Con una sencilla pero emotiva fiesta en el patio del instituto, despedía el María Zambrano a los graduados el pasado jueves, 6 de junio. Felicitaciones, consejos, música y humor formaron parte de la celebración en la que participaron profesorado, familias y alumnado.
La alcaldesa en funciones de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, les deseó suerte en la nueva etapa que ahora comienzan y destacó la importancia de tener una buena formación para hacer frente al futuro. “Tenéis la suerte de contar con una educación pública de calidad que garantiza la igualdad de oportunidades. Aprovechadla, porque es gracias a que vuestros padres y abuelos pelearon para que tuvierais mejor futuro que el que ellos tuvieron”.
El director del centro, Andrés Marchante, recordó lo pequeños que eran cuando llegaron al instituto y cómo han evolucionado en este tiempo. “Hoy es un día para recordar lo que habéis vivido y los compañeros y compañeras que habéis hecho en este tiempo, que espero llevéis siempre con vosotros”. También destacó que el profesorado los ha preparado para “abrir expectativas” de cara a su futuro, sin olvidar “la formación como personas, la formación en valores”.
La fiesta terminó con un pequeño concierto en el que participaron diferentes alumnas y alumnas del centro.