VALORACIÓN CAMPAÑA ELECTORAL

El PSOE solicita a los 125.000 ciudadrealeños que en mayo optaron por García-Page y por alcaldes socialistas “que den su confianza a Pedro Sánchez”

El secretario General del PSOE provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, dejaba claro que la provincia necesita también un gobierno socialista en España que defienda sus intereses. De lo contrario, “nos irá mal en todo aquello que dependa del gobierno de España, solo por ir en contra de García-Page y de los alcaldes socialistas”. Jesús Martín pide que los votantes de Unidas Podemos en las pasadas elecciones confíen en esta ocasión en Pedro Sánchez, si no es así “sus votos conseguirán tristemente que VOX tenga un diputado por la provincia”. El número uno al Congreso, Miguel González, afirmaba que un voto por el PSOE, es un voto aliado a los intereses de Ciudad Real, “si te preocupa la N-430 vota al PSOE, si te preocupa la Intermodal de Alcázar confía en el Partido Socialista, si quieres la autovía A-43 tu voto es el PSOE”.

La campaña electoral que finaliza este viernes, ha sido para el Partido Socialista de la provincia de Ciudad Real “en positivo, recorriendo todos los rincones con un mensaje de esperanza y de ilusión, y dando las razones  para que los ciudadanos confíen en el PSOE”, explicaba el secretario General del PSOE provincial, José Manuel Caballero.

El secretario socialista se ha dirigido en estas últimas horas previas a la votación,  a los ciudadanos -que recuerda- “nos dieron su voto el 26 de mayo, cuando con casi 125.000 votos el PSOE obtuvo una victoria rotunda, votando por alcaldes y alcaldesas socialistas que hoy gobiernan al 85% de la población de esta provincia, y por un presidente de Castilla-La Mancha también socialista”.

“A todos ellos les digo que necesitamos también un presidente de España socialista para que todos los compromisos con su pueblo sean una realidad, necesitamos Ministros socialistas que escuchen a los alcaldes, para que las promesas se cumplan, si no a la provincia le irá mal en todo aquello que dependa del gobierno de España, porque  las derechas utilizarán el gobierno para ir en contra de los intereses de Ciudad Real, tan solo por ir en contra de García-Page y de los alcaldes socialistas”, aseguraba con rotundidad el líder provincial del Partido Socialista.

                                                                                       

Jesús Martín, número uno al Senado manifestaba que “a estas alturas de la campaña,  con humildad es necesario solicitar que el voto a la izquierda del PSOE se sume al propio PSOE”, recordando que de otra manera, los casi 20.000 votos que obtuvo  Unidas Podemos, servirán  “tristemente” para que entre Vox al Congreso, mermando las capacidades del PSOE de tener un tercer diputado por la provincia. 

Según Martín, desde el miércoles a esta parte se han movido las circunstancias “y veremos hoy como se extreman los discursos de Ciudadanos y PP, y eso no hace mejor a España”, preguntándose qué pensarán ahora los vecinos de Ciudad Real que votaron a Ciudadanos en la pasada campaña, pensando que era un partido liberal y han descubierto el uso que Rivera hizo de esos votos, “no solo pactando con la extrema derecha, sino radicalizando su discurso”.

También a ellos, a los votantes de Ciudadanos, pide Jesús Martín lo que llama “un voto prestado, porque este 10 de Noviembre España necesita un gobierno, porque un parado no puede aguantar más, porque las pensiones tampoco pueden aguantar, y ese préstamo al PSOE será usado por el bien de España, anteponiendo los intereses de nuestro país y de los ciudadanos por encima de nuestras circunstancias”, señalaba.

Por su parte, el candidato al Congreso, Miguel González Caballero, lanzaba un último llamamiento a la ciudadanía que decidirá el domingo su voto, diciéndoles que un voto por el PSOE, es un voto aliado a los intereses de la provincia, “si te preocupa la N-430 vota al PSOE, si te preocupa la Intermodal de Alcázar confía en el Partido Socialista, si quieres la autovía A-43 tu voto es el PSOE”, respondía.

“Necesitamos ese gobierno estable que haga posible unos buenos presupuestos que tengan en el corazón y la cabeza a la provincia de Ciudad Real”, indicaba González Caballero, afirmando que los intereses de los vecinos de la provincia, dependen de un gobierno estable y progresista que solo lo garantiza un PSOE fuerte.

Dar respuesta al resto demográfico, garantizar las escuelas y los ambulatorios, dignificar el trabajo, conseguir que no vuelvan las recortes, son razones según el candidato socialista para confiar este 10 de noviembre en el PSOE.

Y por último, Miguel González preguntaba a los ciudadrealeños qué van a hacer este domingo, “porque la derecha, el PP, no quiere que vayas a votar, y puedes utilizar tu voto para  revalorizar las pensiones, para que aquellos que nos quieren hacer retroceder 40 años atrás no entren, vota por la igualdad, por tus abuelos que nos trajeron la democracia, por los jóvenes que quieren quedarse en sus pueblos, en definitiva, vota por tu futuro”.

Más en ELECCIONES
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement