Sergio Gargía-Navas, que ha revalidado la Alcaldía de Herencia, se ha mostrado muy contento con los resultados electorales de este domingo, ya que la ciudadanía ha vuelto a dar al PSOE la mayoría absoluta con 8 concejales de los 13 que tiene el Ayuntamiento.
En declaraciones a elsemanaldelamancha.com, García-Navas ha mostrado su satisfacción “porque el pueblo nos ha vuelto a dar la mayoría absoluta que teníamos y que no ha sido fácil, porque hemos tenido que hacer frente a problemas inesperados como la pandemia y Filomena, pero estos resultados nos dicen que a la gente le gusta lo que hacemos y que seguiremos haciendo”.
Asimismo, ha mostrado su orgullo porque el PSOE “ha hecho una campaña de juego limpio y muy cercana con la gente y nos han premiado en las urnas”.
García-Navas pondrá en marcha a partir del 17 de junio su tercera legislatura con mayoría absoluta, la primera con 7 concejales y las dos últimas con 8.
En cuanto a la entrada de Vox en el Ayuntamiento, García-Navas ha dicho sentir “pena” por el hecho “de que la extrema derecha entre en el ayuntamiento, siento decepción, pero Ciudadanos no se presentaba y era más fácil que entrara, ahora vamos a ver qué pasa, vamos a seguir haciendo nuestras políticas y no sabemos el grado de crispación que habrá o no”.
Asimismo, ha manifestado que la felicidad que sienten los herencianos socialistas “no es completa, porque no hemos podido mantener la Diputación de Ciudad Real y a partir de ahí tendremos que jugar otras cartas, pero vamos a intentar llevar a cabo todo el programa electoral”.