Herencia inaugura un nuevo espacio verde con multitud de posibilidades para el disfrute de sus vecinos

Ayer sábado quedó abierto al público el nuevo Parque No Urbano “Sierra de la Horca” en un acto que contó con la presencia de la vicepresidenta del área de Desarrollo Rural, Turismo y Sostenibilidad de la Diputación de Ciudad Real Mª Jesús Villaverde, el alcalde de Herencia Sergio García-Navas y el resto del equipo de Gobierno, además de cientos de vecinos y vecinas que quisieron asistir para conocer este nuevo espacio de ocio y disfrute.

El objetivo de este parque es potenciar un entorno natural que está prácticamente integrado en el municipio, y que hará que Herencia cuente con un nuevo espacio verde en el que se han introducido 191 árboles, entre ellos 110 moreras, 21 frutales (higueras, almendros, nogales, pistachos) y 60 plantas variadas de acacias, prunus y quercus. El espacio cuenta además con una zona didáctica que busca acercar la cultura del campo a los visitantes, un aparcamiento en blando para poder disfrutar del parque o subir dando un paseo a los molinos de viento, y una zona recreativa con zonas de juegos infantiles.

Además durante la ejecución de la obra, se ha restablecido un pozo con el que se va a obtener el riego para todas las plantas aquí existentes.

Un proyecto que se ha llevado a cabo gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Herencia y el apoyo económico de la Diputación Provincial  a través de una subvención de 132.537,98 euros, bajo el proyecto de Traza2 y desarrollado por la empresa E.S.K. Viveros Ferca, ambas presentes también en el acto, además del Club Deportivo “Amigos del Plato Grande” encargados de dilimitar las diferentes rutas para que los ciclistas también puedan disfrutar de este medio rural de forma segura.

El evento contó también con la participación de diferentes asociaciones locales como “Los Lunares”, encargados de poner la nota musical al evento y un grupo de voluntarios, que han realizado una degustación de productos típicos.

La vicepresidenta de la Diputación Provincial, Mª Jesús Villaverde, quiso dejar evidencia del compromiso de la Diputación con el Desarrollo Sostenible, a través de iniciativas como la de Herencia que ofrece un nuevo pulmón a la localidad.

El alcalde Sergio García-Navas por su parte manifestó que “el espacio que hoy ocupa este parque, era una zona degradada donde el terreno presentaba multitud de cicatrices, y que gracias a este nuevo diseño, se aprovecha uno de los recursos naturales con los que goza el municipio, convirtiéndose en zona recreativa. Y es que desde que se iluminaran los molinos, han aumentado  las visitas de vecinos y deportistas que se acercan a contemplar los paisajes panorámicos que ofrecen las vistas del cerro”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement