádruple ocasión que no logró su objetivo.
Los carrioneros tuvieron una clarísima ocasión para marcar, por mediación de Jesús García Villaraco, que se plantó sólo ante Walter rompiendo el fuera de juego, pero su disparo raso, lo despejó el gran guardameta local que se hizo grande y cerró todos los ángulos por donde podía pasar el balón, evitando el gol visitante.
El partido estaba abierto y cualquier cosa podía pasar, aunque dominaba claramente el Sporting, el Carrión buscaba su oportunidad de pillar a un adelantado equipo aclazareño que se volcaba en busca de un gol, que no llegaba cuando se alcanzaba el minuto 39 de partido.
Rafi, tras centro de Chapa en el 39 tampoco pudo precisar, el Sporting de Alcázar merecía el gol, por las ocasiones se sucedían una y otra vez, se jugaba dentro del área, Ángel Luis, Quini, Alberto, combinaban, pero entre el portero y la defensa, evitaban el gol, por el momento,
El balón no quería entrar, Alberto Abengózar se internó por la izquierda y disparó al primer palo, pero Ondo, volvió a despejar abajo. Parecía imposible que los alcazareños no hubieran conseguido el gol, en las múltiples claras ocasiones que tuvieron.
Francisco Coello, en el descuento de la primera mitad, dispuso de una clara ocasión, tras una rápido contra 3-2 en la que el delantero carrionero se internó, controló, recortó y disparó, pero su defensor, despejó el disparo y desbarató la acción. Con el empate a cero del marcador inicial se llegó al término de unos primeros cuarenta y cinco minutos de numerosas ocasiones y poco acierto y precisión.
En el descanso llegaba información, La Solana empataba a cero en el Carrascal de Motilla y La Roda, perdía 0-1 perdía en casa con el Atético Teresiano.
Tras la reanudación, comenzó una segunda mitad, que podría ser decisiva, porque el Sporting de Alcázar tenía que ganar para mantener sus opciones ya que de ganar y perder La Roda y empatar La Solana, se podría producir un triple empate que le beneficiaría al equipo alcazareño.
A los dos minutos, Alberto Abengózar tuvo la más clara, probablemente del partido, se marchó por el centro de la defensa en una gran carrera en velocidad y disparó con todo en busca del gol, pero el portero visitante Ondo, respondió con una gran intervención, evitando, una vez más, el gol. En el posterior saque de esquina, otra vez Alberto a pierna cambiada y de nuevo el portero carrionero, volvió a despejar.
La tercera ocasión, en dos minutos, de nuevo Alberto Abengózar disparó desde la frontal y el portero visitante a una mano, evitó el gol, despejando por encima del travesaño. Unos segundos después, Héctor Campo, envió un balón procedente de un remate de cabeza de Alan, al poste izquierdo y en el posterior rechace..., por fin, Ángel Luis, hizo el 1-0, un gol muy buscaba y muy merecido, porque el Sporting de Alcázar, había tenido 4 clarísimas ocasiones en dos minutos y llevaba 16 al menos claras.
En el minuto 61, el portero visitante le quiso poner más emoción de la debida al partido y se la jugó en una acción que claramente le pudo costar el segundo gol, se puso a regatear dentro de su área pequeña, ante la incredulidad de todos los presentes.
Ángel Luis disparó a la cruceta derecha de la portería carrionero y en el posterior rechace, Quini, empujó al fondo de las mallas para hacer el 2-0 y dos minutos más tarde, Alberto Abengózar puso la puntilla y sentenció el partido haciendo el 3-0, robo y con la zurda marca con clase y calidad.
Walter evitó con su intervención, el gol del Carrión, que estaba muy tocado y prácticamente hundido, y se llevó a la pausa de hidratación en el minuto 74, con 3-0 en el electrónico y la esperanza de que La Solana, no ganara en Motilla, para alcanzar el puesto de play-off.
Con el partido totalmente decantado, Pablo Fuentes dio entrada a Jaime Beamud y Diego Valdepeñas, por dos de los autores de los goles, Ángel Luis y Quini, a falta de 14 minutos, más el descuento, para el final del partido. Llegaban malas noticias para los intereses alcazareños, La Solana marcaba en El Carrascal de Motilla y ese resultado, dejaba sin play-off al Sporting de Alcázar, además los motillanos se habían quedado en inferioridad.
El Carrión con tesón y corazón buscó maquillar el marcador y lograr el gol del honor y en el 84 combinó una bonita acción que terminó con un disparo demasiado cruzado de Coello.
Tras el esfuerzo realizado durante todo el partido, las sustituciones, el intenso calor y las altas temperaturas, el Sporting de Alcázar se metió en su media mitad de terreno de juego a esperar que concluyera el partido, ante un Carrión que sin presión por el resultado y sabedores de que sumarían una nueva derrota, se fueron arriba en busca de un gol que maquillara el electrónico.
Las noticias que llegaban desde El Carrascal, confirmaban lo peor, La Solana ganaba por 0 goles a 2 a un Motilla que estaba jugando incluso en inferioridad numérico y esto, dejaba a los de Pablo Fuentes, sin el premio del play-off de ascenso, a pesar de los 73 puntos sumados, sus muchísimas jornadas como segundos clasificados y su esfuerzo final, por meterse.
Al final, el público supo reconocer el esfuerzo de su equipo que se quedó con la miel en los labios y tras unos minutos de emoción contenido por escaparse el premio que habían tenido tan cerca, llegó el momento para el recuerdo con las tradicionales fotos para el recuerdo de una temporada en la que ha faltado muy poco, poquísimo, para volver a poder disfrutar de un play-off de ascenso.
