Con la intervención de candidatos vecinos del barrio como Jared Rivas, Paco Morata, Elisa Díaz y Dioni Segovia hicieron alusiones a los valores del barrio, a su colegio, el Picasso y a su parque, Cervantes o parque Viejo. Algunos como Jared fue el barrio que le vio nacer, los otros llegaron ya adultos y vieron crecer a sus hijos, resaltando la acogida tan calurosa que recibieron de los vecinos que les ha marcado positivamente.
Comenzó el acto como es habitual Juan Garrido, que hizo una defensa de la candidatura de Equo y de su número uno, Elisa Díaz, por su compromiso y capacidad para asumir el gobierno de la ciudad, animando a los presentes a votar sin miedo, libremente. Resaltando que Equo no tiene dueños en forma de partidos con aparatos todopoderosos y multinacionales amigas, sus únicos dueños son los vecinos de Alcázar. Dioni Segovia imaginó una ciudad con transporte sostenible, con energías limpias, igualitaria, ciudadanos trabajando juntos, un ayuntamiento preocupado y ocupado en la formación de sus maestros, alumnado y familias, viendo a toda la tribu-ciudad ocupada en la educación de sus criaturas, la ciudad de los niños y de las niñas. Jared Rivas y Paco Morata desgranaron los compromisos más importantes del programa electoral: agua pública, por el control de los gobiernos, por la rendición de cuentas de los concejales, para que los problemas de Alcázar se resuelvan en Alcázar, para recuperar el pabellón Picasso, para mejorar el tráfico en el barrio, para la igualdad, para que no haya discriminación de ningún tipo, para conseguir un futuro verde, que es el único posible.
Paco García-Navas hizo alusión al macroproyecto sobre alimentación saludable para la infancia de nuestra ciudad, que se puso en marcha cuando él era responsable de la concejalía de salud y comprometió su publicación en la próxima legislatura, ya que se dejó en el cajón del olvido. Comunicó lo que cuesta la instalación del servicio de una unidad bucodental, totalmente asequible para el Ayuntamiento, que atenderá a la población más vulnerable y que será una realidad si se cuenta con el apoyo suficiente de la ciudadanía.
Por último, la candidata a la Alcaldía, Elisa Díaz, resaltó la singularidad del barrio y de los esfuerzos de Equo para que el parque Cervantes esté cuidado y sea un orgullo para sus vecinos y para toda la ciudad. Puso énfasis la candidata, en las cosas que no le gustan de Alcázar, que desde el gobierno se excluya a quien no piense como él, que nos ninguneen, que se apropien del trabajo de los demás y lo hagan suyo, que no se asuman los problemas reales de los vecinos, que se usen los medios de comunicación en el beneficio del equipo de gobierno, etcétera. Para ello pide la confianza en la candidatura de Equo para ser protagonista en el gobierno municipal.